Refrigeracion para 4830
-
no roza con nada, y ya lo e probado sin ventilador pero se calienta mucho, ademas no puedo variar los ventiladores xq solo lo puedo conectar con dos pines…
Un rehobus regula con dos pines, que lo sepas, el problema seria los conectores verdad.
el rojo es el positivo y el negro negativo, si consigues el converso de conector adecuado lo puedes poner como quieras, incluso lellendo las rpm en un conector de la placa base, pero si no encuentras un cable para pasar a LPC de ventilador de placa base solo te quedaria hacer alguna chapucilla.En algunas tiendas de electronica puedes conseguir conectores de los que llevan los ventiladores normales, vienen con los alambrecitos que hay que grimpar a los cables y luego se meten en su sitio, asi tendria compatibilidad con cualquier conector estandard de ventilador, y podrias ver la velocidad tambien.
No lo he preguntado pero ¿la tore tiene buena ventilacion?
-
Te vendrian bien dos de estos:
http://www.evercool.com.tw/spanish/products/tc-a.htm
Los conectores no son compatibles sin algun adaptador, ¿conoces alguna tienda de electronica bien surtida a ver si tienen conectores de ventilador para montar?
o otra solucion ¿sabes soldar con estaño y sabes lo que es el tubo termoretractil?PD: otra pregunta; ¿has limpiado la GPU de pasta vieja, como para comer sopa en ella, antes de instalar el nuevo disipador? imagino que usando los dedos habras apretado bien los tornillos, el accelero normal trae unos casquillos intermedios que se comprimen, sin pasarse, usando los dedos, hay que repasar bien todos los tornillos.
-
y no hay cables que enchufan directamente a la fuente (como el que tengo (el de la foto)), pero en vez de de dos pines de tres, para asi poder regular las velocidades…?¿¿
gracias por responder...
http://img510.imageshack.us/img510/849/das.png -
y no hay cables que enchufan directamente a la fuente (como el que tengo (el de la foto)), pero en vez de de dos pines de tres, para asi poder regular las velocidades…?¿¿
gracias por responder...
http://img510.imageshack.us/img510/849/das.pngCreo que estas algo mal informado sobre el tema de regulacion de ventiladores.
Para regular se usan dos metodos, por voltage o por frecuencia o PWM
Para regular por voltage solo hace falta el negro y el rojo, y con una resistencia variable o con un rehobus se puede regular.El tercer cable que normalmente es amarillo es el cable a traves del cual se puede leer la velocidad del ventilador y solo sirve para eso, puedes separar ese cable y enchufarlo el solo en un conector de la placa base por ejemplo (en el pin correcto claro) y venden adaptadores para hacerlo lo de sacar el amarillo por otro conector.
El cuarto cable se usa exclusivamente para control por PWM y para poder usarlo hace falta que tanto el ventilador como el conector al que se enchufe esten preparados para PWM y tengan claro conector de 4 pines.
Solo hay PWM cuando hay 4 pines, cuando solo hay 3 pines el tercero siempre es de lectura de rpm. Y la regulacion por voltage se puede hacer en todos los ventiladores indistintamente de si tienen 2, 3 o 4 pines.A mi la verdad no me suena de haber visto adaptadores de enchufe de grafica a enchufe normal de ventilador, pero no he buscado nunca en serio, o en las paginas de fabricantes de cooler para grafica, lo que hago yo en estos casos, es buscar los conectores que quiero en tiendas de electronica de las grandes.
Estos conectores de la tienda de electronica son virgenes, o sea, los pines, que al mismo tiempo son terminales para el extremo del cable, vienen fuera del conector y abiertos, estos se aprietan primero en la punta pelada del cable, y luego se meten en el hueco que les toca, quedando sujeto dentro por una o varias pestañas salientes, segun el modelo.
Del mismo modo tambien se pueden sacar los pines de un conector ya montado, empujando hacia dentro las pestañas que los retienen y estirando del cable, venden unos kits para este cometido pero yo con buena luz y una aguja o alfiler me apaño.OJO !! estas peripecias se hacen estando absolutamente seguro de todas las conexiones, si hay la mas minima duda no merece la pena arriesgarse a jugar con el hadware, por eso lo mejor es investigar bien investigado donde puede existir un conversor de ventilador/vga a ventilador/standard.