• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problema Asus p5q-e IRQL_not_les_or_equal

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    6
    29
    2.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J
      Jeses @Tecnho
      Última edición por

      Quite el modulo de Ram de 2gb 667 kingstrom y deje los otros 2 de 1066, ahora voy a probar si me salta, lo que me da miedo es que me salte formateando el HD y me lo cargue :S, deberia soltar los otros dos discos y dejar solo el de 250gb para instalar el xp y el vista por si acaso es un fallo de corriente?

      TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TecnhoT
        Tecnho Veteranos HL @Jeses
        Última edición por

        de corriente seria muy raro seguramente sea por la placa nueva, te digo porque me ha pasado muchas veces.

        hlbm signature

        J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • J
          Jeses @Tecnho
          Última edición por

          Pues sigo con el problema :verguen:
          podra ser que quite los jumpers de los discos sata para que no se limitaran a 1,5gb/s?
          o puede ser que haya conectado mal algun USB o firewire a la placa?

          ya no se que puede ser

          defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • defaultuserD
            defaultuser Veteranos HL @Jeses
            Última edición por

            Note preocupes porque pase algo durante el formateo, el disco no se rompe, solo te podria tocar empezar de nuevo.
            El error que tienes suele ocurrir cuando la memoria o el bus principal tienen mas overclock de la cuenta, el IRQ es un sistema muy basico a traves del cual se ponen de acuerdo todas las partes del sistema para interactuar con el procesador de forma organizada.

            Lo primero comprobar que la version de bios que trae la placa soporta ese procesador, y que no hace falta actualizarla.
            Lo segundo resetear la bios y reistalar el sistema operativo y los correspondientes drivers para la placa (el disco no sera de un pc de marca, de los que llevan el windows "enbutido"? )
            Lo tercero para mi seria ir probando la estabilidad componente por componente.

            El error que tienes, es un error "de calculo" que se produce porque el sistema no esta funcionando con una configuracion correcta, ya sea de driver, de velocidades, etc, sigue los pasos, no mezcles las memorias y lee el manual de la placa para asegurarte de en que ranuras deves pinchar los modulos, es mas, leete el manual de la placa entero.
            Salu2.

            Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

            J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • J
              Jeses @defaultuser
              Última edición por

              Solte todos los dicos duros, menos el de 250gb formatee y instale el Windows XP Sp3, lo cierto es que va bien hasta que intento pasar muchos datos de un disco duro a otro (despues de instalarlo los conecte todos), entonces da pantallazo azul, pero si no paso datos no salta ni da ningun problema.
              Como o donde puedo mirar la estabilidad de los componentes? y donde puedo mirar si la bios que tengo acepta el procesador?
              El manual viene en ingles y lei asi por encima lo que mas o menos entiendo, pero hay cosas que… :verguen:

              defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • defaultuserD
                defaultuser Veteranos HL @Jeses
                Última edición por

                Para empezar la casa por el suelo aqui tienes la pagina de tu placa en la web de Asus:
                http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es&model=P5Q-E
                ahy estan las bios, manuales en otros idiomas, y mas info.
                Las pruebas hazlas con un solo disco,si pruebas muchas cosas al mismo tiempo ¿como sabes cual falla?, deja un disco nada mas para las pruebas, y si va todo bien luego pruebas uno de cada vez no todos juntos.
                Comvendria tambien, a parte de si se actualiza la bios o no, que te cojieras el manual en castellano e intentes saber para que sirve cada opcion de la bios. Eso si, la bios, todo lo que se pueda dejar en auto, en auto se queda.

                Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • J
                  Jeses @defaultuser
                  Última edición por

                  Pues despues de probar todo lo posible y hacer todo, el error esta provocado al conectar los 2 modulos de Ram Kingstron 1066 Hyper X de 2gb (cada uno), si conecto solo uno no pasa nada y va sin problemas, pero en cuanto conecto los 2 (da = el zocalo y el modulo, es decir probe los 2 por separado y ninguno falla pero juntos si) me salta el error de IRQL y pantallazo azul :verguen:

                  Esto tiene alguna solucion, estuve leyendo y algo de la BIOS pero la verdad soy completamente novata en temas de BIOS y no se lo que debo tocar y lo que no si alguien puede ayudarme y decir como puedo solucionarlo :vayatela:

                  TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • TecnhoT
                    Tecnho Veteranos HL @Jeses
                    Última edición por

                    Quizas sea un fallo en la placa si la tienes en garantia mandala y comentales lo que te pasa y que la prueben haber si les pasa lo mismo.

                    hlbm signature

                    defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • defaultuserD
                      defaultuser Veteranos HL @Tecnho
                      Última edición por

                      Pincha los modulos en las ranuras amarillas, y no tengas conectado durante las pruebas nada en usb ni firewire.
                      Actualiza la bios, la ultima version parece ser que resuelve algunos problemas con la memoria.
                      Actualiza tambien el Vista64 y los drivers ya que tambien podrian ser responsablse si no gestionan correctamente el hardware.

                      Si con estos pasos el problema persiste ya habria que revisar las opciones de bios, para ver si hay que establecer alguna opcion en manual, ahunque lo dudo mucho, pero antes de darla por averiada habria que asegurarse.

                      Con los puntos que te digo deveria funcionar.
                      Para actualizar la bios usa la utilidad Asus EZ flash2, puedes hacerlo tambien desde windows es mas comodo pero mas peligroso.

                      Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                      J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • J
                        Jeses @defaultuser
                        Última edición por

                        Perdon por tardar en responder pero estuve de viaje estos ultimos dias :verguen:

                        Pues al final solte todo lo que pude, actualice la BIOS, fui poniendo todo poco a poco y probandolo y sin problemas, de momento no ha saltado ninguna vez 👧

                        Por cierto a ver si podeis ayudarme con una duda estupida sobre la RAM, en el manual pone que el channel A son los zocalos A1 y A2 (amarillo y negro)y que el channel B son el B1 y el B2 (amarillo y negro); para que funcionara el dual chanel que tengo que poner A1 y A2 (amarillo y negro)o A1 y B1(amarillo y amarillo)? :verguen: Seguro que es una tonteria muy grande pero por mucho que miro por ahi no encuentro nada.

                        Gracias!👧

                        defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • defaultuserD
                          defaultuser Veteranos HL @Jeses
                          Última edición por

                          @Jeses:

                          …..Por cierto a ver si podeis ayudarme con una duda estupida sobre la RAM, en el manual pone que el channel A son los zocalos A1 y A2 (amarillo y negro)y que el channel B son el B1 y el B2 (amarillo y negro); para que funcionara el dual chanel que tengo que poner A1 y A2 (amarillo y negro)o A1 y B1(amarillo y amarillo)? :verguen: Seguro que es una tonteria muy grande pero por mucho que miro por ahi no encuentro nada.

                          Si parece ser que el manual se contradice un poco, pero por otras aclaraciones que hace sobre los modulos, parece ser que el primer canal es A1-B1 y el segundo canal A2-B2 que ademas se distinguen por color que es lo normal en todas las placas, asi que pon los modulos en las ranuras amarillas que son el canal 1 y es el que se usa siempre con dos modulos.
                          Salu2.

                          Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                          J 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • J
                            Jormolca @defaultuser
                            Última edición por

                            Ayuda Please

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • J
                              Jormolca @defaultuser
                              Última edición por

                              Muy buenas a todos, buscando en multitud de foros ahora encuentro alguien con el mismo problema que yo. Estoy actualizando mi ordenador poco a poco y la última actualización ha sido el procesador Intel Q9550. La placa que tengo es la Asus p5qe, memoria RAM 2 modulos de 2gb Kingston, tarjeta grafica nvidia 9800GT. Con Vista home Premium x64.

                              Me animo a escribiros para ver si me podéis ayudar, es desesperante cuando no funcionan bien las cosas y he probado de todo.

                              La cuestión es que desde que cambié la placa, entonces con mi antiguo procesador E6300, esporádicamente se quedaba bloqueada la pantalla y con un sonido estridente que como tuviese puesto los auriculares me pegaba un susto del copón (sobre todo en juegos). Aparte no podía usar el Six Engine para hacer oc porque me salía pantallazo azul y se reiniciaba el ordenador.

                              Cual fue mi sorpresa que cuando pude cambiarme el procesador por el Q9550, sigue pasando lo mismo lo único que el sonido no es tan estridente (que consuelo). Ahora utilizo el Six engine y cuando lo configuro en AUTO es cuando sale el pantallazo azul, y tan solo navegando por internet, quiero decir que no estoy forzando nada el ordenador.

                              Ahora veo a JESES que parece tiene o ha tenido el mismo problema que yo y me gustaría conocer si es el mismo caso o no y si es así como lo has solucionado. Parece también que las memorias Kingston y ASUS no son muy amigas?. Lo digo porque he encargado esta misma tarde dos módulos más para dejar mi ordenador con 8 gb de RAM.

                              Bueno no me alargo más… si tenéis la amabilidad de ayudarme os lo agradeceré en cantidades industriales. Ya no se por donde tirar, he instalado el Vista x64 tres veces en diferentes discos, he cambiado la Ram de sitio, las temperaturas del ordenador son correctas...

                              Gracias de antemano.

                              defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • defaultuserD
                                defaultuser Veteranos HL @Jormolca
                                Última edición por

                                Jormolca has seguido todos los pasos que le indican a jeses? lee el hilo entero, y si no lo ves claro abre una rama con tu problema y describe detalladamente el hardware que tienes montado y cuando empezo el problema.

                                Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • J
                                  Jormolca @defaultuser
                                  Última edición por

                                  Hola, si he probado casi todo. Ahora voy a mirar de dejar 1 modulo de 2gb de ram a ver si sigo teniendo el problema. Mientras dejo una foto del pantallazo para ver si ayuda.

                                  He detectado que siempre me hace el pantallazo a los 5 segundos de iniciar una descompresión de un RAR.
                                  Joer no se que pasa que no se carga la foto,
                                  Podeis ver la foto en esta dirección: http://es.asusxperts.com/chipset-intel/1658-pantallazo-azul-con-p5qe.html#post14052

                                  J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • J
                                    Jormolca @Jormolca
                                    Última edición por

                                    Con un modulo de 2 gb funciona bien, no entiendo nada.

                                    Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • Kernel1.0K
                                      Kernel1.0 Veteranos HL @Jormolca
                                      Última edición por

                                      Pasa el http://www.memtest.org/#downiso por separado a cada uno de los módulos.

                                      defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • defaultuserD
                                        defaultuser Veteranos HL @Kernel1.0
                                        Última edición por

                                        De el otro foro donde Jormolca expone su problema:

                                        Buenas a todos, os pido ayuda con mi problema, ya que me ha sido imposible solucionarlo y estoy indignado:
                                        He montado un equipo: placa ASUS p5qe, Intel Q9550, 2x2gb Kingston, nvidia 9800GT, fuente 700w no recuerdo la marca, vista home Premium 64.
                                        La cuestión es que cuando utilizo el six engine y lo pongo en auto al rato me sale el pantallazo azul y se reinicia el pc solo. Si lo pongo en modo avión funciona bien.
                                        Hay veces que me sale el pantallazo azul solo con abrir el Explorer o cualquier programa o solo sin utilizar nada el ordenador, solo con el escritorio en pantalla.
                                        Por dios, alguien puede ayudarme??? si dios existe que me envie una señal!!!!
                                        he instalado tres veces el vista, he cambiado la ram de ranura, etc… y siempre con el mismo resultado.
                                        Bueno gracias de antemano

                                        -NO COMMENT-

                                        Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                        Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • Kernel1.0K
                                          Kernel1.0 Veteranos HL @defaultuser
                                          Última edición por

                                          Ah mierda que esta haciendo OC, joder.

                                          J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • J
                                            Jormolca @Kernel1.0
                                            Última edición por

                                            Hola, me he dejado de poneros esto mil perdones. Intentare no cagarla más. No soy muy experto en estos casos de OC desconocía para que sirve el Six Engine. Entonces esta claro que solo me salta el pantallazo azul cuando está en AUTO pero no necesariamente esta haciendo OC, lo he comprobado, la mayor parte de las veces que ha salido el error el icono del Six Engine estaba el peatón o el coche, entiendo que cuando hace OC es cuando sale el cohete, que lo tengo configurado de fabrica al +3%.
                                            He probado ponerlo fijo en el cohete,auto,coche y peatón solo con un modulo de 2gb de memoria y no sale ningún error.

                                            En estas últimas instalaciones del vista no lo he actualizado por si tenía algo que ver pero salía el pantallazo igual.

                                            Le he cambiado el antivirus antes tenia el Avast y ahora tengo el AVG.

                                            En fin… creo que no me dejo nada.

                                            Luego le pasaré el programita a todos los módulos de la RAM de uno en uno. Supongo que tengo que bajarme el que pone la fecha más reciente ¿no?

                                            Saludos y perdón otra vez.

                                            J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.