Procesador a 70 grados y PC se apaga. (solucionado)
-
Eso de tocar el coler y que esté medio caliente a 70º. A estos grados ya te quemas….así que como bien dicen, será de la sonda de la placa....;D
-
A mi lo que me sorprende de todo esto es que nadie te haya dicho aún que midas la temperatura como dios manda.(Colegas…es para echaros una buena bronca xD)
Es que macho,o tienes un tacto de oro o no entiendo como sabes que está a 70º sólo tocando la chapa del disipador.(que ya sé que fué una aproximación tuya,no lo digo por mal)
El hecho de que esté caliente es normal,más si se trata del disipador de serie.
Métete en la bios y controla la temperatura,si ves que sube a buen ritmo es evidente donde radica el problema.Es muy posible que el problema sea lo que tu dices,pero si no tratas de conocer la temperatura real(o al menos más aproximada que el simple tacto) yo por mi parte no me arriesgaría ni a decirte que andes desmontando nada ya que por los datos que das se podría tratar incluso de un problema de Ram o mil cosas.
Saludos.
Es el procesador, en la Bios recien mostro 75 grados, acabo de intentar otra vez…...
-
Reiniciar un 4200+ a 67º me parece que esta un poco en el limite:por lo que se ve, esta instalando y no le da tiempo a completar la instalacion, y en cada reinicio la temperatura esta por los 67 que se supone lo ve en bios.
De todas formas si que es verdad que habria de quedarse un rato en la ventana de la bios donde se ve la temperatura, y comprobar que realmente ronda los 70. Si es asi la temperatura es demasiada, y un cooler de bloque de aluminio aleteado no es suficiente para esa cpu si en Argentina ya hace calor.
Dutydecapoli la informacion que das es escasa la verdad, podrian ser miles de cosas, ¿de donde ha salido ese pc? tenia overclock hecho por un antiguo dueño? hay muchas preguntas que hacer, y mas si tu no has comprobado nada, o descartado posibilidades.
A ver si puedes dedicar un rato largo a describir bien la situacion desde el principio, y con pelos y señales.
Lo unico usado de la pc es la placa de video, q de todas formas la saque para probar y sucedio lo mismo, recien intente otra vez y el procesador alcanzo los 75 grados y se apago, sigo sin poder solucionar el problema y sin poder instalar el windows porq no aguanta estar prendida tanto tiempo, es muy seguro q es el procesador pero no se como bajarle la temperatura, el ventilador esta girando a 3500 RPM pero se me hace medio poco, y desde la bios a eso no se lo puedo cambiar, hoy domingo no tengo nada abierto para comprar una mejor pasta termica, mañana voy a ver si consigo algo, tambien voy a ver precios de algunos cooler para procesador, porq creo q es ese el problema, tambien la chapa se calienta un poco de la parte de afuera. Saludos y gracias.
-
Si estas seguro que es el procesador mejor que no te compres un disipador nuevo y por un poco más te compras un procesador un poco más potente que el que tienes ahora… yo he visto AMD Athlon X2 5200+ o 5600+ entre 50 - 60€.
-
Ok,pues si estás seguro que se trata de la temperatura,la solución pasa por cambiar el disipador por uno mejor y colocarlo bien.
Otra cosa que se me ocurre si ves que el ventilador no falla y crees tener bien puesto el disipador,es que la bios esté tocada(aunque desconozco si eso es factible),es decir,que te esté "mintiendo" y al llegar a detectar cierta temperatura(pongamos esos 70º) se reinicie como medida preventiva.Lo suyo sería poder medir la temperatura con sonda,pero la verdad,yo tiraría más por un cambio de disipador o en su defecto volver a colocarlo si estás seguro del buen funcionamiento del ventilador.
Saludos. -
Ok,pues si estás seguro que se trata de la temperatura,la solución pasa por cambiar el disipador por uno mejor y colocarlo bien.
Otra cosa que se me ocurre si ves que el ventilador no falla y crees tener bien puesto el disipador,es que la bios esté tocada(aunque desconozco si eso es factible),es decir,que te esté "mintiendo" y al llegar a detectar cierta temperatura(pongamos esos 70º) se reinicie como medida preventiva.Lo suyo sería poder medir la temperatura con sonda,pero la verdad,yo tiraría más por un cambio de disipador o en su defecto volver a colocarlo si estás seguro del buen funcionamiento del ventilador.
Saludos.Yo tambien creo q es tema del disipador, y por eso se calienta tanto, la pasta termica es una kk y hace mucho calor, mañana mismo cuando valla a buscar a mi hermano al colegio me paso por la casa de computacion y compro pasta y un disipador nuevo haber si con eso se soluciona. Saludos y gracias
-
Puede q este cooler me baje la temperatura???, DeRemate.com.ar: Cooler Thermaltake RSI AM2 CPU CL-P0444 - U$S 16.69
Le hice esto: pero el problema persiste, solo aguanto un poco mas y la temperatura de todas formas subio bastante.
-
Bueno el disipador es una carraca, pero afinal de cuentas que temperaturas ambiente estas teniendo?
El disipador del link no te resuelve nada, es igual de malo, ponte uno con heat-pipes que hace mucha diferencia, y compra pasta termica de marca ahunque sea normalita pero que sea para pc y no de la cutre para electronica (si es de la buena buena mejor).PD: veo muchos ventiladores por ahy bambando pero no estan montados en la caja, ¿los vas a montar en la caja o ya estavan verdad?
-
Bueno el disipador es una carraca, pero afinal de cuentas que temperaturas ambiente estas teniendo?
El disipador del link no te resuelve nada, es igual de malo, ponte uno con heat-pipes que hace mucha diferencia, y compra pasta termica de marca ahunque sea normalita pero que sea para pc y no de la cutre para electronica (si es de la buena buena mejor).PD: veo muchos ventiladores por ahy bambando pero no estan montados en la caja, ¿los vas a montar en la caja o ya estavan verdad?
Si, le monte todos los ventiladores, pero la temperatuda ambiente tambien es alta, deveria conseguir algun ventiladro q le meta aire por el frente, el q tiene le mete aire por el costado, hoy volvi a probar ajustandole el "smart fan target" en 40 grados pero de todas formas se apago. hice unos videos q en un rato los voy a subir a youtube para q vean la configuracion de mi BIOS y tambien del momento en el q se apaga. Dentro de unas horas tengo q ir a buscar a mi hermano, ai voy a comprar algun disipador nuevo y una pasta buena, tengo 110$ (32 U$D) porq se me acabo la plata en la fuente y el disco nuevo q le compre. Bueno gracias y espero poderlo slucionar hoy.
-
Y si le pongo el cooler de la placa de video???????
-
Madre mia !! que precios mas horrorosos, la verdad es que tienes que buscar la manera como sea de poner un disipador con heat-pipes, pagandolo a plazos o yo que se, si no pones heat-pipes o uno de cobre mazizo te vas a quedar casi igual y vas a malgastar el dinero. Uno de cobre macizo y uno de heatpipes cuestan lo mismo sensiblemente, y el de pipes rinde mas. Ademas el de heatpipes sigue aumentando la refrigeracion cuanto mas lo ventilas, mientras que el que tienes soplarle mas no mejora mucho el resultado.
Es una pena que solo dispongas de esa suma, espero que tengas mas tiendas donde buscar.Yo tengo experiencia en andar justo de presupuesto, ¿sabes que haria? primero comprar la pasta termica para ver si sales del paso mejorando la ventiacion a ver si con la pasta nueva vas tirando encuanto reunes dinero para un disipador con heatpipes, como cualquier mini-tubo de pasta vale para muchas aplicaciones puedes usarlo ahora y luego con el disipador nuevo, limpia bien con papel y luego con bastoncillos de limpiar los oidos humedecidos en acohol, comprueba que la base del disipador esta bien lisa sin marcas (de la base no pusiste fotos), y con la pasta nueva y el disipador bien ajustado cambia el ventilador por uno mas potente, o pon dos en "sandwhich" o puedes hacer un adaptado para un ventilador de mas diametro que tengas por ahy. Esto para ver si puedes reducir un poco la temperatura de momento mientras te llega el dinero para un disipador decentillo.
-
Hoy que tenía tiempo,he investigado un poco tus post anteriores.
Veo que es un problema que te viene de tiempo atrás,que tienes OCeado el micro a 2.5GHz y que lo haces con el disipador de serie(!)…La verdad Dutydecapoli sigo teniendo mis dudas sobre si las opciones de la bios estan todas como deverian, antes te propuse reducir el multiplicador del CPU para reducir su velocidad y que se calentara menos (para salir del paso y poder instalar el OS) y no lo veias claro, sin enbargo le hacias overclock ¿se lo hacias todo por software?
Bueno el caso es que todas las opciones de voltages y frecuencias en la bios deverian de estar en AUTO ¿es asi?, de hecho hasta te diria que resetees la bios si estuviste haciendo overclocks fallidos, pero si luego de dejarla toda por defecto necesita algun ajuste y no lo sabes, yo no me mojo a recomendartelo y prefiero primero poner un disipador en condiciones.Entonces ¿conoces bien las opciones de la bios? en caso afirmativo espero tu respuesta, si no, lee un poco sobre la bios, sobre overclock, y el manual de tu placa base.
Otra cosa que me gustaria que nos dijeras, es la version de bios (en la primera pantalla del POST pulsa "pausa" del teclado, y "enter" para continuar).
PD: ¿cuantos años de vida tiene la placa, es de 2ª mano?
-
La verdad Dutydecapoli sigo teniendo mis dudas sobre si las opciones de la bios estan todas como deverian, antes te propuse reducir el multiplicador del CPU para reducir su velocidad y que se calentara menos (para salir del paso y poder instalar el OS) y no lo veias claro, sin enbargo le hacias overclock ¿se lo hacias todo por software?
Bueno el caso es que todas las opciones de voltages y frecuencias en la bios deverian de estar en AUTO ¿es asi?, de hecho hasta te diria que resetees la bios si estuviste haciendo overclocks fallidos, pero si luego de dejarla toda por defecto necesita algun ajuste y no lo sabes, yo no me mojo a recomendartelo y prefiero primero poner un disipador en condiciones.Entonces ¿conoces bien las opciones de la bios? en caso afirmativo espero tu respuesta, si no, lee un poco sobre la bios, sobre overclock, y el manual de tu placa base.
Otra cosa que me gustaria que nos dijeras, es la version de bios (en la primera pantalla del POST pulsa "pausa" del teclado, y "enter" para continuar).
La maquina a la q le hacia overclock ya no la tengo, a esta nunca en mi vida le Hice OC, despues pruebo todo lo q me dijiste, ahora dejo el video sobre el apagado y la configuracion de la bios.
VIDEO:
-
Este cooler puede servir?????
MercadoLibre: Cooler Evercool HPFA-10025 P/AMDSocket754/939 etc - $ 115.00
llego para pagarlo pero me quedo sin nada de plata. Saludos
-
PD: ¿cuantos años de vida tiene la placa, es de 2ª mano?
La placa madre tiene 11 meses de uso, puede q se le aya metido tierra en donde queda el socalo??, por q recien note q la pc donde estoy ahora tambien sube mucho la temperatura cuando realiza algo pesado (compilar el video
) y lo unico en comun q hay aca es la tierra, y que ambas tienen el cooler muy viejo. Se puede limpiar el sokalo donde se conecta el procesador??? Saludos y gracias. -
Yo lo primero que haria seria sacar todos los componentes fuera de la caja, encima de una mesa, con cuidado de que no tengas nada conductor de la corriente al contacto con los componentes. La temperatura bajará unos grados, pero no es eso lo que me interesa, el tema es que creo que el disipador no llega a tocar bien en la cpu. Para salir de estas dudas, coge una tarjeta de credito o similar, coge la pasta termica, y expandela hasta casi dejar el ihs pulido con la pasta, osease, una capa mas que fina, finisima, casi inapreciable.
¿Por que? Por que ahora pones el disipador encima sin sus encanches ( quitaselos o directamente no los pongas ), lo que nos interesa es que el cuerpo del disipador toque el ihs con la pasta, no aprietes, solo dejalo caer ( todo esto con el pc apagado ).
Ahora levantalo, y haz una foto a la parte que toca con el ihs del procesador, la subes para que la veamos y yo por mi parte te iré diciendo mis opiniones. Saludossssss.
-
No es normal que tengas 36ºC constantes y luego 50 grados mas, cualquiera diria que el disipador se mueve y pierde contacto con la cpu.
Las pruebas hazlas con la torre tumbada sobre el lado que es la espalda de la placa y los dvd funcionando fuera de la torre, asi no tienes que preocuarte de si el anclaje estara funcionando bien, al estar tumbada la torre, el disipador reposa sobre la cpu por su propio peso. -
La placa madre tiene 11 meses de uso, puede q se le aya metido tierra en donde queda el socalo??, por q recien note q la pc donde estoy ahora tambien sube mucho la temperatura cuando realiza algo pesado (compilar el video
) y lo unico en comun q hay aca es la tierra, y que ambas tienen el cooler muy viejo. Se puede limpiar el sokalo donde se conecta el procesador??? Saludos y gracias.La tierra da igual cuando ya esta montado porque como comprenderas si estan pegados no cabe nada en medio, otra cosa es cuando lo instalas que tiene que estar todo como un laboratorio (o casi ja ja;D)
Lo que si que puede que pase en ese lugar es que la alimentacion de la red electrica sea mala, y que no llegue con la tension necesaria, cuando algo que esta hecho para funcionar con un voltage determinado se le alimenta con voltage de menos, lo que hace es que consume mas, pasa mas corriente, y el funcionamiento es menos eficiente en terminos electricos. O sea que ademas de todo lo anterior consiguete un voltimetro o un tester, o alguien que te pueda medir la tension del enchufe donde esta puesto el pc, y en distintos momentos del dia.
-
Este cooler puede servir?????
MercadoLibre: Cooler Evercool HPFA-10025 P/AMDSocket754/939 etc - $ 115.00
llego para pagarlo pero me quedo sin nada de plata. Saludos
Este ya esta mejor, la base es de cobre que es mejor conductor termico que el aluminio y esos dos heat-pipes cuanto mas los enfries mas refrigeran la base, pero si la red electrica en ese lugar provee menos tension de la correspondiente el pc se puede colgar igual ahunque no se caliente, haz las dos cosas, pon un disipador como este ultimo con pasta nueva, y verifica durante el dia si la tension (voltage) se va mucho del valor que sea en tu pais (aqui es 220/230 a 50Hz).
Si la fuente de alimentacion es fundamentalmente importante, la tension que le llega a la fuente tambien, y las fuentes de calidad compensan pequeñas variaciones, pero variaciones mas grandes ya no, no puede hacer milagros, cuando la alimentacion es muy mala se hace necesario una fuente de alimentacion ininterrumpida (SAI, UPS) o un transformador de corriente en tension, o sea pasta pa gastar que no tenemos nadie. -
Este ya esta mejor, la base es de cobre que es mejor conductor termico que el aluminio y esos dos heat-pipes cuanto mas los enfries mas refrigeran la base, pero si la red electrica en ese lugar provee menos tension de la correspondiente el pc se puede colgar igual ahunque no se caliente, haz las dos cosas, pon un disipador como este ultimo con pasta nueva, y verifica durante el dia si la tension (voltage) se va mucho del valor que sea en tu pais (aqui es 220/230 a 50Hz).
Si la fuente de alimentacion es fundamentalmente importante, la tension que le llega a la fuente tambien, y las fuentes de calidad compensan pequeñas variaciones, pero variaciones mas grandes ya no, no puede hacer milagros, cuando la alimentacion es muy mala se hace necesario una fuente de alimentacion ininterrumpida (SAI, UPS) o un transformador de corriente en tension, o sea pasta pa gastar que no tenemos nadie.Tengo estabilizador de tencion, no creo q sea problema del voltaje q llega, en todo caso seria un sobrevoltaje porq el procesador se calienta mucho, despues de bañarme voy a seguir con esas otra cosas, consegui una pasta termica mejor en el centro de mi Ciudad. Saludos y gracias