Problema conexión USB. ¿Cómo restablecer conexiones USB en Windows XP sin formatear?
-
Hola a todos.
Mi hermana tiene una cámara digital Casio Exilim y el sistema operativo Microsoft Windows XP ServicePack2. Nunca ha instalado ningun driver para que el PC le reconociera la cámara. Cuando quería descargarse sus fotos al PC, la conectaba a través del cable USB a uno de los puertos frontales de la torre y sin problemas (creo que la configuracion USB de la cámara estaba en MASSIVE STORAGE).
Un día, al conectar la cámara al PC, le salió una pantalla diciendole algo (creo que era porque una amiga suya le habia estado trasteando la configuracion USB de la camara y la había puesto en PTP). El caso es que se puso nerviosa y desenchufó a lo bestia la cámara de la torre.
El problema es que ahora cuando conecta la cámara a cualquiera de los puertos frontales de la torre, no le reconoce la cámara ni le sale ningun mensaje, ni nada. Es como si no conectara la cámara.
Si conecto cualquier otro dispositivo USB (disco duro externo, llave USB, etc) por dichos puertos frontales si los reconoce sin problema.
Si conecto la cámara con su cable USB a un ordenador portatil si la reconoce. Por tanto, el problema reside en Windows XP.
He ido al registro de Windows (regedit.exe) y he buscado y borrado todas las entradas que tenian la palabra clave "CASIO". Pero no ha servido de nada.
No quiero formatear el disco duro ni reinstalar Windows XP de nuevo, asi que si alguien sabe cómo poder solucionar esto que me ayude por favor.
-
Solución detallada: A computer that is running Windows XP cannot detect a USB thumb drive, an Apple iPod, or an external hard disk drive
Solución simple:
–-----------------Haz una copia de seguridad del registro (porsiaka)---------------abrir notepad y pegar el siguiente texto:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Class{4D36E967-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}]
"LowerFilters"=-
"UpperFilters"=-Lo guardas con el nombre, por ejemplo, XRAYBoYmola.reg
Lo ejecutas,(doble click,te pregunta si quieres añadir al registro.Dile que si) reinicias y a funcionar.
Supongo que esto se cargará el registro de todos los dispositivos USB que te reconocía antes,pero es mejor que los vuelva a detectar,que reinstalar XP.P.D: No lo he probado personalmente,pero parece que funciona.Ya contarás…e instala los drivers de la camara ANTES de volver a probar.
Si no funcionara,reinstalar los drivers de la placa (controladores de USB) tendrá el mismo efecto.Salu2