Caja externa para PCI
-
Hola a todos los miembros del foro,
Es mi primer post, aunque usando las busquedas ya he aprendido una barbaridad, os agradezco mucho la labor. Ahora me gustaria saber si alguien tiene un poco de experiencia en lo que os cuento a continuacion:
Me propongo meter en una caja una placa base a la que conectar unicamente varias tarjetas PCI y PCIe, esta caja se conectaria al PC principal.
Las tarjetas que digo sirven para controlar todos los componentes de un sistema de microscopia laser de precision. Hasta ahora todo estaba en un ordenador pero va faltando espacio con cada tarjeta nueva, es por esto que quiero colocar los elementos propios del microscopio en una caja independiente y también con una alimentacion mas potente y limpia.
A priori estoy pensando en algo asi: Una placa base con multiples ranuras para las tarjetas (unas 6) y su alimentacion potente, conectandose al PC mediante algun (o algunos) cables. Quisiera añadir el menor numero posible de componentes en la caja externa puesto que el PC principal ya lleva potente micro y memoria (es una "Dell Precision WorkStation T3400").
Aun estoy en fase de reflexion sobre el camino a seguir, os pido vuestra opinion sobre la factibilidad de lo que os cuento, si seria posible o no el sistema externo sin procesador, si existen placas base con estas caracteristicas…
Ojala alguien pueda aportarme algun pequeño comentario. Muchas gracias por vuestro tiempo!
(No estoy del todo seguro de que "Hardware > Placas Base" sea el lugar idoneo para este post... si estoy fuera de lugar, pido disculpas)
(y perdonad también por los acentos, estoy con un teclado MAC francés y no los encuentro...)
-
Veo muy dificil eso que comentas, al menos dentro de mis conocimientos. Si te faltan PCI y PCIe, quizás podrías buscar tarjetas tipo "Riser" para de un slot sacar varios. Si encontraras una que se conectara mediante una faja y se puediera sacar al exterior del PC ya sería lo ideal. No se si hay algo así, pero es un camino por el que seguir buscando.
Un ejemplo de tarjeta Riser, aunque este tipo concreto no te vendría bien ya que las tarjetas PCI pinchadas ahí taparían los otros slots libres de la placa base, pero para que te hagas una idea si no las conocías:
-
Una de las que te podria servir (aunque con la faja más larga creo) son de estas:
Pero por lo menos parece que puede haber una solución por este camino de las tarjetas riser.
-
Gracias por responder!
No conocía esto de las tarjetas riser con extensión de bus. He pensado que seria una solución pero parece que hay un curioso inconveniente, la longitud del bus está demasiado limitada (para una correcta transmisión según el fabricante) sobre todo para las PCI:
PCI 32 BIT Max reliable cable length: 5 INCHES
PCIe Max reliable cable length: 15 INCHES
Con una pulgada = 2,54 cm el cable que sale de las tarjetas PCI no puede medir mas de 12 cm… es inviable para lo que me propongo (porque también es relativamente importante que quede la cosa con su caja bonita y bien estable...)
He encontrado ya hecho lo que necesito: Magma ExpressBox7: 7 PCIe slots in 4U rackmount pero habría que soltar una cantidad de dolares un poco exagerada…
Sigo pensando, bienvenida sea toda idea, intuición, comentario...
-
Increible, nunca habia visto una caja de esas… pero la verdad si que son un poco caras no ??? Espero que encuentres una solución mas económica.
P.D. 2.500€ mas o menos son muchos, antes me compro un PC de última generación nuevo.
Suerte !!!
-
Bueno, me parece que la cosa es algo mas complicada de lo que pensaba… ahora veo la posibilidad en la utilización de un micro-controlador (tipo 68HC11) pero bueno eso creo que ya se sale un poco del marco de este foro...
Gracias por vuestros comentarios andav y Yorus, la primera fase es valorar las opciones y me habéis ayudado!
Nada mas, si alguien conoce un foro bonito sobre micro-controladores que me diga eh!
-
Bueno, me parece que la cosa es algo mas complicada de lo que pensaba… ahora veo la posibilidad en la utilización de un micro-controlador (tipo 68HC11) pero bueno eso creo que ya se sale un poco del marco de este foro...
Gracias por vuestros comentarios andav y Yorus, la primera fase es valorar las opciones y me habéis ayudado!
Nada mas, si alguien conoce un foro bonito sobre micro-controladores que me diga eh!
Me alegro de que al menos te hayamos ayudado a orientarte un poco. Aquí mismo tienes un subforo de electrónica, pero si quieres un foro mas especializado puedes probar en YoReparo.
Saludos.