-
Hola, chic@s:
Mi primer mensaje al foro, y es para preguntar… Qué mal empiezo.
A ver, os cuento mi caso:
Como hobby me dedido a cacharrear con todo lo que pillo, y me pasaron un portátil que tiene el conector hembra donde se coloca el disco duro de 2.5" averiado, es decir, por lo visto desconectaron el HD y, cuando fueron a poner otro, lo metieron mal y le hicieron un agujerito más al conector (vamos, que se le dobló un pin y jodió el invento).
El portátil es un Acer Aspire 1603, un P4 a 3 Ghz con 1 Gb de RAM, tiene 3 años e incluso la batería le funciona (aguanta unos 70 minutos, lo cual es una maravilla).
¿Creéis que podemos hacer algo? Yo incluso me planteo la posibilidad de tener un disco duro por fuera, si es necesario, con tal de seguir utilizando el portátil.
A ver si puedo haceros unas fotos y colocarlas en el post, para más claridad.
Un saludo:
Jenhyal
-
Hola, chic@s:
Mi primer mensaje al foro, y es para preguntar… Qué mal empiezo.
A ver, os cuento mi caso:
Como hobby me dedido a cacharrear con todo lo que pillo, y me pasaron un portátil que tiene el conector hembra donde se coloca el disco duro de 2.5" averiado, es decir, por lo visto desconectaron el HD y, cuando fueron a poner otro, lo metieron mal y le hicieron un agujerito más al conector (vamos, que se le dobló un pin y jodió el invento).
El portátil es un Acer Aspire 1603, un P4 a 3 Ghz con 1 Gb de RAM, tiene 3 años e incluso la batería le funciona (aguanta unos 70 minutos, lo cual es una maravilla).
¿Creéis que podemos hacer algo? Yo incluso me planteo la posibilidad de tener un disco duro por fuera, si es necesario, con tal de seguir utilizando el portátil.
A ver si puedo haceros unas fotos y colocarlas en el post, para más claridad.
Un saludo:
Jenhyal
Bueno, suena un poco raro responderse a sí mismo, pero por si a alguien le sirve…
Después de seguir las instrucciones de la página web http://belial.altervista.org/linuz/index.php?showdetails=clean, conseguí desarmar por completo el portátil y llevarme el chasco que el conector del disco duro del portátil se encuentra soldado a la placa base, sin posibilidad alguna de sustición.
He conseguido soltarle todos los pines de la fundición en plástico en la que estaban metidos, y ahora sólo se me ocurre hacer algun tipo de montaje, soldador en ristre, con lo que poder adaptarle un conector y que me sirva, aunque tenga el disco duro colgando por fuera (total, es para hacer experimentos en mi cuchitril).
Os seguiré contando a ver cómo soluciono ésto.
-
Mira,pues se agradece que informes de tus avances :sisi:
Estuve mirando a ver si se podía solucionar con un adaptador,pero no vi nada en claro.Como veo que eres un artista del soldador,se me ocurre que puedes echar un ojo es esta pagina,
por ver si pudieras aprovechar los conectores de alguna de estas piezas baratillas.Suerte!Salu2
-
Gracias por el apoyo.
Anoche estuve buceando en la red, y me encontré con un lugar donde contemplé atónito la placa base de mi portátil,la cual la tenéis en este enlace.
Como coquinar 180 euros no está en mis planes, me he pasado la noche pensando en hacer un montaje en el que pueda soldar las patitas a un conector hembra de disco duro de 2.5", pero no veo por la red nada de eso. Hoy me acercaré a mi tienda de electrónica preferida a ver qué solución me dan.
Continuará…
-
Pues eso… se ha muerto el conector.
He "pelado" una faja ide de 2.5" (vamos, como los chinos), he empezado a soldar y cuando ya llevaba 11 cablecitos puestos, el de 12 se ha roto por la mitad, y me he convencido que no había manera. Así que he cogido la caja del Acer Aspire, que todavía la tenía, le he quitado el Giga de RAM y lo he depositado todo en ella, colocándola en su lugar y esperando que, en un futuro no demasiado lejano, antes que me dé el arrebato y lo tire todo por la ventana, pueda encontrar una placa que me sirva.
Gracias a todos por las lecturas y por el apoyo. Seguiré proponiéndoos retos de éstos, ya que mi faceta profesional va de eso, de resolver tecnologícamente lo que nadie quiere hacer.
Un saludo:
Jenhyal.