Ayuda Experta con un problema (creo) de incompatibilidades con Asus Rampage II Extrem
-
;Dhola ktal te paso la direccion de tu placa en asus , aunque supongo que te has leido el manual http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=179&l3=815&l4=0&model=2619&modelmenu=2 . de todas formas yo queme una de mis memorias haciendo el cabra con el O:C d la placa ( el que viene de serie, ( el programa que trae para forzar a %)) . la cuestion el boton de resset trasero (el de la bios ) y el interno pasaron de mi como de comer M….. y finalmente me quemo una RAM afortunada mente me la canviaron en grantia en REVolution computer, buena gente.
-
Yo la verdad para dar alguna sugerencia mas habria de leerme el manual a base de bien, la verdad es que ese tipo de situacion es una faena, si es por algun trasteo que se ha hecho tira que te va que se le dedica tiempo y paciencia, pero si acabas de comprar y contemplas tambien la posibilidad de hardware defectuoso suele hurgir mas el aclarar las cosas para ver si hay que reclamar y tirarse esperando lo que haga falta.
Alguna vez he visto placas de estas orientadas al OC que tenian como digamos, dos niveles de reseteo con dos jumper distintos.
En el caso de la tuya tambien hay una bios de respaldo y otra en la que se trastea, mira a ver si hay alguna funcion para llamar al respaldo.
Luego esta el XpressGate que no conozco bien ni he tenido el gusto de usar, pero como el arranque de esas placas esta adaptado para arrancar la maquina o solo el XpressGate tambien se me ocurre sospechar que pudiera tener algo a ver.A ver si aparece un propietario de Rampage extreme que se la tenga bien vista y vierte algo mas de luz en el asunto.
Salu2.
PD: La verdad es que ahun que no lleves idea de hacer overclock con esa placa te tocara aprenderte todo el tejemaneje extra que trae para estar seguro 100% de que esta todo correcto para arrancar.
-
Decididamente, enviaré la placa para que me la pongan la bios, o al menos me aseguren que funciona correctamente.. he limpiado el procesador y pone lo siguiente, a ver si alguien me puede decir que versión es y si es o no muy nueva, quizás sea el fallo:
INTEL ´08 i7-950
INTEL COREtm i7
SLBEN COSTA RICA
3.06GHZ/8M/4.80/08
3851A355 04La verdad es que de lo que pone entiendo, la velocidad, la caché, donde se hizo y el modelo, pero no sé si alguna nomenclatura más hace referencia a la modernidad del micro. Esta misma noche embalo la placa para enviarla a Coolmod, ya que no puedo disponer de otro procesador para asegurarme de ello.
En principio la placa base, aunque esté muy orientada al OC es todo automático, es decir que no hace falta tener grandes conocimientos de OC para usarla y a poco que entiendas puedes trastear con ella sin miedo a cagarla, no obstante, la elección de esta placa fue en base a sus futuras posibilidades de OC, con las piezas elegidas para montar el ordenadora, ahora mismo no necesito en mucho tiempo tocar nada.
A ver si esta semana lo soluciono todo, muchas gracias por todas vuestras aportaciones, mil cabezas piensan mejor que una
Saludos
-
Decididamente, enviaré la placa para que me la pongan la bios, o al menos me aseguren que funciona correctamente.. he limpiado el procesador y pone lo siguiente, a ver si alguien me puede decir que versión es y si es o no muy nueva, quizás sea el fallo:
INTEL ´08 i7-950
INTEL COREtm i7
SLBEN COSTA RICA
3.06GHZ/8M/4.80/08
3851A355 04La verdad es que de lo que pone entiendo, la velocidad, la caché, donde se hizo y el modelo, pero no sé si alguna nomenclatura más hace referencia a la modernidad del micro. Esta misma noche embalo la placa para enviarla a Coolmod, ya que no puedo disponer de otro procesador para asegurarme de ello…...
En la pagina de la placa solo te ofrecen dos versiones de bios, una para los modelos "C0" y la mas reciente para los "D0" , el 950 es "D0" y necesita la ultima version de bios, la 14xx creo que era, ahun asi si la placa es muy reciente es facil que traiga la ultima version ya que el i7 920 tambien sacó una version "D0".
Vamos que necesitas la ultima version de bios sobre seguro, lo que falta ver es cual trae la placa, en la caja de la placa si que sera mas facil de identificar la fecha de fabricacion.
Salu2.
-
Sabes [lionlee], llevar la placa y lo demás al servicio técnico es lo más sensato que has pensado, pues con los computadores en garantía no se experimenta, de pronto si Flasheas la BIOS personalmente, puedes perder la garantía.
Aunque creo que todos coincidimos en que es problema con la versión de BIOS.:D
Cuando soluciones el problema por favor coméntalo en el foro.
Saludos…
-
Me fastidia tener que enviarla, porque entre que va y viene, pierdes gastos de envio y sobre todo tiempo, en fin, no me desespero, siempre suele pasar que al cambiar muchas piezas del ordenador, hasta que todo se ajusta perfectamente, pasa algún detallito de esta clase.
Pregunté en el corte inglés a ver si tenían micros sueltos o en alguna tienda, con el fin de probarle durante media hora (lo justo para meter un xp y flashear la bios) pero se ve que la gente aún no se decanta por estos micros, o al menos las tiendas no se arriesgan a tenerlos en stock, como es mas de esperar
En cuanto lo solucione, lo pondré en el foro, lo más seguro es que le ponga el Windows 7 Ultimate que es el que estoy probando ahora mismo y va bastante bien, sobre todo en las pocas pruebas que hice, nada serio, he visto muchos programas de bench por ahi, una vez lo tenga todo listo, le daré un buen repaso al equipo.
Muchas gracias de nuevo a todos, muy amables por responder en tan poco tiempo.
Saludos
-
Acabo de terminar de embalar todo, ya que al final enviaré la placa base, el microprocesador y las memorias, no quiero arriesgarme a que sea otra pieza y tenga que volverme loco con los envios, prefiero aprovechar un solo envio, cuanto menos se muevan las piezas mejor, he enviado el mail para obtener el número de RMA y mañana llamaré para confirmar que lo debo enviar, espero tener noticias esta misma semana, os tendré informados sobre cualquier cosa que me digan los chicos de Coolmod.
Muchas Gracias por vuestro tiempo.
Saludos
-
Ya está solucionado el problema… como siempre una tontería.
No era fallo de montaje, ni nada parecido, simplemente fue un fallo mio de apreciación, "no me di cuenta" de que tenia un par de pines doblados en el zócalo del microprocesador, obviamente por eso no arrancaba, despues de esta experiencia he cambiado un par de piezas del ordenador, aprovechando que están nuevas.
GSkill 3x2048 Mb DDR3 2000 Mhz 9-9-9-24 CL9 Perfect Storm (Elpida Hyper)
... cambiadas por ...
OCZ 3x2048 Mb DDR3 1600 Mhz 6-6-6-24 CL6 Platinum Editiony la placa
Asus Rampage II Extreme sk1366
... cambiada por ...
EVGA X58 SLI Classified DDR3También he adquirido una SB X-Fi Fatality Champion Series y de paso cambié la caja por la Cooler Master Cosmos S, ya os contaré todo cuando este montado, supongo que este finde lo tendré listo.
Saludos,
Lionlee
-
llevo mas de 10 años dedicandome al montaje de ordenadores, llevo medio año un poco apartado del tema y es por eso que no estoy al tanto de las nuevas tecnologías (tanto como quisiera, aunque no vivo en una cueva) por supuesto que la placa soporta ese micro y sucesivos y anteriores, antes de comprar nada, miro varias webs entendidas para asegurarme compatibilidades, el problema viene dado cuando debería de funcionar y no funciona (postear en un foro es mi último recurso siempre)
Ya está solucionado el problema… como siempre una tontería.
No era fallo de montaje, ni nada parecido, simplemente fue un fallo mio de apreciación, "no me di cuenta" de que tenia un par de pines doblados en el zócalo del microprocesador, obviamente por eso no arrancaba, ....
No se si habra sido las prisas o el exceso de confianza, seguramente las dos cosas, pero bueno, a final de cuentas mejor que no tendras que esperar al RMA.
Salu2
-
Dedique unas 3 horas en montarlo todo, limpieza de la caja, filtros de ventiladores, exterior e interior de la caja… cualquier cosa menos PRISAS y por supuesto no fue EXCESO DE CONFIANZA, en absoluto, como digo apenas se podía apreciar que 2 pines estaban doblados, con decirte que lo revise todo mas de 4 veces (cuando digo todo es TODO montaje total) y no se apreciaba en absoluto.
Gracias por los comentarios, aunque alguno parece estar a la que salta para lanzarse al cuello
Saludos,
Lionlee.
-
Ja ja, lo siento, soy muy critico es verdad, le puede pasar a cualquiera, pero cuanto mas desconfiado es uno con las cosas mas rapido las aclara.
Un micro PGA (Pin Grid Array aka rejilla de pines) una vez que se han encarado los pines con los agujeros, deve de caer por su propio peso en su lugar hasta el fondo, se confirma con la yema de un dedo pero presionando la yema del dedo, sin hacer fuerza.
Si el micro no cae dentro por su propio peso y necesita una muy ligera presion con la yema, se ha de confirmar que ha entrado completamente y que todo alrededor lo que apoya es la baquelita, para que al colocar el disipador no existan esfuerzos longitudinales en ningun pin.Le puede pasar a cualquiera, nadie es perfecto esta claro.
Salu2.