Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

El Nombre Bluetooth Viene De Los Vikingos


  • Veteranos HL

    el nombre de este protocolo electrónico viene desde el rey Harald I de Dinamarca (Harald Bluetooth Gormson)? Nació alrededor del 910 y murió en 986, habiendo reinado como rey de Dinamarca y Noruega durante unos pocos años alrededor de 970.

    En el viejo idioma escandinavo, blá "blue" (azul) también podía significar "negro" o "oscuro" - por ejemplo, cuando los vikingos se encontraron con los mercaderes árabes de tez oscura, se referían a ellos como "blámenn", literalmente "hombres azules".

    Blátönn (Bluetooth) podría sugerir que el rey tenía un diente “azul o “negro”, tal vez como resultado de un accidente.

    Pero la especificación Bluetooth para redes personales inalámbricas no es accidental, y ofrece una forma de conectar e intercambiar información entre aparatos en una frecuencia de radio segura de corto alcance. Los aparatos pueden ser teléfonos móviles, portátiles, PCs, impresoras, módems, auriculares, cámara fotográficas digitales y consolas de juegos.

    Primariamente diseñado para consumir poco en un radio limitado, las especificaciones Bluetooth se desarrollaron y licenciaron en el Bluetooth Special interest Group. Los aparatos se comunican entre ellos mientras están dentro del alcance. El sistema de comunicación por radio no requiere que estén a la vista unos de otros, mientras que la potencia de transmisión sea suficiente.

    Bluetooth se diferencia de W-iFi en que éste último tiene mayor alcance, pero requiere un hardware más caro y consume más. Ambos utilizan el mismo rango de frecuencias pero diferentes esquemas de multiplexación (el proceso en que cada señal del mensaje se combina en una única señal). Bluetooth es un sustituto del cable para diversas aplicaciones mientras que Wi-Fi funciona como sustituto del cable sólo en accesos a redes de área local.

    El nombre de Bluetooth probablemente se inspira menos en el personaje histórico Harald que en la libre interpretación en que se le presenta en The Long Ships de Frans Gunnar Bengtsson, un novelista que busca inspiración en los vikingos suecos.

    El logo de Bluetooth fusiona las runas germánicas análogas a las letras latinas modernas H y B: (Hagall) y (Berkanan), unificadas en una runa.


Accede para responder