Mal rendimiento micro
-
Hola tengo un pc antiguo con una placa socket 478 P IV
Adquiri una placa especial para el micro 3400 y asi sustituir el 2800.
El problema es que me rinde mejor el P4 2800 que el 3400, segun la pagina del fabricante el micro es compatible con la placa.Donde puede estar el fallo? o como puedo comprobar si existe un problema y donde?
Taluego.
-
Como mides el rendimiento?
-
-
Aparte, tampoco puedes esperar una diferencia brutal entre un pentium 4 2800 e idem a 3400, sobre todo si este último es un presscot(Menos rendimiento por mhz que un Northwood como supongo será el 2800).
-
No lo mido de ninguna manera por eso pregunto aqui.
Solo lo noto en los juegos, van mucho mejor con el 2800 que con el 3400, weno mejor dicho el 3400 va fatal con los juegos.
Se que no existe mcha diferencia pero en todo caso tendria que ser mejor el 3400 no?Gracias, taluego.
-
Pero es que el que te vaya peor puede no tener nada que ver con el micro ¿Reinstalastes el sistema operativo?¿Que piezas cambiaste? ¿Tienes los drivers de la gráfica actualizados? ¿Que placa tenías y cual tienes ahora? Te dejas muchas cosas en el tintero como para que podamos ayudarte.
-
El S.O. es el XP SP2, no reinstale el sistema operativo para cambiar el micro. Los drivers de la grafica estan actualizados a la ultima version de ATI, la placa es Gigabyte GA-8IPE1000-G Rev.4
Pero a lo k me refiero eske si vuelvo a poner el 2800 vuelve a funcionar bien, no k vaya mal el pc en general.
el 3400 lo puse para probarlo en este ekipo y no puedo usarlo porke va peor asi que tengo k volver a poner el 2800. Por eso quiero saber porke va peor, si deberia de ir mejor. -
Pues yo creo que es problema de temperatura, y me explico, el 3400 es un presscot, una estufa andante, e intel tiene una tecnologia ( ahora mismo no recuerdo el nombre en concreto, que cabeza la mia XD ) de manera que si el procesador se sobrecalienta es capaz de bajar la temperatura a 1 mhz si es preciso con tal de que no se queme.
Asi que la pregunta mas logica es, que temperaturas tienes con uno y con otro? ¿ Que disipador ? ¿ Ventilacion de la caja ?
Saludosssss.
-
Que programa puedo usar para medir la temperatura?
-
yo estaba pensando también en la temperatura, cambiaste micro pero no disipa y al llegar a temperaturas altas, bajón de rendimiento.
Usa everest por ejemplo.
Un saludo
-
Prueba usar el Super PI para ver el rendimiento que te da el P4 a 2800 MHz y el Pentium 4 a 3400 MHz. Me da la impresión que el Pentium 4 a 2'8 GHz es un Northwood (salieron bastante bien) y este Pentium 4 a 3'4 GHz es un Presscot (vamos, una estufa) y comprueba la temperatura a través del Everest.
-
Hola tengo un pc antiguo con una placa socket 478 P IV
Adquiri una placa especial para el micro 3400 y asi sustituir el 2800.
El problema es que me rinde mejor el P4 2800 que el 3400, segun la pagina del fabricante el micro es compatible con la placa.Donde puede estar el fallo? o como puedo comprobar si existe un problema y donde?
Taluego.
Lo que si que es segura sin duda alguna, es que un PC no se monta con piezas de Lego, entonces lo minimo que se espera de alguien que se mete a montar o modificar un PC es que se lea los manuales de todos los componentes de la pe a la pa.
No te imaginas la de cosas que te dejas en el tintero, por lo menos en la informacion que das, ¿has comprobado por ejemplo si la placa no necesita una actualizacion de la bios para que ese micro nuevo funcione correctamente?.
@killord:Adquiri una placa especial para el micro 3400 y asi sustituir el 2800
Muchos cabos sueltos.
Lo mas recomendable en esta situacion, y tambien lo mas eticamente correcto a la hora de plantear dudas en el foro, es que primero te leas los manuales y consultes la info disponible en las webs de cada componente.
Sal2.
-
Segun la pagina del fabricante la REV 4, que es la que yo tengo, es compatible con el procesador 3400
La placa la adquiri usada asi que no tengo ningun tipo de "manual".
Efectivamente el 2800 es un NorthwoodSi necesito actualizar la bios no me aparece en la pagina del fabricante, ¿existe alguna forma de saberlo?
La temperatura a pleno rendiemiento del 2800 es la siguiente:
- PCB 46º
- Micro 70º
- HDD 51º
Voy a comprobar ahora el 3400 y os digo.
-
….....La placa la adquiri usada asi que no tengo ningun tipo de "manual"....
Pues descargalo de la pagina.
@Killord:…....Segun la pagina del fabricante la REV 4, que es la que yo tengo, es compatible con el procesador 3400.....
.......Si necesito actualizar la bios no me aparece en la pagina del fabricante, ¿existe alguna forma de saberlo?.......No se lo que has mirado tu, tendra que haber una lista de cpu que soporta esa placa y ahy mismo en teoria deveria especificar la revision de bios necesaria para cada uno.
Por cierto, ¿que placa a final de cuenntas?¿? podias rellenar la firma ya de paso.Salu2.
-
El S.O. es el XP SP2, no reinstale el sistema operativo para cambiar el micro. Los drivers de la grafica estan actualizados a la ultima version de ATI, la placa es Gigabyte GA-8IPE1000-G Rev.4
-
Ya he comprobado el 3400 ( Prescott) y la temperatura que marca a pleno rendimiento es de 95º y normal a unos 80º
-
eso es una salvajada! ahí tienes el problema, a esas temperaturas es normal que te baje el rendimiento.
hace 1 mes monté a un cliente un prescott a 3,2 con el disipa de serie y me daba temperaturas máximas de 70º después de varias horas de orthos, sigue siendo mucho, pero es lo máximo que puedes conseguir con ese disipador.
pasos a seguir.
-
desmonta el disipador, límpialo a conciencia, tanto ventilador como el bloque de aluminio, que no haya nada de polvo, usa un compresor de aire o algo así.
-
limpia la pasta térmica del procesador y del disipa, papel y alcohol, no te compliques. después aplica pasta térmica nueva, a ser posible con base de plata, arctic silver 5 por ejemplo.
-
monta de nuevo el disipador y ajústalo al máximo, que haga contacto perfectamente.
un saludo
-
-
¿Y la temperatura del 2800 tambien es demasiado alta?
El disipador que tengo es el que me venia con el 2800 asi que creo que lo mejor es que me compre uno y este lo tire. El problema es que tal y como estan los precios gastarse algo en un ordenador tan antiguo es tirarlo, no se que hacer la verdad.
-
Es muy alta pero al menos no tanto como el otro. A mi parecer, no te merece la pena invertir en otro disipador para la diferencia de rendimiento que vas a ganar del 2800 al 3400, que es muy poca, salvo que encuentres alguno de segunda mano tirado de precio.
-
La diferencia de rendimiento no va a ser brutal, pero si lo va a notar, sobre todo si el northwood no tiene HT. La temperatura es altisima, cambia de disipador urgentemente y aplica pasta termina nueva y a ser posible de calidad. Limpia el pc y añade ventiladores a la caja si no los tiene para mejorar el flujo de aire.
Con todo eso debes de quedarte en los 70 en full. Ya nos contaras. Saludossssss.