Problemas de Red en Ubuntu 9.04!
-
Pues eso, cuando tenia mi Asrock 775Dual-VSTA, e instalaba Debian, Ubuntu, etc… no tenia problemas ni nada a la hora de poner el aMule, iba a conexiones de red, ponia los datos de mi red (que son los mismos que en Windows (esta en el mismo equipo)), y nada.
los datos son los siguientes:
Direccion IP: 192.168.2.15
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.2.1DNS: 80.58.61.250 y 80.58.61.254
Total que en Windows lo pongo, y Emule funciona conforme detecta los puertos TCP/UDP 85/1985 todo va bien, pero al abrir el aMule, me dice que el puerto 85 no puede acceder y por tanto tengo ID-Baja
La verdad es la primera vez que me pasa, todo lo configuro en el IPv4 o algo asi, y el equipo es el siguiente:
Cooler Master CM690
Corsair TX750W
Asus P5Q (red Atheros Gigabit)
Core 2 Duo E6600@3510Mhz
OCZ Vendetta 2
2x2GB DDR2 800Mhz GSkill
5hdd's 500GB
Asus Ati HD4850 512MB DDR3
Audigy 2 ZSSaludos!
-
Creo que Linux tiene cerrados por defecto casi todos los puertos por debajo del 1024 y solo se pueden abrir como root. No se exactamente cómo será Ubuntu, pero posiblemente tenga alguna utilidad para configurar el cortafuegos. De todas formas te recomiendo que uses otros puertos (por encima del 1023).
Por curiosidad ¿Por qué usas unos puertos tan raros para el amule?
-
De todas formas te recomiendo que uses otros puertos (por encima del 1023).
Normalmente se suele recomendar el uso de puertos por encima del 5000 porque no estan "asignados" a un programa, debian capa dichos puertos porque son puertos estandar en tanto en cuanto están asignados a determinados programas o servicios específicos, por eso te los capa.
Además, ten en cuenta que en un escaneo a fuerza bruta se escanea en orden, siempre es mejor usar puertos altos para quitarte de problemas.
-
Yo en tu lugar pondría ese puerto en invisible como la mayoria y pondría puertos más altos.
Si te sirve de ayuda; en mi PC tengo abiertos un rango de puertos. entre el 27960 hasta 27980. Y todos los programas que necesitan conectarse a internet como amule y tal los configure para que use esos puertos.
Saludos!
-
Gracias a todoss! lo probare el lunes cuando vuelva