-
El panel lo que seguramente regula de los ventiladores, son las RPM, es decir, la velocidad de giro.
La temperatura la controlara mediante unas sondas que deberas pegar al componenteque eligas, HD, caja, cpu….etc.
La unica observacion que has de tener para conectar un venti a ese panel, es que sea de conexion de 3 pines y que no consuma mas de 6w o 0.5A.Puedes conectar mas de un venti por canal si no te pasas de esos 6w.
Si quieres pillar unos tacens, los Ventus estan bien, pero que no sean el modelo Pro que ya llevan el potenciometro de serie.
Los Nexus Silent Case tambien estan muy bien, salen algo mas baratos, la estetica es muy similar por el color blanco y eso y son muy silenciosos. -
hola gracias po rtu respuesta tan rapida los ventiladores que tenia visto era unos tacens aura pro de 120x120 sabe si eso les sirven?los ventus es una gama mejor?
-
El Aura es la gama anterior al Ventus.
Y si mal no recuerdo, el modelo Pro de ambas gamas lleva potenciometro incorporado.
Si quieres controlar cada ventilador de forma autonoma, el modelo Pro esta bien.
Pero si como dices vas a hacerlo a traves de un panel frontal, el potenciometro podria resultar molesto ademas de innecesario.
Si qieres darle algo de luz a tu caja, pilla los modelos Ice de Aura o Ventus que traen leds incorporados.
S i pasas de los Leds, elige el modelo basico de cualquiera de las 2 gamas, te ahorraras quebraderos de cabeza y algo de pasta. Y el tamaño del venti da igual siempre que no consuma mas de esos 6w por canal que aguanta tu panel. -
amm vale muchas gracias por esta ayudandome ante todo eso son los modelos que yo he visto y me fije mas que nada en el aura porque es el que menos ruido hace 9dba mientras los demas ponen 14…
aura pro
Aire generado: 36,42CFM
Consumo: 2,2W con 0,18A
Velocidad de giro: 800 RPM
Peso: 164 gr.
Ruido: 9 dBAaura ice
14dB (12cmTacens Ventus Ice Ventilador Caja 120mm Fluxus Pro 4 Leds
Aire generado: 45CFM.Consumo: 2,28W con 0,15A.
Velocidad de giro: 1200 RPM.
Peso: 185 gr.
Ruido: 14 dBA.
hay te dejo sus respectivos enlaces por si los quieres ver y asin me recomiendas
http://www.latiendadelordenador.com/tacensauraiceventiladorcaja120mmledsblancos-p-74503.html
http://www.latiendadelordenador.com/tacensventusiceventiladorcaja120mmfluxuspro4leds-p-102766.html
http://www.latiendadelordenador.com/tacensauraproventiladorcaja120mmledsblancos-p-74505.html
-
Teniendo en cuenta el tocho de venti que llevas en el lateral, cualquiera de esos tres te iria bien.
Si acaso yo pillaria alguno de los de 1200 RPM y asi te dejas margen de regulacion, sobre todo en el que pongas sacando aire, que deberia ser el de la parte posterior.
Lo de los Leds ya va en gustos.
De todas formas cualquiera de ellos creo que te dejara satisfecho. -
yo ya te digo…lo del aura pro mire ese porque decia que hacia menos ruidio nada mas....mme metido en la pagina de tacens y me fijado que el ventus es el nuevo tiene las aspas diferentes..pero nose ..
mi otroa duda es en la parte trasera ya tengo uno sacando aire entoces ahora le kiero poner dos en los laterales porque me viene las regillas el lateral es trasparente y tall.....que pongo uno que sake aire y otro que lo meta????????el de abajo da en la tarjeta grafica y arriva en el procesador....si me acalras esa duda te lo agradeceria mucho!!!!jeje que veo que tas pesuto en el tema amigo
-
Sorry, que confundi tu caja con la Sagitta II por eso dige lo del tocho en el lateral.
A ver, en tu caja segun viene de fabrica, tienes uno trasero sacando.
Yo en tu caso pondria uno el lateral a la altura del procesador metiendo aire y el otro delante tambien metiendo. Asi crearias una buena circulacion del aire dentro de tu caja.
S i te puedes estirar un poco mas pon un tercer venti en el lateral a la altura de la grafica tambien metiendo.
La cosa quedaria asi:
Delantero: metiendo
Laterales: metiendo (Principalmente refrescando la zona del micro)
Trasero: sacando
Asi creo que irias estupendamente bien.
Por el ruido no te preocupes, que si no tienes problemas de temperatura podras bajarles las RPM y se volveran mas silencioso a costa de meter algo menos de aire.
El truco esta en que los regules buscando el equilibrio entre temperaturas y ruido. -
wau muchas gracias de verda me as ayudado mucho claro que si por uno mas no pasa nada pero merece la pena tener 4 ventiladores en una torre????ahora tengo solo el trasero y va bien pero vamos ya que te venia decidi ponerle dos mas pero no se asta que falta le aria de nuvo muchas gracias por todo
-
El delantero y el trasero son casi obligados.Para crear un buen flujo de aire
El lateral del micro es conveniente.
El lateral de la grafica va segun necesidades, pero en tu caso este puede ser prescindible. -
vale muchas gracias!!!!ya me voy a desconectar cuadno los encargue te dire porq cuales me decidi y como me van creo que cojere los aura pro ya que segun dice hacen menos ruido y me salen mas economicos para compras los 3 el trasero que tengo es el aura pro y la verda que va bien asin tengo los 4 iguales jeje val emuchas gracias por todo de verda
-
ya que estamos amigo sabio de ventilacion jeje las sondas donde van el los ventiladores o en las piezas que estoy ventilando???al final creo que tengo uno puesto tamb delante porque el panel me marca dos ventiladoes…cuadno tenga tiempo los demontare y lo pondre todo bien gracias a ti
-
Lo normal es ponerlas en los componentes de los que deseemos conocer la temperatura.
El CPU, el Disco Duro, la Grafica y la temperatura interior de la caja es lo mas usual.
Asi podemos saber cuando "la cosa esta que arde" y poner los ventis al maximo, o si la cosa esta freskita pos reducimos RPM y tambien ruido. Si solo hay un componente que se caliente mas que el resto, puedes subir solo en venti que este cerca de ese componente para refrescarlo mas sin tener que subirlos todos.
Resumiendo: Las sondas miden la temperatura de los componentes clave de tu equipo, para que si alguna sube mas de lo aconsejado, tu mediante el control de las RPM de los Ventis los mantengas en margenes aceptables.
Si buscas un poco seguro que encuentras informacion de cual es el lugar mas adecuado para poner las sondas en tus componentes. -
tte viene con un tubito de plastico eso se deja o se quita??????????si al final compro los ventus me fijado que generan mas aire entoces si compro dos generando aire y el aura pro q genera menos no me interesa no?mejor q todo sean iguales
-
El tubito, es para proteger la sonda. No debes ponerlas con los tubos puestos pues las mediciones no seran fiables.
Tienes que tener uno o varios trozos como de papel color amarillento, que es en realidad una especie de pegatina para sujetar las sondas.
No hace falta que sean iguales, si ya tienes el Aura, usalo.
Donde esta ya te ira bien, o puedes ponerlo en la parte frontal metiendo.
Si en el lateral pones los 2 ventis, por estetica si que es mejor que sean iguales. -
wau las tengo puestas con los tubo y la tarjeta grafica esta en 32 y eso que nunca habia pasado de 27 cuadno no la tenia puesta jeje esa pegatina no me vienen….vale algo de cinta aislante???y la pongo encima sin el tubo????esq no tengo esas pegatinas.....