-
Eso es ramdisk, funciona como un disco de alto rendimiento.
Este modelo usa DDR (hasta 4 gigas) y se comunica a traves de una interface SATA1.5._System Requirement
One available PCI 2.2 compliant slot
One available SATA 1.5Gb/s compliant connector
GIGABYTE Motherboards based on the following chipsets:Intel : ICH6 / ICH7 / ICH8 / ICH9 series
VIA : 8237R/8237R+/8237A
SiS : 964
NVIDIA : NF4 SLI / NF4 4X / NF4 SLI Intel Edition + MCP04
ULi : M1689_Habra opciones similares de otros fabricantes supongo.
Salu2.
-
Por lo que parece le ponen mejor que cualquier disco o dispositivo de almacenamiento , si lo veis en alguna tienda española decidmelo, ¿creís que compensara mas que un disco ssd para S.O ?
Gracias un saludo. -
No sé ahora pero estos trastos salían muy caros y no compensaban.
-
Pues 4 gigas no daran para mucho, algun entendido en repartir el OS por los discos podia comentar si merece la pena y de que manera.
Si el cacharrito permitiera 8 gigas ya seria otra cosa.Supongo que si asignas el archivo de intercambio a ese disco te acelerara el sistema bastante.
Salu2.
-
No sé hasta que punto son fiables esos chismes, pensad que solo aguantan unas horas con la cpu desenchufada. Es decir, si se va la luz en un periodo largo o teneis que mover el pc (a una party por ejemplo) decidle adios al sistema.
-
Hay herramientas avanzadas de copia de seguridad, eso tampoco seria tanto inconveniente, me parece peor el precio.
El que quiera chicha de verdad que mire esos SSD de alto rendimiento por ranura PCIe 16x que hay por ahy.
Salu2.
-
al parecer a ver si vuelvo a encontrar la pagina, con la actualización del firm se pueden poner modulos de 2gb total 8.
Me parece lo decian en noticias 3d a ver si la encuentro.No sé hasta que punto son fiables esos chismes, pensad que solo aguantan unas horas con la cpu desenchufada. Es decir, si se va la luz en un periodo largo o teneis que mover el pc (a una party por ejemplo) decidle adios al sistema.
tiene su propia bateria.
-
…..tiene su propia bateria.
Los modulos tragan bien, ojo, decir que la bateria le va a durar horas ya me parece optimista.
Salu2.
-
mirad un pequeño video de lo poco que tarda en cargar xp.
-
Mirate este freeware:
free-ramdisk-for-windows-vista-xp-2000-and-2003-serverSalu2.
PD: Madre mia como se acelera la navegacion con esto, va merecer la pena probar el resto de posibilidades, de momento lo recomiendo.
-
Al parecer tiene su propio sistema de backup (win y dos) y a 1.5Gb/s tardará un pestañeo.El runtime de la batería es de 16 horas max.(ver)
Hay otra versión,para no ocupar una PCI,pero es la misma cosa.(ver)Si cambiaran los chipsets para usar memorias más actuales y regularan el precio…o sacaran algún HD con esto integrado,pero con chips de memoria...una golosina!:sisi:
Salu2
-
Mirate este freeware:
free-ramdisk-for-windows-vista-xp-2000-and-2003-serverSalu2.
PD: Madre mia como se acelera la navegacion con esto, va merecer la pena probar el resto de posibilidades, de momento lo recomiendo.
Que es esto default lo he descargado que ahce exactamente explicame un poco antes de instalarlo.
Gracias -
Que es esto default lo he descargado que ahce exactamente explicame un poco antes de instalarlo.
GraciasEso hace "i-RAM" pero con la misma memoria del sistema sin instalar nada mas.
(Traduccion on-line) www.mydigitallife.info/…/free-ramdisk
" _Disco de RAM o RAMDisk es un disco duro virtual basado en software de abstracción que trata de un segmento de memoria de acceso aleatorio (RAM) como almacenamiento secundario que es similar a los discos duros, salvo con la ventaja de ese disco RAM es mucho más rápido y tiempo de acceso se ha mejorado enormemente. Como no hay partes móviles mecánicos implicados, no habrá cuestión de desgaste demasiado. RAMDisk tiene una desventaja obvia, que es Estado volátil y no sólido. Contenido en RAMDisk se almacena en equipo RAM, lo que se perderá cuando se apaga el poder del equipo.
Con estos beneficios y límite, disco RAM puede utilizarse para almacenar frecuentemente visitada aún menos importantes datos temporales para acelerar el rendimiento del sistema, como espacio de intercambio para la memoria virtual, archivos temporales utilizados para los programas como Internet Explorer, BT cliente, P2P eMule, utilidad de compresión, software de traducción y etc., con frecuencia acceso a datos desde una base de datos o utilizada para mantener programas sin comprimir por períodos cortos. Desde el punto de vista de privacidad, RAMDisk es también una unidad de trabajo para descifrados versión del documento cifrado, como todo rastro de los datos se ser borrada y eliminado una vez apague.
Hay montones de controlador de disco RAM y software disponibles, tales como RamDisk9xME, RAMDiskXP, RAMDiskSE y RAMDiskVE de Cenatek, disco RAM y disco RAM Plus de SuperSpeed, disco RAM Enterprise Lite y versión completa más 64 MB limitación RAMDiskbased libre en disco RAM de Microsoft por debajo de QSoft, y Ramdisk.sys controlador para Windows 2000 de Microsoft publica bajo KB257405. Sin embargo, la mayoría de estos controladores de disco RAM o no es libre o limitar en su funcionalidad especialmente en el tamaño de RAM-disco. No incluso soporte Windows Vista.
El siguiente freeware RRamdisk.sys, originalmente escrito por Gavota en función de Ramdisk.sys de Microsoft y más tarde que se agrega una interfaz gráfica por lyh728 no sólo es libre de usar, también estable, no tiene limitación de tamaño, es compatible con FAT16,FAT32 popular, sistemas de archivos NTFS y es compatible con sistema operativo Windows 2000 y superior incluido vista._ " -
No tengo tiempo a leer todos los comentarios, pero imagino que alimentará de la FA de continuo y luego tendrá una pequeña batería para cuando se desconecta el PC; claro que cuando se acaba la batería adios datos, no? así que para instalar un SO no creo que sea, será para usar de memoría intermedia.
-
No tengo tiempo a leer todos los comentarios, pero imagino que alimentará de la FA de continuo y luego tendrá una pequeña batería para cuando se desconecta el PC; claro que cuando se acaba la batería adios datos, no? así que para instalar un SO no creo que sea, será para usar de memoría intermedia.
Hay herramientas avanzadas de copia de seguridad, eso tampoco seria tanto inconveniente, me parece peor el precio.
….Lo que estoy viendo es que se puede emular un disco en la memoria (en la misma ram del sistema) y se consigue casi lo mismo si no lo mismo (www.mydigitallife.info/…/free-ramdisk)
Salu2.
-
Ya, pero el problema es que la memoría tiene que ir organizada de menos a más en tamaño y de más a menos en rapidez. Así que usar parte de la RAM para memoría intermedia no tiene mucho sentido, puede mejorar algo el rendimiento de algunos programas que limitan su uso de RAM y usan parte del disco duro para caché, pero no creo que se note mucha mejora.
El cacharro este puede estar bien para montar modulos antiguos baratos de memoría, poner 8 o 16GB, pero si la cantidad es menor a la RAM del equipo es tirar el dinero, es preferible aumentar el tamaño de la RAM y quizas hacer lo que comentas de usarla como disco.
-
Ya, pero el problema es que la memoría tiene que ir organizada de menos a más en tamaño y de más a menos en rapidez….
¿Como esta eso?
Pruebalo o mira opiniones…
Salu2.
PD:
@Bm4n:No tengo tiempo a leer todos los comentarios, …
Mira el video que han colgado por lo menos, y ya me diras que te parece.
-
A mí por lo pronto despues de leer unas horas sobre el chisme, me parece algo que era innovador cuando se inventó, pero que a día de hoy la evolucion lo ha dejado al nivel de chapuza. Una implementación mucho más atractiva de la idea es esta:
PC Perspective - DDRdrive hits the ground running - PCI-E RAM-based SSD
4GB de DDR SSD + 4gb de NAND Flash. Si se queda sin corriente, en 60 segundos vuelca los 4gb a la nand. Cuando vuelve a tener corriente, en otros 60 segundos tiene la nand en la ram. Duplica en rendimiento al iram, a costa de pagar unos 1500$.
La única putada es que aún no es arrancable (no se puede instalar el SO). Cosas de ser pcie en vez de sata.
-
¿Como esta eso?
Pruebalo o mira opiniones…
Salu2.
PD:
Mira el video que han colgado por lo menos, y ya me diras que te parece.Creo haberme explicado, un disco duro no puede necesitar alimentación de continuo porque entonces deja de ser un medio de almacenamiento. Usar memoria volátil como memoria no volátil es una tontería, el único uso lógico o útil que le veo es el de funcionar como memoria intermedia y en ese caso dudo de que aumente mucho el rendimiento porque las aplicaciones no están preparadas para algo que normalmente no existe en un PC (una memoria intermedia de mayor rendimiento) y aun así deberá seguir los "escalones" en velocidad y tamaño (L1, L2, L3, RAM, HD).
Lo que pone Titl no está mal, una mezcla entre RAM y NAND, para que no haya perdidas de datos; pero ya ves el precio para 4GB que no llegan ni para el SO, imagínate intentar meter aplicaciones grandes como las suits de Adobe. Antes de gastar ese dinero en algo tan poco útil, lo gasto en un RAID0 de discos de estado sólido.
-
Hombre, ten en cuenta que eso tiene unas 10 veces el rendimiento de la mejor SSD de Intel, lo que en mi pueblo llamamos bestialidad. No lo veo caro para lo que es, claro, que no es algo dirigido al típico power user.
Una cosa más factible es esto:
https://www.hyperossystems.co.uk/07042003/purchase.htm
La version mini + 24gb de ram + 32gb de compactflash para backup son unos 900 euros. La grande con 32gb y la cf se pone en unos 1800.
No es ni de coña como el otro en rendimiento, pero es booteable, es sata (de hecho tiene 2 puertos sata para que hagas un raid si te apetece) y aguanta unas 2 horas sin corriente antes de volcar los 32gb a la CF en unos 16 minutos. Partiendo de la base de que puedes acceder a la cf en cualquier momento e incluso bootear desde ella, lo veo super cómodo.
Además, se sigue puliendo en rendimiento a los mejores SSD.