Velocidad memoria
-
En BIOS. vRAM, por defecto "1,8", tienes incrementos.
Perdon por meterme pero si en los voltajes salen 1'850V, 1'875V y a partir de ahi sigue con 1'9V cual es aconsejable escoger??? Son unas Kingston ValueRAM (las de mi firma) y pone que van a 1'8V. :verguen:
-
pues en principio pon el voltaje por defecto que ya es 1.8v
pero si te sube un poco tambien puedes poner las memorias a mas velocidad
y o mejores timings.
EJ: memorias a 888Mhz y 1.85v totalmente estables con las latencias de serie (5-5-5-18 )
mucha gente las tiene asi, es cuestion de probar
saludos
-
EJ: memorias a 888Mhz y 1.85v totalmente estables con las latencias de serie (5-5-5-18 )
Voy a probar ahoramismo esa configuración pero las timmings de serie de las mias son 6-6-6-18. A mas latencia peor rendimiento no ???
-
las mias son 2X2GB Kingston HiperX PC2-8500. Se supone k son de 1066Mhz, k voltaje me recomiendas ferelxyx?
-
esto es lo que pone el fabricante y lo tiene que poner en la pegatina
si son estas
KHX8500D2K2/4G 4GB DDR2 1066MHz Non-ECC CL5
(kit of 2 – 2GB) 5-5-5-15 2.2Vesta claro no? a 1066mhz 2.2v y timings 5-5-5-15
http://www.kingston.com/hyperx/products/khx_ddr2.asp#1066d
saludos
-
no son exactamente esas, son2 de las q pongo en la foto, k ponen 2.0 V. De todas formas acabo de subir el voltaje de 1,8V a 1.9V, el DRAM frequency en cpu z dice 533Mhz. eso esk estan ya en 1066 no?
Otro duda k tengo es por que el cpu z me sigue diciendo k son PC2-6400 (400Mhz), cuando son unas PC2-8500 ¿? Gracias de antemano -
…control iz y F1 y se te deselcciona y va al primero, luego entras en MB Intelligent ( M.I.T. )...
Pues ale, a BIOS a cambiar timmings ;D
Si no te aclaras apunta en un papelito la nomenclatura de los diferentes timmings que ves en el CPU-Z y ajusta al menos esos 4 básicos JEDEC (5-5-5-15). Si apretas un pelín los secundarios no creo que pase nada, a malas aprendes a hacer un clear CMOS :risitas:
PD: Ni caso al CPU-Z
-
- acabo de editar el post jaja vuelve a mirarlo plz. puedo poner esos timming con la memoria de la foto? segun la web de Kingston, las mias k son las AD2/2G ponen latencia: 7-7-7-20 :verguen:
por cierto, cuanto mas bajo son esos numeros, mas rinde no? Podrías explicarme un poco k son exactamente los timmings? - k es un clear cmos?:risitas:
Saludos
PD: Muchas gracias por vuestra paciencia pero como estareis viendo soy un novatillo xD
- acabo de editar el post jaja vuelve a mirarlo plz. puedo poner esos timming con la memoria de la foto? segun la web de Kingston, las mias k son las AD2/2G ponen latencia: 7-7-7-20 :verguen:
-
Con una imagen lo entederás mejor:
Imagina el proceso de RAM como el flujo sanguíneo del corazón, digamos que los Hz son caudal y los timings (o latencias) son latidos. A menores latencias mayor rendimiento claro que depende del procesador se nota más o menos. En realidad un ligero ajuste se nota mucho menos que otros parámetros.
Déjalas así, 1.9 CL6 ya es más de lo que dice Kingston que dan. Lo que vendría bien es pasarles el S&M, es un test bastante exigente con las memorias. Si fallase le metes 2.0 y pruebas one more time.
Clear CMOS = poner la BIOS de fábrica, tienes un jumper para esto, si no te aclaras ten a mano el manual y el día que no te arranque el PC por trastear en BIOS, lo buscas, ahí verás donde está y como tienes que ponerlo.
-
no te aclaras en la foto que pones salen estas
KHX8500D2K2/4G 4GB DDR2 a 1066mhz 2.2v y timings 5-5-5-15
saludos
-
Son las CL7 de 1.85 a 2, o eso creo.
-
son las k dice Obione.
ferelxyx, las k tu pusiste son las KHX8500D2K2, las mias son KHX8500AD2/G2. Una pequeña diferencia pero segun la web de kingston hay mas diferencia de la k parece. Son bastante peores :llorar:voy a probar a poner los timings en CL6 y pasarles el memtest a ver si van bien. (no se cual es el S&M k me dices en el otro post, si me pasaras algun enlace para descargarlo, te lo agradeceria :))
PD: Con la explicación del corazón sobre los timmings creo que me he enterado bien, pero sigo viendo el dibujo y me kedo :nono:
Gracias por la explicación jejeje ;D -
Digamos que hay ciclos y dentro de los ciclos ves el recorrido de cada subproceso y más o menos como se afectan entre sí para alargar/recortar el ciclo.
Ah pues no me fijé demasiado porque más bien tienes CL7 (6-8-8-24).
-
kieres decir k no puedo bajarle los timmings? o k no deberia? me gustaría explimirlas un pokito
k timmings podría poner?
Ademas, tendría k mirarlo pero creo recordar k la bios me decia k estaban en 6 6 6 18, no puedo mirarlo porq estoy en el curro y no tengo mi pc aki esta tarde te lo confirmo, de todas formas dime k timmings me recomendarias plz. Graciasgracias por el S&M;)
-
Dáselas a la web guiri de la que copié el enlace porque si ves la tipografía de la web oficial te quedas loco :risitas:
Hombre especifican unas latencias bastante relajdas, no sé lo que soportarán pero mientras estés en 1.9 no te preocupes ajustando timings.
BIOS puede decir misa, si estás en AUTO luego te mete buenas relajadas. De estar en ajuste manual sí que tendrías las que ves ahí. En AUTO tienes lo que te dice el CPU-Z.
-
cierto! sale en el cpu-z jaja. Pues si k estan relajadas si…
Que web guiri dices?:| -
-
-
Obione!!!! el test se cuelga cuando esta analizando las memorias:eoh:
ayudame plz!!:| -
Parece que tienes las latencias en auto, seguirás con esos 6-8-8-24.
Pues lo que te dije, 2.0 y si se cuelga CL 7.