Ésto es normal? GTX 295
-
Buenas tardes.
Téngo un problema con mi gráfica y realmente no sé que puede ser.
La semana pasada me llegó la GTX 295, por recomendación del vendedor me dijo que instalase todo el S.O. de nuevo para que me detectase Multi-Gpu, lo cual hice.
También instalé los últimos driver´s de Nvidia los 182.50.
Todo perfecto, se nota pero que mucho trabajar con 2 GpU, pero el problema se me presentó cuando hice mi primer Benmarch, concretamente el 3DMarK 2006, cual fué mi sorpresa que simplemente me daba 12.621 puntos, poco más que mi anteriór GTX260.
En cuestión de memorias, supongo que nó hay problema, pues las téngo como simetricas y con las laténcias a 5.5.5.15 2T, y el voltage a 2.1v.
(Las memorias són las Gskill 8500cl5d, ddr2-1066, són dos modulos de 1Gb).
La CPU la téngo a 290X9, trabajando a 2610Mhz.
FSB/ Memory Ratio en automatico, y la frecuencia de memoria 1160.
Bueno, el caso, es que nó acabo de entendér que con una gráfica de 510€, me pueda dár éste tipo de puntuación tan baja cuando he visto otras puntuaciones por la red de ésta grafica que casi duplica la puntuación.
El modelo del ordenador és el de mi firma.
Utilizo el Vista Ultimate 64.
Si álguien me puede echar un cable, estaria muy agradecido.
Un saludo.
Carlos. -
Me imagino que la diferencia esté en que los demás consiguen puntuaciones más altas,porque tengan un overclock más alto.
Depende un poco de como lo tengas refrigerado,pero ese Q6600 lo pones a 3.200MHz con voltajes en auto,sin despeinarte.
Prueba 400x8 y un divisor de memoria que no suba tanto.(que esté más cerca de 1066)En cuanto a la gráfica,supongo que será el mismo caso.(pero ahí ya no te puedo ayudar,otros lo harán)
Edito: Argh! Tienes RL y el micro a 2600…pa matarte! ;D
Salu2
-
Buaf,,jeje,lo he puesto como me has dicho y si,si,,,como que se nota bastante, a 400X8 y el divisor a 1000, y en dmark, 13999 puntos.
Por otro lado, nó domino demasiado el tema del over, y ántes de que le pudiese pasar algo al micro, prefería nó tocar nada, pero caramba que si se nota,jeje,:D.
Muchas gracias por tu aporte.
Un saludo.
Carlos. -
Al micro le puede afectar el calor y el sobrevoltaje.
Con una RL casi puedes descartar el calor y el micro aguanta hasta 1.5v (si es un G0)
Yo lo tengo a 3400MHz (1.39v),refrigerado por aire y ninguna de las 2 circunstancias me preocupa.Quiero decir que 3200MHz para ese micro es un Overclocking "Light" y para nada debería preocuparte con una RL.
He visto capturas a 3.700Mhz (tras 14 horas de Orthos) con un TRUE Black (ambos lappeados) y con tu RL no me conformaría con menos.(Temps. mediante)
Deberías leer más sobre el tema y quitarte el miedo.Lo tienes a medio gas! (y hablo en valores seguros).Y lo mismo con esa gráfica…para una GTX295,14000 puntos siguen siendo pocos...
Cuando se hacen los 3Dmark,se fuerza el equipo para conseguir puntuaciones altas (digamos de exhibición),
que raramente se mantienen en 24/7 (y menos en verano);)Salu2
-
Bueno lo he dejado así, pero téngo al gunas dudas.
Adjust FSB Frecuency 400
Adjust CPU Ratio 8
Adjusted CPU Frecuency 3200
Advanced DRAM Configuration Enable
FSB/Memory Ratio 1:1.25
Adjusted DDR Memory Frecuency 1000
CPU Voltage 1.2625V
Memory Voltage 2.10Lo más curioso es que tanto los:
NB voltage 1.450 y SB I/O Power 1.8, me salen en rojo, como que los voltages nó son los correctos, ó que se encuentran al limite.Por otro lado, cuando entro en Windows, en el apartado de información acerca del equipo,me sale ésto:
Intel(R) Core(TM2) Quad PCU Q6600 @ 2.40GHz 3.60GHz.
Entonces cual es la verdadera velocidad 3200 ó 3600?, pues si és a 3.600, tendria que subir el voltage de la CPU nó?…
NOTA: Sí el core es GO.
Un saludo.
Carlos. -
Bueno lo he dejado así, pero téngo al gunas dudas.
Adjust FSB Frecuency 400
Adjust CPU Ratio 8
Adjusted CPU Frecuency 3200
Advanced DRAM Configuration Enable
FSB/Memory Ratio 1:1.25
Adjusted DDR Memory Frecuency 1000
CPU Voltage 1.2625V
Memory Voltage 2.10Lo más curioso es que tanto los:
NB voltage 1.450 y SB I/O Power 1.8, me salen en rojo, como que los voltages nó son los correctos, ó que se encuentran al limite.Por otro lado, cuando entro en Windows, en el apartado de información acerca del equipo,me sale ésto:
Intel(R) Core(TM2) Quad PCU Q6600 @ 2.40GHz 3.60GHz.
Entonces cual es la verdadera velocidad 3200 ó 3600?, pues si és a 3.600, tendria que subir el voltage de la CPU nó?…
NOTA: Sí el core es GO.
Un saludo.
Carlos.Fiate del CPU-Z no de windows, que ese micro al tener multi 9 por defecto al tenerlo tu con multi 8, pues se le irá la olla y hará un 4009 en vez de 4008. Por cierto, esas puntuaciones bajas son por culpa del micro sin duda, que esa gráfica es muy potente (aunque puedes sacarle chicha perfectamente con ese micro).
-
Lo más curioso es que tanto los:
Intel(R) Core(TM2) Quad PCU Q6600 @ 2.40GHz 3.60GHz.Entonces cual es la verdadera velocidad 3200 ó 3600?, pues si és a 3.600, tendria que subir el voltage de la CPU nó?…
La velocidad es 3200 (400x8).A mi Windows y algunos programas como el 3Dmark tambien lo detectan (mal) a 3.60GHz.(Aun con el multi fijado a x8)
Sí. Tendrías que subir el voltaje para hacer 3600 e hilar muy fino,ya que sería estar cerca del techo de ese micro.
Curiosamente tendrías que subir voltaje en valores como NB (North Bridge) y SB(South Bridge) para ganar estabilidad,aparte de el del micro,si subes mucho el FSB,
con lo que me inclino a pensar (pura especulación que quizás otro forero pueda confirmar o desmentir),que la placa automáticamente ha aumentado esos valores con tales fines.En mi caso,con mi placa,hago 3200 con todo en automático [Default] y no me muestra el voltaje.
A mi (NB y SB) me viene simplificado como "FSB Overvoltaje Control" y para 3400 (&Abobe),sí tengo que subir voltios.!
En resumen: No tengo seguridad de que tu placa intente alarmarte o informarte.Alguien con una MSI ¿?Salu2
-
Pues sí, le acabo de pasar el CPU-Z, y me indica lo siguiente:
Core Speed 3.200
Miltiplier x8.0
Bus Speed 400
Rate FSB 1600De momento el ordenador lo veo más rapido en todo, abrir ventanas, en las carpetas dónde tengo fotografias ( y por cierto,jej,,muchas),se abren en decimas de segundo, lo veo mucho más fluido que ántes.
Y por el tema del micro, pues la verdad es que me iré pensando en hacer un pequeño cambio, y repecto a la placa, téngo una Asus extriker extreme, pero si realmente me vá a dar el mismo rendimiento que ésta, pues, nó sé…
Por otro lado, dónde compré la grafica me comentaron que para sacarle todo su potencial tendria que optar por efectuar el cambio al I7, pero,,,puff,,,,de momento he de recuperarme del gasto de la targetita,,;D.En juegos me vá muy fluida, jugando al Crysys wardhead 2, y todo al maximo y a resolución de 1920X1200 el juego vá muy rapido, me refiero que no hay ningún tipo de tirones ni nada similar, cosa que con mi anteriór targeta Gtx 260, de vez en cuando pegaba algunos tirones, y donde más lo he notado es en 3Dmax, puedo mover grandes cantidades de poligonos y los renders muy rapidos.
También me comentaron que deberia pasarme al vista 32, pero creo que para exprimir un quad, el 64 es el más apropiado, bueno eso pienso..Por cierto, si alguien está interesado por un GTX 260...;D
Juher,,como me he liado,,;D.
Un saludo.