Renovacion de procesador!
-
Que no ves todo el rendimiento de la HD4850? Jugando a la resolución nativa de tu monitor el cuello casi siempre lo tendrás en la gráfica tengas un dual o un quad (a no ser que juegues a juegos bastante antiguos).
-
De ahí no se desprende que todo el equipo está equilibrado "salvo el micro"?
Que quieres que te diga,en mi opinion para tener un PC "compensado" no es necesario que todos los componentes tengan la misma antiguedad sino que todos los componentes puedan dar el rendimiento que deben, a no ser que el supuesto "equilibrio" para ti signifique otra cosa, bueno, ahí ya no me meto.
Lo que estoy intentando decir, es que en su caso solo va a notar el cambio del quad al codificar HD (que es lo que quiere, estupendo) pero el supuesto cambio no va a significar un PC más "actualizado" en las mismas situaciones. En juegos no ba a ver diferencia y el codificar video no es dependiente de los demás componentes por lo que el ordenador en general va a rendir igual (en este momento, las futuras ocasiones no las estoy tratando).
Por que digo esto? Por que dices que no te cuadra que pinta un E6600 en ese PC y no se si lo dices de cara al rendimiento (cuello de botella) o al tiempo (en cuyo caso cambiar por el simple hecho de tener algo más nuevo es algo que no comparto).
Uf! No he usado los términos ni equilibrio ni compensado.
Pero ya que lo mencionas,para mi,"dar todo el rendimiento que deben",no es estar compensado.Si eliges mal y da lo que debe,seguirá yendo mal.Por otra parte,es él el que quiere cambiar.Que no contemples las futuras ocasiones en las que hipotéticamente pudiera beneficiarse de un micro más nuevo,va bien para tu razonamiento actual.
Pensar así,a mi juicio,es condenarse a no poder aprovechar las ocasiones que te brinde en un futuro (y no hablo de años) u hoy,en el presente,
tener un micro más actual y/o de más desempeño que el E6600.Llamalo Quad 9550,llamalo 8600.Eso el sabrá…
Decir que hoy,va a rendir igual (como pones) con un Q9550 que con el E6600...uff,yo tambien quiero fumar de eso...:pPor otra parte,(hoy) ya hay juegos que aprovechan un Quad y programas de vídeo y otros también.(ya estoy donde querías)
(Esto es algo que muchos detractores de los Quad,deciden seguir ignorando...pese a que haya más programas/juegos cada día)
Al parecer,hAyO no.Tiene opciones y ha elegido según su criterio.(y bien,a mi parecer)Que a mi me parezca bien que pueda actualizar a un micro más nuevo (de cara al rendimiento y a la novedad,las dos) y tu no lo compartas,me vuelve a congratular.
En muchas ocasiones,la novedad implica características e implementaciones que otros,menos nuevos,no llevan.(ejemplo)Si todos opináramos igual,tendríamos tu mismo equipo.Y elegir otro sería tirar el dinero?
Dependerá de lo que quiera hacer con el o de lo que presuma,podrá hacer con el.Ale.Ya me callo!
Salu2
-
Uf! No he usado los términos ni equilibrio ni compensado.
Pero ya que lo mencionas,para mi,"dar todo el rendimiento que deben",no es estar compensado.Si eliges mal y da lo que debe,seguirá yendo mal.Por otra parte,es él el que quiere cambiar.Que no contemples las futuras ocasiones en las que hipotéticamente pudiera beneficiarse de un micro más nuevo,va bien para tu razonamiento actual.
Pensar así,a mi juicio,es condenarse a no poder aprovechar las ocasiones que te brinde en un futuro (y no hablo de años) u hoy,en el presente,
tener un micro más actual y/o de más desempeño que el E6600.Llamalo Quad 9550,llamalo 8600.Eso el sabrá…
Decir que hoy,va a rendir igual (como pones) con un Q9550 que con el E6600...uff,yo tambien quiero fumar de eso...:pPor otra parte,(hoy) ya hay juegos que aprovechan un Quad y programas de vídeo y otros también.(ya estoy donde querías)
(Esto es algo que muchos detractores de los Quad,deciden seguir ignorando...pese a que haya más programas/juegos cada día)
Al parecer,hAyO no.Tiene opciones y ha elegido según su criterio.(y bien,a mi parecer)Que a mi me parezca bien que pueda actualizar a un micro más nuevo (de cara al rendimiento y a la novedad,las dos) y tu no lo compartas,me vuelve a congratular.
En muchas ocasiones,la novedad implica características e implementaciones que otros,menos nuevos,no llevan.(ejemplo)Si todos opináramos igual,tendríamos tu mismo equipo.Y elegir otro sería tirar el dinero?
Dependerá de lo que quiera hacer con el o de lo que presuma,podrá hacer con el.Ale.Ya me callo!
Salu2
No se si es que me he enrollado demasiado o que, pero la tesis que estoy defendiendo es que en vez de un Q9550 se compre un i5 o un i7 1156 cuando salgan, no he dicho nada más. Demuestrame que una HD4850 rinde más (notese rendir más, que la diferencia entre ellos merezca la pena) con un quad que con un dual a 1920 x 1080 y me callo. Y quad quad quad, yo si estoy diciendo que se compre un quad, pero no un Core 2 Quad leches, un core i5 o i7 rinde muucho más que un Q9550 y en codificación de video la diferencia es simplemente brutal, en parte coincido con lo que tu estas diciendo en lo que respecta a "estar actualizado", simplemente defiendo comprar algo aun más moderno que un Q9550. Pero bueno, haya historias, espero no ver luego por aqui arrepentimientos de que "debí esperar"….
Yo seguiría conparando opiniones contigo, siempre se aprende algo nuevo, pero se ve aqui la gente no deja ni contrastar opiniones .... :vayatela:
Aqui lo tienes barato: http://www.si2010.com/ficha-producto-122007-INTEL-CORE-2-QUAD-Q9550–BOX.html
-
Venga dejaos de piques chorras XD y al meollo, yo creo que ese procesador te dara guerra todavia, pero un 9550 es un cambio muy bueno creo y mas al precio que ronda tendras procesador para rato, y como tienes el resto es una buena inversion, esa es mi opinion.
Saludos. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo seguiría conparando opiniones contigo, siempre se aprende algo nuevo, pero se ve aqui la gente no deja ni contrastar opiniones …. :vayatela:
Encantado también de debatir contigo. :sisi:
Acabo de borrar un post subido de tono respecto a esto…me queman los ojos de ver post tipo (Si,jegejege...)y encima...mejor me callo...por la paz un padrenuestro...Manda Webs!:rabieta:Lo dicho,para aprovechar los componentes que no tienen un año,no me parece descabellado ese 9550.
De hecho,si se me pone a tiro,tampoco le diría que no.Cuando la plataforma 939 estaba agonizante,compré mi Opteron...y no me arrepiento.
Bien lo aproveches como primer PC o como segundo PC (según vengan dadas) bien está lo que haces con gusto.
Si tengo que tirar de banquillo,responderá.Nunca se sabe.Salu2
-
Pues al final con unas cosillas que no contare, me lo dejan por menos de 180€ el 9550 xD
-
Si os consuela yo estoy con un X2 esperando a hacerme con un pobre X4… tampoco hay pasta para un i7.
-
Por fin alguien me comprende!! Bm4n!! jeje yo es que ademas me lo dejan a buen precio por unas cosillas y encima nuevo de trinca y como al proveedor le de quiza lo cambian por un 9650 al mismo precio.
Saludos!
-
Además es un buén micro seguro que te dará para varios años, yo creo que voy a esperar a la proxima bajada de precios de AMD porque aun están caros de narices… de todas Wargreymon tiene parte de razón tu micro tampoco está mal, lo que pasa es que a los entusiastas siempre nos pica tener algo mejor