9800GX2 averiada, con qué la sustituyo??
-
Bueno, pues ya tengo montada la Gainward GTX285 Golden Sample y el poco tiempo que he podido probarla me ha dejado muy buen sabor de boca.
Para comenzar las temperaturas no tienen nada que ver con las de mi difunta 9800GX2 (que por cierto falleció completamente anoche, leyendo del correo), ya que en mi habitación, un auténtico horno, la temperatura de la anterior estaba en 80 grados en reposo, mientras que la Gainward, gracias a su disipador especial con 4 heatpipes y doble ventilador se queda en 53 grados, eso teniendo en cuenta que en la habitación estaba a unos 30 grados de temperatura ambiente. Si pongo el aire acondicionado es muy seguro que baje uno cuantos grados sin problemas (¿¿quién decía que las Nvidia con doble overclocking se ponían por encima de los 90 grados??).
En 3DMark 2006 las diferencias son relativamente pequeñas, poco más de 500 puntos más en la Gainward, pero en algunos juegos y demos de Nvidia se la nota más alegre, es posible que sea la memoria a más velocidad y el bus de 512 bits, tendré que hacerle más pruebas pero sí noto una diferencia a mejor con respecto a mi pobre XFX.
Ya os contaré más experiencias con ella.
Por cierto, el equipo donde va montada la Gainward es un C2Q 6600@3 GHz, 8 GB G-Skill 1100MHz DDR2 y placa Maximus II Formula.
Saludotes varios.
-
Listo y si puedes cuéntanos las temperaturas al máximo rendimiento o el máximo Overclock estable que te soporte.;)
Saludos…
-
Bueno, pues aquí os dejo algunas pruebas de temperaturas dando caña al núcleo gráfico:
Con la habitación a temperatura ambiente, unos 32 grados, la gráfica se comporta en unos 54-55 grados, subiendo a los 80 haciéndola funcionar en contínuo con test gráficos. Si cierro la habitación y pongo el aire acondicionado a 25 grados, la tarjeta se queda en 46-47 grados que suben a 75 dando caña contínua.
Para interpretar bien estos resultados debemos tener en cuenta que aunque mi PC tiene buena ventilación en la caja, la colocación no es de lo más óptimo, pero debido a las dimensiones de la habitación y disposición de las mesas la tengo algo encerrada y me es imposible dejarla más ventilada, sobre todo de la parte de atrás.
Me da un poco de miedo hacerle overclock, pue si la 9800GX2 ya se quejaba amargamente en mi casa sin hacerle nada malo, aunque esta es muy diferente de la Gainward. De todas maneras, ya estando a 680 MHz creo que me será más que suficiente para tirar con ella, pues tampoco soy demasiado exigente.
Por cierto, el programa que se usa para probar el máximo calentamiento a la gráfica era el FurMark, verdad?? Cuando pueda haré uans pruebas con él, si no me acojono antes. jejeje.
Saludotes varios.
-
Personalmente creo, que ese tipo de comentarios sobre intentar desacreditar a una marca, es por el echo de siempre, "levantar polemica", todos los pros y contras sobre ATI & NVIDIA, creo que están más que comentados y és intentar remover el fango nuevamente.
Es lamentable que, cuando una persona pide consejo sobre un producto y todas las explicaciones necesarias para poderle ayudar, llegue algún oportunista poniendo de bandera el producto que´" él ", tiene puesto en su ordenador y además lo quiera hacer imperar.
Tánto ATI como NVIDIA, en cuestión de 10 años, han pegado un gigantesco salto en tecnologia grafica, y todavia, lo que queda por llegar…..
Y nosotros simplemente, nos dedicamos a poner piedras por medio, hé intentar descatalogar a la firma que nó tenemos....lamentable.
Seria GENIAL, que cuando una persona efectua una pregunta sobre un problema que le há surgido, nuestros comentarios, se centrasen en intentar ayudarle,,,,seria genial...en fin....Un saludo.
-
Perdonad si he entendido mal pero capto algo de sarcasmo acia mi persona o mis opiniones? Debo recordar que yo en ningun momento dige que fuera imparcial aunque por lo visto nadie se fijo en mi post de pros y contras de ambas :S pues no solo critique una, aparte de lo que se pide en el primer post es una opinion de usuarios del foro yo no menti esa es mi opinion y si alguien quiere discutir que esa grafica tiene una buena relacion calidad precio frente a una hd4890 o incluso una hd4870x2 me encantaria que me explicaran porque pues no lo veo. Nvidia tanto ati son buenas marcas he tenido las dos y antes fui ferriente defensor de nvidia cuando lo merecia ahora es la unica que saca refritos, precios altos y cosas asi no digo tampoco que saque malas graficas tiene el record de rendimiento pero tambien el record de precio y de refritos. Claro esta que quien pueda pagarlo porque no una mejor? Las cosas son cuestiones de gustos a mi hoy en dia aprecio mas la relacion calidad precio y creo que parte del deber de consumidores es defender y mantener un mercado justo y no caer en fanatismo de marcas para perjudicar mas compradores. Y estoy muy feliz con que te guste el cambio de tarjeta pues al fin y al cabo postee en este thread para que pudiera tener mas opciones a la vista y pudiera estar mas contento con una buena compra.
-
Despues de tanto rollo aqui esta mi refuerzo:
Sapphire HD 4890 Toxic - MaximoPC.org -
http://www.maximopc.org/articulos/sapphire-hd-4890-toxic-p2.html
Sorprendente, sin Overclock la Zotac GTX285 le ha ganado a la Sapphire Toxic HD4890oc en 4 de las 7 pruebas. Se nota que es rapida la GTX285, imagino lo que podrá hacer con un poco de Overclock.
Saludos…
-
esta claro que es un escalon mas pero vale mas tambien, cada una en su precio…
-
esta claro que es un escalon mas pero vale mas tambien, cada una en su precio…
Tienes razon, pero cuando se quiere alto rendimiento no se piensa en gastos. Pero aunque la GTX285 sea mejor, yo compraria la HD4890 por que me gustan las ATI… Cada quien en lo suyo.
Saludos...
-
Sapphire HD 4890 Toxic - MaximoPC.org
Sorprendente, sin Overclock la Zotac GTX285 le ha ganado a la Sapphire Toxic HD4890oc en 4 de las 7 pruebas. Se nota que es rapida la GTX285, imagino lo que podrá hacer con un poco de Overclock.
Saludos…
El chip de la GTX 285 es muy muy complejo, no alcanzará frecuencias mucho más altas que las de serie sin una subida de voltaje.
-
El chip de la GTX 285 es muy muy complejo, no alcanzará frecuencias mucho más altas que las de serie sin una subida de voltaje.
Pero como para casi todo existe solución, se encuentran versiones para la GTX285 Overclokeadas de fabrica como esta.
ZOTAC - It's time to play - GeForce GTX 285 Infinity
Comparación:
Core Clock…......648MHz....oc...722MHz
Shader Clock......1476MHz...oc...1584MHz
Memory Clock.....2484MHz...oc...2700MHzSaludos...