Ayuda para armar PC
-
Podrian armarme un buen PC …? lo quiero para editar video y diseño grafico (corel, photoshop, ilustrator, after efects, maya, y con Windows XP preferiblemente), Gracias por los consejos y configuraciones completas que puedan brindarme.
Cuento con un presupuesto a gastar entre 800 y 1000 dolares aprox -
Presupuesto en pccomponentes.com
AMD Phenom 9950 X4 Quad Core Black Edition 2.6Ghz AM2 Box 152 €
Gigabyte GA-MA790X-DS4 AMD 790X Socket AM2 86€
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 21€ (mas adelante le metere otro modulo d 2 gbs)
caja : Nox Saphira ATX 26€
fuente: Gigabyte Superb Power 550W ATX 56€
Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e 136€
total: 477 € + gastos de envio 490 €refrigeracion( en septiembre comprare un zalman)
disco duro ya tngodudas:
procesador phenom 9850 x4 2.5 ghz 145 € o procesador phenom 9550 x4 2.2 ghz 110 €
la placa la tienen agotada , importante encontrar placa con similares prestaciones y = precio o menor.
fuente corsair vx450 70 €
la caja no estoy seguro si sera compatible con todo , creo que si.
mi presupuesto ronda las 450 € si es necesario cambiar la fuente x la corsair abria k poner uno d estos procesadores mas baratos, asi k ay k elegir entre mejor fuente o mejor micro. -
edicion, al otro lado del charco la cosa cambia, si puedes poner una web con catálogo sería más fácil. En principio puedes permitirte un i7 y una gráfica maja, yo optaría por una Gigabyte UD4, 3x2GB DDR3 1333, un Caviar Black de 500GB y otro de 1TB. En cuanto a gráficas, la 4870 ha bajado y estás bastante bien de precio, un escalón menos la 4850 y algo más potente o cercano en rendimiento, una GTX de la serie 200.
Fenix, esto cambiaría yo:
Gigabyte GA-MA790X-UD4 Socket AM2+ GA-MA790X-UD4 - Placas base AMD Socket AM2
Antec Three Hundred 300 - Torres ATX
Kinsgston Value DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-15 - Memorias DDR2 800
AMD Phenom II 720 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3 Box HDX720WFGIBOX - Procesadores AMD Socket AM2
Xigmatek HDT-S1283 HDT-S1283 - Ventiladores CPU
Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm D12SL-12 BW - Ventiladores Suplementarios 120x120 (x2)Tira a por la VX, vale cada euro que cuesta y te moverá sin problemas el equipo. En mi opinión merece la pena que lo compres todo ya. Los ventiladores son para el frontal-superior y el lateral. Los discos a la altura del ventilador.
-
y montarias un triple core de phenom 2 antes k un phenom quad core teniendo en cuenta k la placa k ay pones no soporta am3 y no va aprovechar al maximo el rendimiento del phenom2?? m parece un poco ilogico. Por eso no e puesto un phenom 2 xk al montarlo con una placa de am3 decente se m iba de presupuesto.
el vx 450 tirara d sobra con lo que le voy a poner y soportara crossfire si lo kiero hacer en un futuro?? vuelvo a repeti k mi presupuesto anda x los 450 €.y el Gigabyte Superb Power 550W ??
tngo pensado montarlo yo para ahorrar pasta , espero ser capaz xD.
la caja pongo esa porque es la mas barata y que yo sepa trae de todo, la estetica ablando vulgarmente "me la pela" xk estara en un rincon.
vuelvo a recalcar k solo dispongo d 450 € d presupuesto aora mismo kiero algo para ir tirando porque mi ordenador tiene 6 años ya y en septiembre le añadire otro modulo d ram , ventiladores y esas cosas. Sin meterle ventiladores aora se m jodera el ordenador??o sera necesario k le meta ya aora un refrigerador decente?
Un saludo y gracias por la ayuda.
-
Phenom II es "compatible con AM2" (no con todas las placas)y sí, te aconsejo antes un triple core Phemo II a un 9550, te hubiera dicho un 920 pero por algún lado había que recortar :risitas: Con la VX son 600 eurazos…
Podrías pedir un módulo de 2GB HyperX 1066 pero habiendo estirado 6 años el PC ¿No puedes esperar un poco y pedir algo decente? ;D
La SuperB valer te valdrá, la memoria como mínimo a 800MHz que cuesta lo mismo, encima con las mismas latencias... La cuestión es que cambiar el disipador es un engorro, yo que tú pediría el Xigmatek de primeras; la caja es bastante cutre, con una Antec 300 ya tienes una cabidad ancha, sin problemas de espacio para el disipador o la tarjeta, con la posibilidad de poner un ventilador de caja encarado a la tarjeta... En cuanto a ventiladores, no son vitales pero necesitas crear flujo y un ventilador delante es importante, refrigerar mejor la gráfica siempre viene bien. Podrías pedir uno para crear flujo por lo menos, no obstante lo dicho, tras 6 añitos no te va a matar ahorrar un poco más y comprar unas memorias decentes que el Phenom agradecerá o una caja de verdad que le vendrá muy bien a todo el equipo.
-
siento ser repetitivo pero seguro k dara mas rendimiento el phenom 720 teniendo un nucleo menos que el 9950 simplemente x tener 6 mbs d cache en vez de 2?? es k para coger phenom 2 yo ya nose si compensaria irme al 920 porque un nucleo se tiene k notar mucho respecto al 720 pero sigo diciendo k kiero andar sobre los 450 €. Todavia tngo la duda si sera necesario que coja un ventilador/refrigerador o el ordenador podra tirar asi asta septiembre.
Gracias
-
Siento ser reptitivo pero cambiar un disipador es un engorro.
bit-tech.net | Review - AMD Phenom II 810, 805, 720 & 710 AM3 CPUs
Juzga por ti mismo.
-
jaja me has convencido con el micro , otra cosa e encontrado el 920 a 164 € en esta web http://www.si2010.com/productos-familia-123-PROCESADOR-AMD.html aora el caso es si la web sera d fiar, porque parece bastante casera. la placa que me recomendaste tu va bien con los phenom2 am2 no?? no abra otra placa algo mas barata d precio k tire bien tambien con un 920 ??
-
Hombre tienes AM2 pero pierdes algunas cosillas interesantes como la gestión por core. Para unos pocos euros que te vas a ahorrar creo que no procede
-
al final despues de rebuscar y rebuscar y mirar foros creo que me voy a kedar con esto aber k t parece:
phenom 2 x4 920 164 € -www.si2010.com
ati shappire 4850 136 € -pccomponentes
GIGABYTE MA790X-DS4 87 € -www.si2010.com
fuente : OCZ StealthXStream 500W 54 € -pccomponentes
caja : nox shapira 26 € - pcbox
ram 2gb 800 mhz: 20 € -pccomponentes6.95 € envio pccomponentes
14 € envio www.si2010.comtotal 508 €
m as influido bastante en lo del procesador xDDD. Creo k puede ser un ekipo bastante potente y compensado, ahora solo espero que sea capaz de montarlo yo solo, que la caja no m de ningun tipo de problemas porque ya e extendido demasiado mi presupuesto , que la fuente aga poco ruido y aguante toda la traya k le meta y k no sea necesario por el momento meterle algun ventilador/refrigerador aparte de el k trae de serie.
-
ola?? k os parece el equipo k pongo??
-
Gainward HD 4870 Golden Sample 512MB GDDR5 PCI-e 471846200-9580 - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express
AMD Phenom II 710 Triple Core 2.6Ghz AM3 Box HDX710WFGIBOX - Procesadores AMD Socket AM2
Xigmatek HDT-S1283 HDT-S1283 - Ventiladores CPU
Gigabyte GA-MA790X-UD4 Socket AM2+ GA-MA790X-UD4 - Placas base AMD Socket AM2
Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB KVR800D2N5K2/4G - Memorias DDR2 800La placa de si2010 es la AM2, la AM2+ cuesta lo mismo en pccomponentes y en el micro te vas a ahorrar 5 eurillos, para que marear con 2 pedidos…
-
como sabs k no es am2+ ? yo creo k es la misma, pues ya e pedido solo falta aora k no m vaya cn el procesador , seria una wena liada. la pedi en si2010 xk en pccomponentes no la tiene esta agotada.
vamos k yo creo k es esta Gigabyte GA-MA790X-DS4 AMD 790X Socket AM2 GA-MA790X-DS4 - Placas base AMD Socket AM2 -
obionee k m as dejao preocupado. cmo sabs k la d si2010 no es am2+ , no es la misma placa???
-
Una es UD4 y la otra DS4, Dios esta en los detalles.
Edito A mi también me parece que es AM2+, pero de todas formas a precio igual es mejor la que pone Obione. -
Sorry, sí que es AM2+ pero, no tiene el mismo SB. Es mejor placa la UD4 pero tampoco pasa nada.
-
ok muchas gracias y siento si he sido un poco pesado , pero habeis sido de gran ayuda. Ahora a esperar a que llegue y a montarlo. Un saludo