Ayuda gestor arranque VistaBootPro (Vista y Xp)
-
ola, pues tengo un portatil acer aspire 5230 con windows vista y he instalado windows xp, he instalado el VistaBootPro para que me salga el menu en el arranque para elegir el sistema, hasta aqui todo bien, el problema creo que viene cuando instale xp, en la bios canvie la opcion de Sata mode: de Ide-ahci mode a Ide native mode ya que no me detectaba el disco duro, el problema que tengo ahora es que cada vez que quiero arrancar con vista tengo que cambiarlo a Ide-ahci mode y lo mismo me pasa cuando quiero arrancar con xp a Ide native mode. Hay alguna manera de arrancar sin tener que estar tocando eso de la bios???
Saludos y gracias -
Hola, la clave está en instalar primero XP y después Vista.
Deberías iniciar desde el cd de XP y elegir REPARAR, reiniciar y si carga Xp automaticamente, iniciar desde el DVD de Vista y reparar el arranque. Con esto te debería salir el gestor de arranque de Vista, pudiendo elegir entre los 2 sistemas.
En la bios será cuestion de seleccionar que inicie desde el disco donde está instalado el gestor de arranque.Yo hice esto mismo ayer y aunque me costo "un huevo", al final funcionó.
Salu2