Ayuda con compra de placa base nueva
-
Buenas! Antes de nada como es mi primer mensaje quiero decir que teneis un muy buen foro, ya que antes de registrarme ya frecuentaba esta página.
No sé si mi pregunta está bien situada, por lo que si non debería estar aquí, agradecería al administrador que lo ponga donde debe estar.
Mi pregunta es la siguiente, me he comprado un Athlon x2 7750, tengo una gráfica ATI Asus 4670 y 6 gb de RAM DDR2 a 800 Mhz y tengo que comprarme un placa nueva que soporte todo esto. Lo que quiero hacer es overclock con esto y no sé muy bien que placa base elegir, además he oído que hay placas que tienen ACC (Advanced clock configuration), que activa los otros dos núcleos capados de mi micro.
Lo que quería gastarme eran unos 100 euros en tiendas próximas a donde vivo, pcbox, app, info-coste, pccoste,… y no se muy bien lo que escoger. He mirado y he seleccionado estos modelos:- GIGABYTE MA78GM-UD2H AM2
- ASUS M4N78 PRO AM3
- GIGABYTE MA770-UD3 AM2+
Agradecería vuestra ayuda y también los consejos sobre otras placas.
Muchas gracias de antemano.
-
Bienvenido al foro!
Lo primero,,la activacion de nucleos extras es una loteria y mas en el caso de tu procesador.Las posibilidades son muy escasas.
La mayoria de las veces no se obtienen resultados positivos, mas bien al reves ya que si consigues activar algun nucleo extra este suele causar inestabilidad en el sistema. Si vienen capados es por algo.
Pero para hacerlo necesitas una placa con SB 750 como esta Gigabyte GA-MA790X-UD4 Socket AM2+
y nadie te asegura los resultados.
Ninguna de las que pones te valdria para probar de activar los cores capados ya que no tienen el SB 750, que es el que trae la opcion del ACC.
Pero para OC, la combinacion de NB790+SB750 es la que mas rendimiento da. -
Bienvenido al foro!
Lo primero,,la activacion de nucleos extras es una loteria y mas en el caso de tu procesador.Las posibilidades son muy escasas.
La mayoria de las veces no se obtienen resultados positivos, mas bien al reves ya que si consigues activar algun nucleo extra este suele causar inestabilidad en el sistema. Si vienen capados es por algo.
Pero para hacerlo necesitas una placa con SB 750 como esta Gigabyte GA-MA790X-UD4 Socket AM2+
y nadie te asegura los resultados.
Ninguna de las que pones te valdria para probar de activar los cores capados ya que no tienen el SB 750, que es el que trae la opcion del ACC.
Pero para OC, la combinacion de NB790+SB750 es la que mas rendimiento da.Ok! Muchas gracias por tu ayuda.
Por lo que veo, no todos los 7750 se pueden desbloquear no?
Me recomiendas comprar entonces la GA-MA790X-UD4 Socket AM2+ que dices, ya que trae la combinación 790 + SB75? -
Sasto. Son muy pocos los que pueden desbloquearse y de esos menos aun los que son totalmete estables.
Si quieres hacer OC y mirar si te toco la loteria con tu micro tendras que pillar la que te digo, o una similar con SB750.
Si con subirlo, sin mirar si tienes cores extras te conformas, con alguna de las que pusiste al principio ya te vale. -
Sasto. Son muy pocos los que pueden desbloquearse y de esos menos aun los que son totalmete estables.
Si quieres hacer OC y mirar si te toco la loteria con tu micro tendras que pillar la que te digo, o una similar con SB750.
Si con subirlo, sin mirar si tienes cores extras te conformas, con alguna de las que pusiste al principio ya te vale.Vale tío! Muchas gracias por la explicación.