Cambiar pasta termica point of view 8800 gt 512
-
Adquiri mi grafica el 15-11-07, no cambie nada, pero he estado haciendo limpieza y me pregfuntaba si seria buena idea cambiar la pasta termica, la pobre coge bastante temperatura en full, cerca de los 80-90.
La pasta termica es una que compre para el micro en agosto, es evercool EC420-TU15, y quisiera que me aconsejarais, por favor
Gracias
-
Bueno, pues esta grafica en full, a esas temperaturas las veo un poco altas, yó tuve una 8800GTS y a full nó solia pasar de 80.
Seria cuestión de mirar en principio la refrigeración de tu caja, que ténga un caudal de aire apropiado, piensa que nó es cuestión de " a más ventiladores mejor"…no.no,,,es simplemente generar un buen caudal de aire.,,,,hubicación del ordenador,,,temperatura ambiente de la habitación,,,todo influye..
Por otro lado, la mayoria de la gente que hemos destripado una grafica, siempre hemos podido observar que nó se esmeran mucho en ponerle una buena pasta térmica, lo cual seria de agradecer.
Yó, bajo mi modesta opinión, sí, cambiaria la pasta termica, siempre y cuando, le pongas una de buena calidad y siempre aplicando la proporción adecuada (visita los post´s) y si núnca has tocado ésto, primero aprende a aplicarla, de lo contrario, la pondrias en full a 200,,:D.Suerte.
-
Mi caja es una normal, de 30 euros y tiene 6 años, la verdad es que es pequeña y me gustaria cambiarla, tengo un post sobre eso, Cual de estas 5 cajas? por favor - HardLimit
Si sabes algun post donde aprender a aplicarla correctamente te lo agradeceria
Sobre los ventiladores, pues tengo los que puedo, dos delante de los discos duros, uno trasero de 12 sacando, uno de 8 lateral sacando y los de los discos duros metiendo, 2 de 8.
Y la caja viene a ser de 230430430, con 4 discos duros, dos grabadoras, una nox de 650 modular, amd 64 6000+ x2 y una placa msn-e de asus, ah, y una tarjeta de sonido audigy 4, y el disipador es un arctic cooling freezer 64 pro.
No se si sera bueno, pero si sabes algo de las cajas que sugiero en ese post te lo agradeceria. -
Es cosa mia o en el video que me mandaste casi no se ve pasta termica en el procesador de la grafica?
Ya la habia limpiado antes de desmontar no? por que refleja todo -
La disposición de los ventiladores es correcta,pero claro,todo se va al traste si tenemos el interior desorganizado y con los cables por ahí,con lo que nos fastidiaría el caudal de aire(que no sé si es tu caso claro).
De todos modos,en cuanto cambies de caja seguramente notes la diferencia,cualquiera de las que propones le dará mil vueltas a la que tienes(aquí me mojo sin saber que caja tienes xD)
En cuanto a la pasta térmica,pues hombre,unos grados sí que puedes ganar entre una pasta buena y otra mala,pero no es la panacea tampoco.
Es posible que el disipador empieze a dar síntomas de cansancio,es decir,se está jodiendo,cosa normal hasta cierto punto si tenemos en cuenta que los ventiladores acaban llenándose de polvo.Yo probaría a pillar una buena pasta(artic silver 5 por ejemplo) y si ves que no cuaja la cosa,cambiaría el disipador,que relativamente no es un gran desembolso en la mayoría de los casos.
Saludos.
-
-
En cuanto a las cajas, yó me quedaria con la Cooler Master 690, nó es que sea totalmente de mi agrado, pues, nó me gustan las cajas dónde la hubicación de la fuente es en la parte inferiór, pues el calor que genera una fuente y contando los (W), A más Wats, más calor….y el calor tiende a subir, con lo cual,,,,calienta placa, grafica y todo lo que pille por medio, pero bueno, eso és a gusto del consumidor.
Lo que sí, te recomendaria es, intentar recoger un poco todos esos cables, yó los tengo casi todos por la parte posterior de la placa para nó entorpecer el flujo de aire en el interiór de caja.Un saludo.
-
esos son los que se ven, jejejeje, luego suma los de los ventiladores, el de una grabadora que es ide y el otro sata y parte del de los discos duros, imaginacion he tenido que echar para poder dejarlo asi, y creeme no hay otra manera mejor, la puerta lateral izquierda, casi no cierra.
Por eso llevo 2 semanas buscando caja nueva, busco fotos que tengan como yo, para saber como quedarian los cables, comprendes, es que sin probar no se sabe como quedara y no me gustaria tirar el dinero en saco roto, y que quedasen peor que ahora. -
Nó tengo ni idea como se suben las fotos, pero si lo encuentro, te prondré la fotos de mi torre.
Un saludo.Bueno creo que ha salido..
-
yo entre en ImageShack - Image Hosting y cargue la foto y luego te da la direccion que puedes poner en paginas web.
Es muy facil. -
perdon por poner el enlace de lo de las imagenes, la verdad es que me ehe dad cuenta ahora de que no sabia si se podia poner o no.Perdon
-
No creo que nadie ponga ninguna pega por el enlace,siempre que sea por contestar o por interés general.
Creo que vas a perder el tiempo poniendo pasta nueva.Para ganarle un par de grados (de 80) no merece la pena.Trata de cambiar el disipador de la gráfica y ganarás algo más que unos pocos grados.
Tienes el tema tratado aquí.Salu2
-
lo bueno de cambiar la pasta térmica no son los 2º que ganas (que poniendo AS5 en vez de la de stock ya son más grados), sino que aprovechas y limpias todo, disipa y venti, con lo que al final es bastante más la temperatura ganada. además la inversión es mínima.
las 8800gt son muy calentorras, asíque esas temps son muy normales.consejo, aprovecha y limpia con aire comprimido toda la caja, cambia la pasta térmica del micro también, pon especial atención en disipas y ventis. es la mejor manera de afrontar el veranito.
un saludo