-
Google acaba de crear un servicio llamado Latitude, que permite saber en tiempo real en que lugar exacto del mundo está una persona usando google maps. El slogan de promoción es "Entérate de dónde están tus amigos en tiempo real"
y se puede ver con un video de presentación (donde es interesante también leer los comentarios de las personas que ven el video y expresan lo que piensan de este servicio) –->
O sea que en vez de llamar a una persona por teléfono y preguntarle donde está, con solo poner su número de teléfono google la encuentra y averigua que está haciendo en ese momento.
Y aqui una noticia
Google Latitude, o cómo decirle a Google donde estás en cada momento
Esto en principio podría parecer algo bueno y con ventajas, pero por el otro lado según su uso, también se puede convertir en algo malo y con desventajas, ya que puede tener multiples usos negativos y ser perjudicial para la intimidad de las personas y permitir el control de las personas en todo momento.
¿ Que pasaría con todas esas personas que tienen una novia o novio, celosa o celoso u obsesiva o obsesivo, o que tienen un jefa o jefe muy controlador ?
¿ o los que sois adolescentes que tengais unos padres controladores y que os quieran vigilar en todo momento para saber donde estais ?
¿ que pasaría con los cientos de excusas que se inventan las personas para esconder el lugar en donde realmente están ? ¿ disminuirá el número de amantes ? ¿ los que se escaquean del trabajo no lo podrán seguir haciendo ? ¿ los adolescentes ya no podrán ir a los lugares que quieran sin que se sepa ?
Eso de que cuando le llaman le responde, "estoy muy ocupado trabajando en la oficina", cuando realmente esta en otro lugar diferente haciendo otra cosa diferente. o que se diga "estoy en el cine o en la peluquería" y realmente se está en otro sitio. Pues con este google latitude se pone fin a esto, porque se puede saber realmente si es verdad o no.
Si bien, es verdad que el servicio se puede apagar temporalmente, pero si se apaga o desactiva, es porque se supone que tienes algo que ocultar o no quieres que se sepa el lugar en el que estas realmente, y si dices "estoy en la oficina" (o donde sea) y no permites que se compruebe que es verdad, pues suena como raro y parece que pudiera ser mentira. ¿ Si realmente estas donde dices que estás porque ibas a tener apagado el servicio este ?
Google Latitude levanta la polémica y la preocupación
Localizados a lo 'Gran Hermano' · ELPAÍS.com
Google Latitude crea preocupación por sus posibles usos :: El Informador
BBC Mundo | Ciencia y Tecnología | Google Latitude causa preocupación
según se comenta hay otras empresas que ya lo han puesto en funcionamiento antes este servicio, pero hay una importante diferencia, y es que son que yo sepa de pago y con suscripción, y el servicio de google latitude es gratuito y es para válido para todo el mundo.
Si bien es verdad que no funciona con todos los teléfonos y debe de ser compatible.
Y según creo el móvil debe estar encendido. Lo cuál sería una buena excusa para evitar esto "me he quedado si batería y no puedo activar el servicio de localización" ;D
USOS BUENOS
Se podría usar esto para controlar a personas enfermas o con movilidad reducida, o personas mayores normales o algunas que tengan desorientación.
Se podría usar para que se cumplan las ordenes de alejamiento impuestas a las personas que no se desean tener cerca y poder saber donde está en cada momento.
Se podría usar para controlar a personas que estén bajo protección juridica (inocentes o culpables ) o en peligro de ser secuestradas o de alguna cosa y saber si están bien o no. Y si son secuestradas o retenidas en algún lugar y los delincuentes no saben la existencia de este servicio se les podría localizar fácilmente, aunque siempre que aún lleven el móvil y tengan aún batería.
VUESTRA OPINIÓN
¿ os gusta y os parece bien la idea de estar localizados las 24 horas del día ?
¿ os gustaría tener localizados geográficamente a vuestros amigos/as y/o vuestras novias/os ?
¿ os gustaría que vuestros padres pudieran saber en donde estais en cada momento ?
Yo no tengo problema porque no tengo novia, ni tengo jefe, ni nadie que me quiera controlar, ni tengo nada que ocultar, y ya con la edad avanzada que tengo no me controlan mis padres, pero ¿ que pasa con las muchas personas que les pueda afectar negativamente esto ?
No es que esto sea necesariamente algo negativo, sino que puede ser bueno si realmente se usa bien.
¿ que opinais vosotros ? ¿ Que os parece este nuevo servicio de Google Latitude ?
-
Sinceramente lo considero innecesario y denunciable.
Con las legiones de abogados que hay en EEUU,ávidos de sacar tajada de cualquier cosa … no creo que dure.De todos modos,hace muchos años que hay chorrocientos satélites capaces de contarte las canas...
En problema,como en este caso,es quien lo controla y con qué intenciones.A ver lo que tarda en salir un virus que active el servicio y acosador/spam al canto!
salu2