-
Buenas familia HarLimit,
Acudo siempre en vuestra generosa ayuda, esta vez sobre discos duros.
Ultimamente estoy apreciando un descenso en el rendimiento del equipo y por lo he ido actualizando, posiblemente sea por los discos duros, que desgraciadamento los llevo fritos.
Antes que nada, me gustaria informaros de la configuracion actual, pero desgraciadamente no lo tengo muy claro respecto a que marca/modelos tengo en la actualidad instalados.
Podriais informarme de una herramienta que me de la informacion sobre los discos que tengo instalados y otra herramienta para comprobar su rendimiento y/o estado, deberian estan vacios para la prueba?
Una vez sepamos esto, por ultimo me gustaria que me recomendarais un disco duro (o 2, segun como este la cosa de precio). Por ejemplo en tiendas como pccomponentes estaria bien, ya que he tenido muy buenas experiencias.
Gracias de antemano.
-
yo me he hecho con un buen equipo, y precisamente el disco duro que uso para el sistema es la pieza que no esta a la altura del resto.
el sr. obione me recomendo en su dia este…
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO WD5001AALS - Discos Duros 3.5 SATA
uno de estos dias caera fijo…
-
Ganarás bastante con un disco potente actual, un Caviar Black estaría bien, Seagate serie 12 si buscas precio. Al menos uno para sistema, si eres de los que llena los discos, cuanto más grande, más barato el precio/mega.
El WD de 640 tira un pelín más pero si lo vas a tener para SO y no lo vas a llenar, el de 500 pues más barato.
Si no necesitas rendimiento para el disco de datos pero buscas cambiarlo en pro de una mayor capacidad, un Caviar Green estaría bien.
Editing: Te me has anticipado :risitas:
-
Ganarás bastante con un disco potente actual, un Caviar Black estaría bien, Seagate serie 12 si buscas precio. Al menos uno para sistema, si eres de los que llena los discos, cuanto más grande, más barato el precio/mega.
El WD de 640 tira un pelín más pero si lo vas a tener para SO y no lo vas a llenar, el de 500 pues más barato.
Si no necesitas rendimiento para el disco de datos pero buscas cambiarlo en pro de una mayor capacidad, un Caviar Green estaría bien.
Editing: Te me has anticipado :risitas:
ya sabia que te pasarias por aqui jejeje
-
Por la diferencia me da igual, dara un buen rendimiento si realizo 2 particiones no? Una seria para el SO y el resto pues almacenamiento. Asi el de 250 que tengo puedo meter imagenes de juegos/etc…
-
No hay problema si son pelis o música, si trabajaras con audio/vídeo, te interesaría tener los datos en un disco diferente pero creo que no necesitas rendimiento para gestionar los datos.
Prueba a meter la paginación en el de 250, eso sí que te puede hacer ganar algo.
-
pedido el de 640 32mb…ahora explicame eso de la paginacion...
-
Mi PC - Botón derecho - Propiedades - Opciones avanzadas - Rendimiento - Configuración - Opciones avanzadas - Memoria virtual - Cambiar
Ahí lo toqueteas, lo asignas a discos y especificas espacio para paginación. Yo lo tengo en el Seagate, en una partición dedicada. Con esto lo que haces es distribuir cargas.