Ayuda Experta con un problema (creo) de incompatibilidades con Asus Rampage II Extrem
-
Antes de nada, gracias a todos por leer este post e intentar ayudarme ;), os comento mi problema.
Tenía un dinero ahorrado para la ampliación del ordenador, cosa que de antes hacía de poco en poco, pero ahora lo había demorado varios años, quería dar un salto importante (y sobre todo que dure) y me he comprado las siguientes piezas (menos la caja que la conservaba):
Placa Base: Asus Rampage II Extreme sk1366
Procesador: Intel i7 950 sk1366 + Zalman 9900GS
Memoria: GSkill 3x2048 Mb DDR3 2000 Mhz 9-9-9-24 CL9 Perfect Storm (Elpida Hyper)
Discos Duro: 1x OCZ SSD 60 Gb Sata2 + 4x Western Digital 1 Tb Black Caviar 32 Mb Sata2
Regrabadoras: Pioneer BDR-203BK Sata + Pionner DVD-R 116BK Ide
Gráficas: 2x EVGA GTX295 1792 Mb Blackplate PCI-e en SLI (Quad SLI)
Atx: Gran Torre Lian-Li PC70 + Fuente Enermax 1050w Revolution
Monitor: BenQ 24" Gamer 1920x1200Pienso que es una bestialidad de equipo, independientemente del uso que le vaya a dar, lo cual no tiene sentido comentar, ni su precio, etc.. ;D el problema viene dado por lo siguiente; todas las piezas, salvo los discos duros Western Digital, están compradas en Coolmod.
Me pongo a montarlos delicadamente, pasito a pasito, sin omitir ninguna cosa, cables, conexiones, etc.. y el ordenador enciende (llega corriente) pero se queda con la luz naranja en el monitor, cosas que he probado ya:
- Con 1 gráfica, con mi anterior gráfica (XFX 8800 GT 512 Mb DDR3 Alpha Dog Edition)
- Con mi anterior Fuente atx (Tagan 720 W Modular)
- Con 1 módulo de ram, con 2 y con 3 (en sus correspondientes zócalos)
- Con el disco duro SSD, con 1 disco duro Wester Digital, sin ningún disco duro (no debería influir en el arranque), con y sin regrabadoras
- Comprobar las conexiones (8 + 24 pin de la fuente, 8 + 6 pin de la gráfica, del resto de componentes, Power Switch, etc..)
- Reseteando la bios (Clear CMos por jumper)
Cosas que he descartado:
- La fuente y las gráficas funcionan, las probé con mi antigua placa base + micro + memoria (Asus M2N32 + AM2x2 6000 + Gskill 2x1024 DDR2 800 Mhz)
Algunas curiosidades:
- Los leds de las gráficas están en verde OK
- Los leds de la fuente están en verde OK
- La placa emite un pítido si no enchufas corriente a las gráficas, pero si arrancas sin enchufar las memorias NO hace ruido.
- La torre no apaga con los 4 seg apretando el botón con la Fuente Enermax 1050w (pero cambiando la placa por la antigua si..)
Pienso que pueda ser problemas de incompatibilidad de memorias, que no soporte DDR3 2000 Mhz (aunque dicen que si lo soporta) y necesite actualizar la bios de la placa, también he pensado en incompatiblidad con el micro… ¿alguna idea?
MUCHAS GRACIAS
-
Hola y bienvenido, las memorias aúnque no las soporte te las baja ala velocidad que puede la placa no deberia haber problema, he oido muchos fallos sobre este modelo , de todas formas si alguien te puediera dejar una palca y probar todo lo descartas si no mandarla a la tienda la solución porque con todas las pruebas que has hecho…
saludos. -
Prueba cambiar el pequeño cable del SLI, o conectar solo una grafica a la nueva BOARD, no esta demás otro descarte.
Saludos…
-
Gracias por las respuestas…
Lo de enviar la placa base es una opción, intentaré a ver si me dejan unas memorias Kingston DDR3 1333 Mhz para ver si arranca y actualizar la bios. Ya probé arrancar solo con una gráfica y a enchufar con 3 cables Sli distintos a una única gráfica. Entiendo que deba arrancar con las memorias aunque sea a la velocidad que soporte la placa, sin embargo la placa soporta esta velocidad por OC facilmente, aún asi, creo que deberían de arrancar, ya sea a ddr3 1600 Mhz (velocidad soportada sin OC)
A ver si alguien mas aporta algo de luz, gracias por las respuestas nuevamente.
;D
-
Tenía un dinero ahorrado …..
Cuando la exposicion de un supuesto problema empieza asi te aseguro que no dan muchas ganas de leerlo, pero bueno a ver las lineas que importan que dicen.
Hola y bienvenido, las memorias aúnque no las soporte te las baja ala velocidad que puede la placa o deberia haber problema, he oido muchos fallos sobre este modelo , de todas formas si alguien te puediera dejar uan palca y probar todo lo descartas si no mandarla ala tienda la solución porque con todas las pruebas que has hecho.
saludos.Tecnho, si cierro los ojos hasta soy capaz de imaginarte escribiendo con los dedos de los pies
…también he pensado en incompatiblidad con el micro...
Veo muchas cosas que no has hecho como arrancar solo con el micro a ver si pita correctamente la bios, arrancar solo con la memoria para ver lo mismo,y etc, pero vamos para el caso, si estas diciendo que no estas seguro de si la version de bios que tienes es la necesaria para el micro, o que no has comprobado si la placa soporta ese micro en concreto, pues perdemos todos el tiempo.
Otra cosa seria que realmente no hubieses dejado cabos sueltos y pidieses ayuda, pero las paginas donde se consultan esas compatibilidades estan al alcance de todo el mundo, y el manual de la placa tambien.
Salu2.
Edito: ¿Cuales son las precauciones que has tomado contra la posibilidad de descargas de estatica?
Habras leido por ahy tambien que en estos casos ante la duda de algun cortocircuito con la caja o con algo, y para controlar mejor y estar mas comodo montando y desmontando, se recomienda bastante montar todo fuera de la torre, con las precauciones necesarias claro, como pueda ser la placa sobre su caja o sobre algo limpio y liso. -
Bien dicho eso de los cortos, descargas estáticas o precauciones de ensamblaje [defaultuser].;)
Las BOARD tienen sistemas contra errores que configuran automáticamente la BIOS. Pero a veces falla y se desconfigura, has intentado resetear la BIOS para que recupere su configuración original, tal vez un error al momento de ensamblar el PC la ha desconfigurado. Eso es lo primero que yo hago cuando el PC se traba de esa forma y casi siempre funciona, sino, cambio una y otra vez el puesto de los módulos RAM para que la BIOS se reconfigure sola e inicie de cero.:D
[Lionlee], aquí dejo el link para que veas la lista de Procesadores soportados y la versión de la BIOS necesaria para correrlos, desde esta ruta también puedes descargar las últimas versiones.
ASUSTeK Computer Inc.-Support-
Espero que sirva de algo este comentario.
Saludos…
-
Exacto, talvez solo ha reseteado la bios una vez, y deveria hacerlo cada vez prueba algo nuevo.
Ademas no esta de mas desconectar todo, quitar la pila de la bios, y dejar todo sin energia un rato bien largo sin prisas.Otro consejo que te doy es que prepares un disket o llave usb con una copia de la bios que trae la placa y lo tengas enchufado cada vez que intentes arrancar. Muchas bios que no tienen chip de respaldo buscan una copia en las unidades cuando la informacion de la flashrom esta corrupta o dañada.
Si es que estoy viendo la placa y hasta tiene un poster lcd para poder ver los problemas de arranque ccon codigos.
¿tu te has leido el manual? tengo mis dudas, y eso no es ni un puzzle ni lego ni tente, la placa en cuestion te pierdes en ella si no te papeas el manual.Entre otras cosas ya nos diras si conectando el lcd poster te sale alguna informacion.
Salu2.
-
Gracias por las respuestas,
Veo muchas cosas que no has hecho como arrancar solo con el micro a ver si pita correctamente la bios, arrancar solo con la memoria para ver lo mismo
muchas cosas están probadas, pero no recuerdo ponerlas todas, ya que llevo 2 días probando cosas, las que comentas están probadas.
..si estas diciendo que no estas seguro de si la version de bios que tienes es la necesaria para el micro, o que no has comprobado si la placa soporta ese micro en concreto, pues perdemos todos el tiempo.
llevo mas de 10 años dedicandome al montaje de ordenadores, llevo medio año un poco apartado del tema y es por eso que no estoy al tanto de las nuevas tecnologías (tanto como quisiera, aunque no vivo en una cueva) por supuesto que la placa soporta ese micro y sucesivos y anteriores, antes de comprar nada, miro varias webs entendidas para asegurarme compatibilidades, el problema viene dado cuando debería de funcionar y no funciona (postear en un foro es mi último recurso siempre)
Otra cosa seria que realmente no hubieses dejado cabos sueltos y pidieses ayuda, pero las paginas donde se consultan esas compatibilidades estan al alcance de todo el mundo, y el manual de la placa tambien.
creo haberte respondido anteriormente, el post del foro es el último recurso, me he leido todos los manuales, fuente, gráfica, placa base, vamos, que no soy el típico que pregunta para que se lo den todo mamado, mucho antes de postear, he probado y reprobado todo lo que tenía a mi alcance.
Edito: ¿Cuales son las precauciones que has tomado contra la posibilidad de descargas de estatica?
Habras leido por ahy tambien que en estos casos ante la duda de algun cortocircuito con la caja o con algo, y para controlar mejor y estar mas comodo montando y desmontando, se recomienda bastante montar todo fuera de la torre, con las precauciones necesarias claro, como pueda ser la placa sobre su caja o sobre algo limpio y liso.como te digo lo uno, te digo lo otro, esto que comentas, lo tengo que probar, me aseguré de que las bases de la placa (3x3) no hicieran mal contacto, pero si que es cierto que en su día me paso con una Epox, que pudiera ser el problema, lo montaré con lo justo encima de la caja de cartón, este comentario tuyo si que me ayuda, pudiera ser el problema, raro, pero pudiera ser, esta misma tarde lo pruebo gracias ;D
Me han dejado un módulo de memoria Kingston 1024 Mb DDR3 1066 Mhz, voy a probarlo para arrancar con lo justo, como ya he comprobado que la fuente está perfectamente, que la(las) gráfica(s) está(n) perfectamente, me falta solo placa base, microprocesador y/o memoria, ojala sea la bios y con este módulo pueda arrancarla, no obstante lo haré todo fuera de la caja para asegurarme el tema de los cortos.
Se me olvidaba comentar.. el LCD Roster, está enchufado, os comento.. al enchufarlo con la placa "apagada" pero enchufada, puedo entrar en la información para ver voltajes, frecuencias, etc.. no me deja guardar nada (pensé que había que configurarlo a mano, pero no es asi) y sin embargo cuando arranca la placa, la pantalla del LCD me marca un contador tipo 00:00:01 y contando el tiempo en segundos, minutos y horas, como si contará el tiempo de actividad del ordenador, entiendo (según lo que pone en el manual que si he leido varias veces) que debería de marcar el error mediante un código específico. La bios siempre la he reseteado haciendo un clear cmos mediante jumper, también trae un botón en el panel posterior de la placa (donde se enchufan los usb, ps2, etc..) para resetear la bios a dedo, pero probaré reseteando a cada cambio que haga, tengo trabajo para toda la tarde, ya os contaré
Muchas gracias por los comentarios, a ver si hay suerte, esta noche pondré los resultados, gracias de nuevo a todos ;D
-
Acabo de poner la placa base sobre la caja de cartón, enchufando únicamente los conectores de la fuente de 24 y de 8 pines, con una gráfica XFX 8800 GT 512 Mb que funciona perfectamente, con su correspondiente toma de corriente de 6 pines, con el módulo Kingston 1024 Mb DDR3 1066 Mhz, sin enchufar regrabadoras, ni discos duros, ni nada mas…
El sistema sigue exactamente igual, me quedo mas tranquilo viendo que la memoria no es, me inclino a pensar que es la placa base por una incompatibilidad con el micro, que haga falta meterle una bios nueva, lo que no sé es donde mirar la versión de la bios que tiene si no puedo llegar a arrancarlo ¿alguien sabe algún modo? he mirado todas las referencias, códigos, nomenclaturas, que aparecen en la placa, pero no encuentro nada.
Visite esa misma web que me poneis para ver las compatibilidades de los micros y desde que bios (creo que está ahi el problema) pero no sé y perdonar mi ignorancia comprobar la versión del procesador, miré en las pegatinas, en el manual, en la caja, donde no miré fue en la propia superficie del micro para no quitar toda la pasta térmica que le puse, si alguien sabe donde mirarlo que me lo diga por favor, he visto y leido algo de una versión D0 o algo así, en muchos post, creo que tiene que ver con la versión del micro y por ende con lo que pudiera ser el problema que tengo.
Descartados los cortos en la placa, la memoria, la fuente y la gráfica, sólo queda problema de procesador o de placa base, yo me inclino por lo primero y que sea necesaria actualizar la bios de la placa, es que no dispongo de otro micro i7 inferior (un 920 por ejemplo) para probar
-
hola ,parece que ultimamente en este foro primero machacan y luego dan ideas…:vayatela: bueno , nose hasta que punto son parecidas , yo tengo una asus crosshair II formula , con AMD pero creo que en asus es lo mismo, en la bios tienes una opcion para actualizar la bios desde una llave USB o un disco (mira si puedes la version de bios que tienes , sino puedes tener problemas ) en la pagina oficial de asus en contraras las ultimas versiones de bios disponibles , y sobretodo que es lo que te aportan de mas enrelacion a tu anterior bios . espero haversido util con tu placa . P.D creo que lamentablemente hiciste lo mismo que yo... tirar el dinero en una asus. calidad precio . es cara de huevos y luego... no da loque vale. ( eh pero guapas son un rato eso si) sola por la caja parece que vale la pena . bueno cuando te funcione nos cuentas haver que tal?;)
-
;Dhola ktal te paso la direccion de tu placa en asus , aunque supongo que te has leido el manual http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=179&l3=815&l4=0&model=2619&modelmenu=2 . de todas formas yo queme una de mis memorias haciendo el cabra con el O:C d la placa ( el que viene de serie, ( el programa que trae para forzar a %)) . la cuestion el boton de resset trasero (el de la bios ) y el interno pasaron de mi como de comer M….. y finalmente me quemo una RAM afortunada mente me la canviaron en grantia en REVolution computer, buena gente.
-
Yo la verdad para dar alguna sugerencia mas habria de leerme el manual a base de bien, la verdad es que ese tipo de situacion es una faena, si es por algun trasteo que se ha hecho tira que te va que se le dedica tiempo y paciencia, pero si acabas de comprar y contemplas tambien la posibilidad de hardware defectuoso suele hurgir mas el aclarar las cosas para ver si hay que reclamar y tirarse esperando lo que haga falta.
Alguna vez he visto placas de estas orientadas al OC que tenian como digamos, dos niveles de reseteo con dos jumper distintos.
En el caso de la tuya tambien hay una bios de respaldo y otra en la que se trastea, mira a ver si hay alguna funcion para llamar al respaldo.
Luego esta el XpressGate que no conozco bien ni he tenido el gusto de usar, pero como el arranque de esas placas esta adaptado para arrancar la maquina o solo el XpressGate tambien se me ocurre sospechar que pudiera tener algo a ver.A ver si aparece un propietario de Rampage extreme que se la tenga bien vista y vierte algo mas de luz en el asunto.
Salu2.
PD: La verdad es que ahun que no lleves idea de hacer overclock con esa placa te tocara aprenderte todo el tejemaneje extra que trae para estar seguro 100% de que esta todo correcto para arrancar.
-
Decididamente, enviaré la placa para que me la pongan la bios, o al menos me aseguren que funciona correctamente.. he limpiado el procesador y pone lo siguiente, a ver si alguien me puede decir que versión es y si es o no muy nueva, quizás sea el fallo:
INTEL ´08 i7-950
INTEL COREtm i7
SLBEN COSTA RICA
3.06GHZ/8M/4.80/08
3851A355 04La verdad es que de lo que pone entiendo, la velocidad, la caché, donde se hizo y el modelo, pero no sé si alguna nomenclatura más hace referencia a la modernidad del micro. Esta misma noche embalo la placa para enviarla a Coolmod, ya que no puedo disponer de otro procesador para asegurarme de ello.
En principio la placa base, aunque esté muy orientada al OC es todo automático, es decir que no hace falta tener grandes conocimientos de OC para usarla y a poco que entiendas puedes trastear con ella sin miedo a cagarla, no obstante, la elección de esta placa fue en base a sus futuras posibilidades de OC, con las piezas elegidas para montar el ordenadora, ahora mismo no necesito en mucho tiempo tocar nada.
A ver si esta semana lo soluciono todo, muchas gracias por todas vuestras aportaciones, mil cabezas piensan mejor que una
Saludos
-
Decididamente, enviaré la placa para que me la pongan la bios, o al menos me aseguren que funciona correctamente.. he limpiado el procesador y pone lo siguiente, a ver si alguien me puede decir que versión es y si es o no muy nueva, quizás sea el fallo:
INTEL ´08 i7-950
INTEL COREtm i7
SLBEN COSTA RICA
3.06GHZ/8M/4.80/08
3851A355 04La verdad es que de lo que pone entiendo, la velocidad, la caché, donde se hizo y el modelo, pero no sé si alguna nomenclatura más hace referencia a la modernidad del micro. Esta misma noche embalo la placa para enviarla a Coolmod, ya que no puedo disponer de otro procesador para asegurarme de ello…...
En la pagina de la placa solo te ofrecen dos versiones de bios, una para los modelos "C0" y la mas reciente para los "D0" , el 950 es "D0" y necesita la ultima version de bios, la 14xx creo que era, ahun asi si la placa es muy reciente es facil que traiga la ultima version ya que el i7 920 tambien sacó una version "D0".
Vamos que necesitas la ultima version de bios sobre seguro, lo que falta ver es cual trae la placa, en la caja de la placa si que sera mas facil de identificar la fecha de fabricacion.
Salu2.
-
Sabes [lionlee], llevar la placa y lo demás al servicio técnico es lo más sensato que has pensado, pues con los computadores en garantía no se experimenta, de pronto si Flasheas la BIOS personalmente, puedes perder la garantía.
Aunque creo que todos coincidimos en que es problema con la versión de BIOS.:D
Cuando soluciones el problema por favor coméntalo en el foro.
Saludos…
-
Me fastidia tener que enviarla, porque entre que va y viene, pierdes gastos de envio y sobre todo tiempo, en fin, no me desespero, siempre suele pasar que al cambiar muchas piezas del ordenador, hasta que todo se ajusta perfectamente, pasa algún detallito de esta clase.
Pregunté en el corte inglés a ver si tenían micros sueltos o en alguna tienda, con el fin de probarle durante media hora (lo justo para meter un xp y flashear la bios) pero se ve que la gente aún no se decanta por estos micros, o al menos las tiendas no se arriesgan a tenerlos en stock, como es mas de esperar
En cuanto lo solucione, lo pondré en el foro, lo más seguro es que le ponga el Windows 7 Ultimate que es el que estoy probando ahora mismo y va bastante bien, sobre todo en las pocas pruebas que hice, nada serio, he visto muchos programas de bench por ahi, una vez lo tenga todo listo, le daré un buen repaso al equipo.
Muchas gracias de nuevo a todos, muy amables por responder en tan poco tiempo.
Saludos
-
Acabo de terminar de embalar todo, ya que al final enviaré la placa base, el microprocesador y las memorias, no quiero arriesgarme a que sea otra pieza y tenga que volverme loco con los envios, prefiero aprovechar un solo envio, cuanto menos se muevan las piezas mejor, he enviado el mail para obtener el número de RMA y mañana llamaré para confirmar que lo debo enviar, espero tener noticias esta misma semana, os tendré informados sobre cualquier cosa que me digan los chicos de Coolmod.
Muchas Gracias por vuestro tiempo.
Saludos
-
Ya está solucionado el problema… como siempre una tontería.
No era fallo de montaje, ni nada parecido, simplemente fue un fallo mio de apreciación, "no me di cuenta" de que tenia un par de pines doblados en el zócalo del microprocesador, obviamente por eso no arrancaba, despues de esta experiencia he cambiado un par de piezas del ordenador, aprovechando que están nuevas.
GSkill 3x2048 Mb DDR3 2000 Mhz 9-9-9-24 CL9 Perfect Storm (Elpida Hyper)
... cambiadas por ...
OCZ 3x2048 Mb DDR3 1600 Mhz 6-6-6-24 CL6 Platinum Editiony la placa
Asus Rampage II Extreme sk1366
... cambiada por ...
EVGA X58 SLI Classified DDR3También he adquirido una SB X-Fi Fatality Champion Series y de paso cambié la caja por la Cooler Master Cosmos S, ya os contaré todo cuando este montado, supongo que este finde lo tendré listo.
Saludos,
Lionlee
-
llevo mas de 10 años dedicandome al montaje de ordenadores, llevo medio año un poco apartado del tema y es por eso que no estoy al tanto de las nuevas tecnologías (tanto como quisiera, aunque no vivo en una cueva) por supuesto que la placa soporta ese micro y sucesivos y anteriores, antes de comprar nada, miro varias webs entendidas para asegurarme compatibilidades, el problema viene dado cuando debería de funcionar y no funciona (postear en un foro es mi último recurso siempre)
Ya está solucionado el problema… como siempre una tontería.
No era fallo de montaje, ni nada parecido, simplemente fue un fallo mio de apreciación, "no me di cuenta" de que tenia un par de pines doblados en el zócalo del microprocesador, obviamente por eso no arrancaba, ....
No se si habra sido las prisas o el exceso de confianza, seguramente las dos cosas, pero bueno, a final de cuentas mejor que no tendras que esperar al RMA.
Salu2
-
Dedique unas 3 horas en montarlo todo, limpieza de la caja, filtros de ventiladores, exterior e interior de la caja… cualquier cosa menos PRISAS y por supuesto no fue EXCESO DE CONFIANZA, en absoluto, como digo apenas se podía apreciar que 2 pines estaban doblados, con decirte que lo revise todo mas de 4 veces (cuando digo todo es TODO montaje total) y no se apreciaba en absoluto.
Gracias por los comentarios, aunque alguno parece estar a la que salta para lanzarse al cuello
Saludos,
Lionlee.