Ultimando detalles…
-
Hola a todos de nuevo!!
Parece que mañana viernes me llegarán todas las piezas. Al final el pc cambio un poco respecto al de la idea original, pero me he intentado ajustar a los consejos que me dabais. al final:
PROCESADOR: Intel Core i7 920 2,66 GHZ Box 1366
PLACA BASE: Gigabyte GA-EX58 Extreme Socket 1366
aquí también me he pasado 3 pueblos… no creo que le saque todo el rendimiento que tiene, en un futuro, puede que haya sido una buena opción a la hora de hacer overclockMEMORIA RAM: G.Skill Kingston a 1300 trichannel 3gb
DISIPADOR: noctua u12p se 1366
CAJA: Antec three Hundred
TARJETA GRÁFICA: sapphire 4870 de 512
DISCO DURO: Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB Maestro
GRABADORA 1: LG
FUENTE ALIMENTACION : Corsair 850W TX ( aqui se que me he pasado... lo se, pero por unas historias y otras al fianl le he tenido que poner ésta)
al final el la torre completa sale por ... 1135 euros.
Ahora la cuestión que me corroe las entrañas es la siguiente... a la hora de montar el pc me avisan de que tengo que tener extremo cuidado con la electricidad estática, que si pulsera antiestática... que si ...etc
Yo que ya he montado algún pc, siempre lo he intentado solucionar tocando la caja repetidas veces para estar equipotencial ( la caja sola, estructura sin fuente de alimentación, ya que mi casa no tiene toma de tierra). ¿Es en realidad tan peligroso? ¿Es estrictamente necesario pulsera? ¿ o con no llevar ropa de polyester, andar descalzo y demás precauciones es suficiente? ...... y ¿qué tal montar el pc con unos guantes de latex?Un saludo! y perdón por el ladrillo del 15 que os acabo de endosar!
-
La pulsera es aconsejable, sobre todo para alguien que trabaja trasteando con equipos pero no es fundamental ni mucho menos, parece que eres precabido así que tranquilo, un poco de cuidado con no tocar lo que no debes y lo que comentas.
Lo único con lo que habría que ir con más ojo es con la aplicación de la pasta, todo cubierto pero capa lo más fina posible, tampoco es muy complicado…
-
Muchas gracias obione. Me quedo mas tranquilo. En cuanto a lo de la pasta, tendré cuidado, la única duda respecto a éste tema es si aplico pasta solo a procesador, o a procesador y disipador (siempre lo mas fina posible, homogeneo y todo bien cubierto)
Un saludo y gracias de nuevo.
-
Sólo al procesador, luego intenta colocar bien el disipador para que sea hacer contacto y falcar.
-
Necesito ayuda!!!
Pues hoy me llegan todos los componentes y me encuentro con los siguientes problemas
primero….
- El noctua tiene 2 ventiladores.. pero la placa solo tiene un CPU FAN. el otro... ¿lo conecto a la fuente de alimentación? No viene ningun multiplicador ni nada por el estilo.
segundo ...
- Compativilidad de memorias... al final unas kingston value ram kit tri channel de 3gb. el codigo es
kvr1333d3n9k3/3g
GIGABYTE - Product - Motherboard - Overview - GA-EX58-EXTREME (rev. 1.0)
al mirar en la lista de memoria compatible aparece uno que se le parece… pero no se si es este... creo que si. no??
Si, al pedirlo miré compatibilidad y di por descontado que se trataban de las hiperx, pero al final son value ram. que se le va a hacer.... asi que por eso antes de pincharlas os pregunto por compatibilidad (para asegurarme :verguen:)tercero ...
- me dan una fuente provisional xilence de 420 ( para mi que con esto ni arranca) hasta que me traigan la otra... ¿ni la pruebo, verdad?¿o creeis que tirara?
Creo que con esto tengo todas las dudas resueltas...
Invoco vuestra rauda sabiduria!!!Un saludo!!!
-
Esos ventiladores no tienen PWM, no se conectan en CPU fan, si quisieras conectar los dos a una toma de ventilador tienes este cable:
REVOLTEC CABLE LADRON MOLEX 3 PIN ::: APPinformatica.com :::
Viene a ser lo mismo que conectarlos a la fuente.
Que las memorias no estén testeadas y aceptadas oficialmente no quiere decir que no funcionen ni mucho menos y la fuente si necesitas enchufar el PC para alguna cosa importante pero, liviana en rendimiento, pues móntala, sino mejor aparca el monstruo hasta tener una fuente de verdad.
-
con esa fuente yo esperaria mejor ni lo intentaria por si acaso haber si la vas a liar y en vez de unos dias van aser mas y si te la cambian, espera mejor a tener todo lo que compraste.
-
Hola a todos de nuevo!!!
Muchas gracias, soy unos cracks, me estais ayudando muchísimo. Se que no es una recompensa justa por vuestra gran ayuda, pero espero que os gusten las fotos.Imagen general de la placa con el procesador.
El noctua … impresionante nunca pense que fuera tan grande. Casi casi, y no puedo poner el disipador del northbridge
El peso es bastante elevado, pero el anclaje parece muy firme y junto con los creo que 8 tornillos que sujetan la placa, parece que el conjunto al final queda bastante robusto.
La tajeta gráfica, al final una 4870 :D:D, y sorpresa!!! lleva un disipador distinto al que esperaba. Buscando en google veo que es el mismo que lleva la toxic edition, aunque supongo que la tarjeta vendrá sin el overclock pertinente de dicha edición. En cualquier caso también me quedé sorprendido de lo grandisima que era. Parece que tiene buena pinta…. dicen que es mas silenciosa, ahora habrá que ver si es igual de efectiva reduciendo la temperatura.
Esta última es la de el procesador con la pasta térmica… ésto si es la primera vez que lo he hecho en mi vida... La capa parecía fina y ojos de un novato no quedó tan mal no??
(Si ya lo se, los cables están bastante desordenados por ahora, pero era solo para ver como quedaban todas las conexiones y si me ivan a sobrar cables!! :D:D:D)
La fuente parece que tardará hasta el martes. En cuanto la tenga os prometo postear con fotos del conjunto final, y con todos los cables bien ordenados.Muchas gracias de nuevo!!
-
Bonita placa ya nso diras que tal te va.
-
Hola a todos!!
Ya está la fuente… y madre mia!! que cantidad mas ingente de cables!! Por favor alguna ayuda para ordenarlos???
Otra duda... la caja como ya dije, la antec 300 que en breve sufrira reformas. La fuente... con el ventilador de 14 hacia arriba, o hacia abajo?? La fuente no apoya sobre el suelo de la caja si no que tiene una separación de unos 10 mm ... será suficiente para que la fuente respire?? Por ahora la tengo con el ventilador hacia abajo...
Otra pregunta. Al final he puesto el 2º ventilador del noctua a un molex de la placa base que alimenta con 12v y que trae nombre de SYS_FAN 2 (creo, el numero no me acuerdo) .... es correcto entonces??
Puff.... ya se me ocurrirá algo mas...
Un saludo!!
-
la fuente normalmente solo hay una posición de ponerla según la caja, así que mira ver si te encajan todos los tornillos.
Saludos. -
Puedes ponerla de las 2 fromas pero deberías ponerla ventilador hacia arriba.
System fan es una conexión regulada por la placa, son bastante silenciosos así que tampoco hace falta calentarse mucho la cabeza para regularlos. Power fan sería como conectarlo a 12V.
Utiliza las bridas para sujetar los cables y colócalos estratégicamente, tampoco es tan complicado, mira bien que siempre hay alguna piececila aquí o allá a la que enganchar una brida
-
Hola de nuevo!!!
Pues os posteo orgulloso desde mi ordenador nuevo completamente montado y cien por cien operativo.
El haber montado la fuente con el ventilador abajo, responde a la inquietud que me producía el hecho de que el venti de la grafica y el de la fuente quedaran entre si, a muy pocos centimetros y se quitaran mutuamente el aire "limpio/frio" quedandose la gráfica con menos flujo de aire en el disipador y sobre calentandose…. ahora en reposo se mantiene a 52 grados. ¿es correcto? de todos modos... creeis necesario el cambio de postura??
En cuanto a lo de los ventiladores.... he comprobado que los dos puertos que pinche alimentan a 12v. y sin los adaptadores de low noise o ultra-low noise parece que funcionan ambos a unos 1300 rpm, de esta manera por lo menos puedo ver la velocidad de los dos ... aunque no la modifique, de todos modos probare con la opción que me comentas.
Lo que mas me preocupaba de todo el montaje era si había montado bien o no el disipador... que opinais???. Tened en cuenta que todavía le falta a la caja un venti frontal de succión de 12 ( el de abajo).
Por defecto me da 2.83!!!! sin tocar absolutamente nada de nada!! ( ni siquiera el easy tune)
Respecto a las cifras en idle (sin carga) que veo en algunas reviews (33-34) parece que está subido unos cuantos grados… ¿es preocupante?¿es permisible? ¿puede ser esto debido al incremento de la velocidad?Al final encontré sitio para los cables
Un saludo!