-
Una de las grandes incógnitas de este año es ver qué tal resulta el cambio del próximo Need for Speed, tras la última y decepcionante entrega, Undercover. Son varios los proyectos que se lanzarán en el 2009 bajo el sello NFS, pero sin duda es Shift el que más expectación levanta.
-
Algun dato mas sobre este juego
Dos años en desarrollo avalan el aspecto que lucía el juego en el primer vistazo que la compañía norteamericana nos ofrecía en Madrid, en una demo guiada del juego en versión PC, manejado además con un Xbox 360 Controller. Gracias a ello tuvimos oportunidad de comprobar cómo gran parte de la propuesta se basa, tal y como se anunció en su día, en una jugabilidad depurada donde la ausencia de elementos externos se torna imprescindible para comprender con qué clase de producto nos encontraremos a finales de año. La demostración nos pone rápidamente en situación, trazando las curvas del circuito Brands Hatch al volante de un elegante Zonda.
Renovación estética
Es cuestión de minutos percibir el cambio, especialmente el técnico. Se recalca con especial énfasis las novedades del motor gráfico, entre las que destacan el nuevo sistema de colisiones y la calidad de las texturas que inundan el circuito, uno de los aspectos que más preocupaba a Black Box a la hora de plantear el desarrollo de esta edición. El primer ejemplo de este cambio sale a relucir en los seis vehículos que aparecen en la demostración –Pagani Zonda F, Porsche 997 GT2, Audi RS4, Shelvy Terlingua, Chevrolet Corvette Z06 y Lotus Elise 111r-, que son mostrados a través de las diferentes cámaras de navegación, luciendo un diseño fidedigno con el original. La vista en primera persona es la copa prácticamente la totalidad de la demo. Con todo, resulta obvio que desde Slightly Mad –encargados del desarrollo de esta versión- se busca una mezcla entre el realismo y la espectacularidad gráfica.Desde esta perspectiva se ofrece una sensación notable de velocidad, que se va acrecentando a medida que transcurren las curvas del primer circuito. El viento rompe contra la carrocería formando pequeñas ondas a su alrededor: mientras, percibimos cómo cualquier maniobra se traduce en una nueva marca en el asfalto. El interior de la cabina presenta un aspecto realmente logrado, repleto de detalles –hasta las revoluciones del motor se indican que relativa precisión-, así como el comportamiento del piloto, una minucia que no deja de ser un simple ejemplo para comprender con cuánto esmero se ha tratado este apartado. Cuando la demostración cambia de tercio pasamos a un circuito urbano donde se pone de relieve el motor físico, dejando de lado el técnico.
Realismo en estado puro
La jugabilidad es el segundo punto en el que se ha planteado una renovación total, no sólo en cuanto al tipo de carreras sino también de cara a las sensaciones que transmite el vehículo que controlamos, e incluso el compartimiento de la Inteligencia Artificial. Lejos de la experiencia arcade que viene caracterizando a la franquicia, el resultado mostrado en pantalla se asemeja al de una carrera real. El público se agita en las gradas en tres dimensiones -aunque en esta beta todavía hay algunos modelados en 2D que serán reemplazados en las siguientes versiones de la beta- para fomentar la sensación de sentirnos en un circuito real, los motores nublan nuestro campo de visión y pueblan la pantalla de diversos efectos relacionados con el calor que emite el tubo de escape…, hay partículas que navegan por el escenario en todo momento, otro motivo para afirmar que el motor gráfico realmente representa una evolución y no una simple mejora respecto a ediciones anteriores.El circuito urbano nos obliga a tener muy en cuenta las prestaciones del vehículo que estamos manejamos. Lejos queda la sensación de controlar un coche extremadamente ligero y salvaje, aquí los coches dejan entrever su peso ya que una leve equivocación se penaliza con un trompo o salida de pista, con todo lo que ello conlleva. Si la primera vez controlamos el coche, a la segunda comprobamos que el motor de colisiones ha sufrido una metamorfosis absoluta. Al mínimo roce que sufra el coche, bien contra un rival o un muro, el coche comienza a desgastarse meticulosamente, de forma correspondida con la zona en la que hemos impactado. Lo mismo sucede con los exteriores, con un césped que se estropea y deforma meticulosamente en función de lo que la trazada que hayamos realizado.
Si perdemos por completo el control del coche, las consecuencias serán terribles. Nuestro vehículo se amolda según el lugar que haya colisionado. La relación entre la velocidad y la fuerza del impacto se pone en escena de forma sencilla, desagradable a la vista por su enorme realismo, ya que prácticamente se puede mascar la tragedia -los coches llegan a volcar completamente dependiendo de la violencia de la colisión-. De nuevo la sensación de realismo se perfila como una constante del juego, aunque no por ello destroza la jugabilidad. Un accidente puede ser fatal en el plano estético, pero no necesariamente ha de traducirse en abandonar la carrera. La conducción es exigente pero no inaccesible, cuesta manejar el coche en los primeros compases, aunque es algo que se le achaca a su exigencia de cara a sacarle el máximo provecho a la jugabilidad.
Reminiscencias de GTR
Que Slightly Mad se encuentre al frente del desarrollo de SHIFT implica un motor físico con reminiscencias a GTR. Básicamente nos lleva a encontrarnos ante un sistema de juego más sólido, que busca descaradamente una mezcla heterogénea entre el realismo y la diversión. El mejor ejemplo que confirma este hecho viene de la mano con las cientos de posibilidades de personalización que el jugador tiene a su mano para retocar cualquier aspecto interno del coche. Desde el nivel de los amortiguadores hasta la inclinación del chasis, la suspensión, relación de marchas, etcétera. Cualquier opción modifica drásticamente la sensación que transmite la conducción, uno de los objetivos más buscados siempre que hablamos de simulación, realismo o cualquier otro término que se contraponga al arcade.El realismo es lo que prima, y bajo esta premisa gira en torno SHIFT, que recuerda a grandes rasgos a la que puso en liza en su momento Gran Turismo o Forza, cuyo mayor logro reside precisamente en aunar dos conceptos que pocas veces van de la mano en esta industria. Los jugadores que busquen diversión instantánea han de esperar a la experiencia que ofrezca ‘Nitro’(exclusivo de Wii y NDS). No se puede decir lo mismo de las posibilidades multijugador, que pese a no haber sido mostradas en esta ocasión formarán parte inherente de la versión retail de este Need For Speed. Todavía habrá que esperar unos meses hasta comprobar cuál es el resultado del trabajo de Slightly Mad, aunque francamente parece que en esta ocasión las promesas van camino de hacerse realidad.
Need for Speed SHIFT - Avance Xbox 360 en MERISTATION
saludos
-
Porqué me recuerda tanto a GRID??
-
me gusta la formula racing pero si lo ahcen un poco estili GT modificar motor componentes y tal gusta mas espero que no sea un tipico arcade de carreritas por lo menos para mi gusto no lo jugaria, ahora si hacen eso tipo gran turismo y con esa calida como las imagenes creo que tendra bastante aceptación del publico, habra que verlo.
-
A mi también me recuerda al GRID…........es idéntico.....
-
Sinceramente estos ya no saben por donde salir para sacar nuevos NFS. Bajo mi opinión esta saga esta bajando bastante de nivel, ya no me ilusiona como al principio con el Underground y el Most Wanted. :llorar:
-
Yo lo llamaría Need for Speed Shit… porque desde el porsche y ya ha llovido, todos me parecen una mierda, puro arcade y poco más. :verguen:
-
Yo lo llamaría Need for Speed Shit… porque desde el porsche y ya ha llovido, todos me parecen una mierda, puro arcade y poco más. :verguen:
Ya tardaban en hacer la gracia
-
La verdad es que tienes razón. Aunque para mi, como excepciones después del NFS Porsche (año 200, ufff), me han gustado el Most Wanted y el Hot Pursuit 2. Los demás los jugué por entretenerme, pero perdieron mucho. Vamos, y solo me he quedado, de momento, en el Carbono.
Creo que exprimen demasiado la Saga, sinceramente….
-
como excepciones después del NFS Porsche (año 200, ufff).
Por entonces comenzaba el declive del Imperio Romano :risitas:
Salu2
-
Ya tardaban en hacer la gracia
Entiendo que por tu edad te puedan gustar los más modernos. Cuando salió el Primer Need for Speed, conocí a gente que pasó de un ordenaor 486 a un pentium sólo para poder jugarlo. El 1 fue un juegazo para la época, el 2 fue algo arcade, pero luego sacaron un par de buenos juegos y el Porsche que aún a día de hoy lo juego, con eso te digo todo. Luego les dio por la fiebre tunning macarrilla y se acabó lo bueno. Si gustan más los juegos arcade entiendo que gusten más lso últimos. A mí me gustan más los juegos más realistas, por eso me quedo con los primeros.
-
pues yo en cochec me seguire quedando con el gran turismo a sido uno de lso que me marco en cuanto al nfs recuerdo jugar al 3 puede ser que habi un coche que se llamaba el niño se sacaba con un truquillo entonces me hacia gracia eso de poner las luces cortas y largas jeje, pero lso de tuning y todos estos me gustan por entretenimiento par aun ratillo no me desagradan, pero me gustan mas los de preparacion profesional.
-
Entiendo que por tu edad te puedan gustar los más modernos. Cuando salió el Primer Need for Speed, conocí a gente que pasó de un ordenaor 486 a un pentium sólo para poder jugarlo. El 1 fue un juegazo para la época, el 2 fue algo arcade, pero luego sacaron un par de buenos juegos y el Porsche que aún a día de hoy lo juego, con eso te digo todo. Luego les dio por la fiebre tunning macarrilla y se acabó lo bueno. Si gustan más los juegos arcade entiendo que gusten más lso últimos. A mí me gustan más los juegos más realistas, por eso me quedo con los primeros.
El Underground 2, lo jugué gustosamente de principio a fin. Tenía un p4 con una 9250 :risitas: Luego todos los siguientes menos el most wanted me parecieron una bazofia tremenda
Actualmente juego a simuladores de conducción, que se ven reducidos a rFactor y Live for Speed.
-
Yo es que el tema tunnig en esta saga no lo veo positivo. Creo que hay otro tipo de juegos en los que esta característica es las que los diferencia del resto. Y luego el modo arcade, tampoco me agrada mucho.
Joe, yo empecé la saga desde el 3, mi primo lo tenia y me parecía una pasada. Me gustaba que la poli te persiguiera, y que los coches fueran de serie, etc. Además me encantaba esos campeonatos en los que me encargaba de hacer que el coche que mas cerca andaba de mi, acabara el ultimo y yo n la ultima vuelta pasaba a todos y ganaba xD
En fin, serán que los tiempos cambian, pero es una pena como se cambia tan radicalmente la orientación del juego. Es como si en Tomb Raider, pues me quitan a Lara y me plantan a un tío que no conozco de nada, o algo similar… vamos, que me darían ganas de potar.
En fin, voy a jugarme el Prostreet y el Undecover, y este también, pero no me hago ilusiones de nada.
–----------------
Que recuerdos :llorar: :
-
Veremos a ver cuándo sale este juego y qué trama sigue este juego. Espero que no sea un fiasco como sucedió con el ProStreet.
Aun no he probado el Need for Speed Undercover (aunque debería probarlo). Esperaré a que baje el precio de este juego, pues aun lo veo demasiado caro. Lo que sí es cierto es que ya probé una demo del ProStreet y no me gustó en absoluto.
Al decir verdad, de los Need For Speed que yo jugué el que más me gustó fue el Most Wanted (menudas persecuciones, especialmente la persecución final), aunque el Carbono tampoco me decepcionó, al menos para mí. A mí me gustó eso que en el Carbono mientras estabas en una carrera, entrabas en una persecución (factor sorpresa).
-
Electronic Arts ha anunciado su última entrega, Need for Speed "SHIFT"
fija para lanzar este juego en septiembre.El 22 de septiembre en América del Norte
El 17 de septiembre en Europa
Need for Speed Shift de EA llegará en septiembre
Anunciamos que Need for Speed SHIFT, el nuevo y esperado videojuego de conducción de la serie
Need for Speed, llegará a las tiendas en Europa el 17 de Septiembre. Need for Speed SHIFT te ofrece
la experiencia de conducción más real en algunas de las pistas de carreras más icónicas del mundo,
incluyendo Brand’s Hatch en UK. El videojuego contiene también el mayor numero de coches jamás
presentado hasta el momento en la saga Need for Speed incluyendo coches de competición como el
Pagani Zonda, Porsche 911 GT2 y el Lotus Elise.http://www.es.ea.com/news/43435/
NEED FOR SPEED SHIFT
En las pasadas semanas hemos invitado a periodistas y miembros de la comunidad a las diferentes
ficinas de EA en todo el mundo para hacer una prueba de conducción de Need for Speed SHIFT.
En condiciones normales esperamos a que el año esté más avanzado para desvelar el producto,
ero no podíamos mantener SHIFT más tiempo en la clandestinidad, así que enviamos las invitaciones.
Después de jugar, tanto redactores como miembros de la comunidad quedaron impresionados, y una
e las críticas más entusiastas es la de la revista GamePro, que comenzaba su artículo con la cita que
podéis leer al principio del relato.Continúan diciendo: "Need for Speed SHIFT hace borrón y cuanta nueva con todas las antiguas
características de conducción arcade de Need for Speed. No existe la propulsión con nitroso ni la cámara
lenta, y "no habrá experiencia de policías y ladrones en SHIFT", afirma el legendario diseñador Andy Tudor,
ya que SHIFT se centra en el realismo de la conducción en circuito, el pilotaje a gran velocidad, la
experiencia de la fuerza G, y en definitiva la simulación de la descomunal potencia al conducir un coche de
carreras a alta velocidad. De los 80 coches, las únicas máquinas de primer nivel incluidas en la demo incluyen
el Audi RS4, el Lotus Elise 111R, el Pagani Zonda F y el Porsche 911 GT2, por mencionar unos cuantos."Por si estos no fueran elogios suficientes, continúan diciendo: "En Need for Speed SHIFT se tiene la
sensación de estar conduciendo un coche real mucho más que en cualquier otro juego del género de
simulación de conducción." Emoción por momentos. -
Imagino que será un intento de simulador, pero dándole toques de arcade para así ser apto para todos los públicos.
-
Imagino que será un intento de simulador, pero dándole toques de arcade para así ser apto para todos los públicos.
Si, si esta bien que intenten dar gusto a todos, pero a veces a si no aciertan con nadie.
Personalmente, me encanta el tema de la policía, que te persigan, lo tengo asociado en el NFS, y me fastidia un poco eso…pero bueno, lo daré una oportunidad cuando salga una demo.
Aunque yo ya no me entusiasmare, por si acaso.
Saludos!!
-
Mucho me temo que este juego va a salir muy parecido al Need For Speed Pro Street, con circuitos cerrados.
A mí también me gustaría que tuviese ese tema que la policía te persiguiera en las carreras como sucede en el exitoso Most Wanted, o en el Need for Speed Carbono, en que en muchas carreras no te esperas que entres en una persecución.
Lo que quizás iría bien es que las carreras de este nuevo Need For Speed se pudieran disputar tanto de día como de noche (que se hiciera una especie de fusión del Need for Speed Most Wanted y del Need for Speed Carbono), con las mejoras de los gráficos correspondientes a este nuevo juego.
Pero mucho me temo que este juego va a salir igual como el decepcionante Need for Speed Pro Street. En tal caso probaré la demo cuando salga, pero no espero ilusionarme.
-
demaisado bonito graficamente a ver si se entretienen mas en la conduccion por que el undercover parecia un tren no habia quien se saliese de la carretera, no termine ni la 1ª carrera y lo desintale, ultimanente solo le doy al gtr evolution y al gt 5 prologue
saludos