Lio tremendo con el sonido y la SAPPHIRE TOXIC HD 4890 1GB GDDR5 PCI-E
-
En primer lugar GRACIAS A TODOS PORQUE SOYS FANTASTICOS.
Lo digo alto y claro pq me habéis ayudado muchísimo.
A ver si me entero… (y perdón si soy un poco lento para el tema del HDMI y la gráfica).
- La gráfica no procesa sonido, simplemente lo chupa de la tarjeta de sonido, sea la tarjeta que incorpora la propia placa base o bien sea la sound blaster de toda la vida.
¿Es así?
- Si es así… entonces la gráfica tiene que estar conectada a la tarjeta de sonido para recibir el sonido de la sound blaster y pasarlo por el conector HDMI.
¿Es así?
Si es así, lo que no tengo claro es como se conecta la tarjeta de sonido con este tipo de gráfica concretamente… ¿Sabéis como se hace? ¿Que cable se usa? ¿Dónde se conectan ambas tarjetas?
-
Mirate reviews de graficas con HDMI y veras donde esta el conector y como se utiliza, la que has puesto no lo tiene.
Salu2.
-
En primer lugar GRACIAS A TODOS PORQUE SOYS FANTASTICOS.
Lo digo alto y claro pq me habéis ayudado muchísimo.
A ver si me entero… (y perdón si soy un poco lento para el tema del HDMI y la gráfica).
- La gráfica no procesa sonido, simplemente lo chupa de la tarjeta de sonido, sea la tarjeta que incorpora la propia placa base o bien sea la sound blaster de toda la vida.
¿Es así?
- Si es así… entonces la gráfica tiene que estar conectada a la tarjeta de sonido para recibir el sonido de la sound blaster y pasarlo por el conector HDMI.
¿Es así?
Si es así, lo que no tengo claro es como se conecta la tarjeta de sonido con este tipo de gráfica concretamente… ¿Sabéis como se hace? ¿Que cable se usa? ¿Dónde se conectan ambas tarjetas?
¿Posteo algunas imágenes a ver si sabéis donde se conecta la tarjeta de sonido con la gráfica?
¿La tapa esa negra que cubre la circuiteria se quita?
Aquí hay una review de varias páginas, que yo no entiendo muy bien, a ver si le podéis echar un vistazo por favor y véis en cable que interconecta la tarjeta de sonido con la gráfica…
http://www.guru3d.com/news/sapphire-toxic-hd-4890-vaporx-review/
http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_hd4890_toxic_vaporx/2.htm
http://www.hitechlegion.com/reviews/video-cards/723-sapphire-hd-4890-toxic-review?start=2
¿Sabéis como se conectan ambas tarjetas?
Saludos a todos
-
…A la grafica de las imagenes no le veo el conector HDMI, asi que tampoco me molestaria en buscar el conector para traer el audio desde la placa base...
Vamos, que no lo busques, que no esta, que no lo vas a encontrar porque no esta, que con esa grafica no se puede sacar el sonido por el cable HDMI porque la grafica no tiene HDMI nativo, para que eso se pueda hacer la grafica ha de tener de origen una salida HDMI nativa (sin adaptador, salida directa).
En tu caso el sonido tiene que salir por narices directamente de la tarjeta de sonido (de la que sea) sin mas vueltas, y si quieres HDMI completo, pues tendrias que cambiar de grafica o sopesar la solucion de Bm4n.
Salu2.
-
Aha…
Entonces porque la página de Sapphire in las especificaciones técnicas dice esto (copio en rojo):
(copiado de la página web de Sapphire)…
SAPPHIRE TOXIC HD 4890 1GB GDDR5 PCI-E
SAPPHIRE Toxic 4890 Enthusiast Card with Enthusiast Cooling
The SAPPHIRE HD 4890 TOXIC uses the same configuration of Vapor-X and heatpipe cooling technology as the ATOMIC Edition. It is factory overclocked with a high speed core clock of 960MHz as well as 1GB of GDDR5 memory with clocks of 1050MHz to give stunning performance straight out of the box. Two dual-link DVI ports are provided as well as TV out. HDMI and VGA are supported with dongles.Go Beyond HD Video
-
Unified Video Decoder 2 (UVD 2)
UVD 2 frees up your CPU for other tasks so you get The Ultimate Visual Experience for even the most processing-intensive content, including VC-1, H.264 and now MPEG-2. Also, take full advantage of Blu-ray functionality with dual-stream, picture in picture (PIP) capabilities1,2. -
Accelerated Video Transcoding (AVT)
With ATI Stream technology, owners of ATI Radeon HD 4800 series graphics cards can help accelerate the conversion of standard and HD video into multiple formats for use on differing consumer electronics devices. The ATI Video Converter, designed to enable GPU transcoding of HD video streams, is currently available. -
Upscale Beyond 1080p
Watch the hottest Blu-ray movies or other HD content at full 1080p display resolution and beyond3. -
Enhanced DVD Upscaling
Watch standard DVD movies in near high-definition quality with DVD upscaling. The GPU uses post processing algorithms to enhance standard and low resolution videos and movies on your HD display. -
Dynamic Contrast
Dynamic Contrast automatically adjusts the contrast and brightness during scenes to consistently deliver a crisp, vibrant picture.
===> *** HDMI
Enjoy the latest audio technologies using HDMI with 7.1 digital surround sound support. Also, xvYCC support allows the user to enjoy a wider range of color when connected to a capable HDTV.**ATI Avivo HD video and display technology2
- Unified Video Decoder 2 (UVD 2) for Blu-ray and HD Video
- Accelerated Video Transcoding (AVT)
- DVD Upscaling
- Dynamic Contrast
===> *** Built-in HDMI with 7.1 surround sound support**
I/O Output: Dual DL-DVI-I+HDTV
Core Clock: 960 MHz
Memory Clock: 1050 MHz, 4.2 Gbps
PCI Express 2.0 x16 bus interface
1024MB /256bit GDDR5 memory interface
Dual Slot Vapor-X Cooler with Heatpipes
HDMI compliant via dongle
===> 7.1 Audio Channel Support
Microsoft DirectX 10.1 support
Shader Model 4.1 supportQuien quiera ver las especificaciones directamente desde la página de Sapphire, aqui dejo el link:
http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?psn=0001&pid=258
¿Si no tiene soporte de sonido… por qué las especificaciones técnicas de Sapphire (que he copiado más arriba) dicen que si tiene soporte de sonido?
Por lo que se dice, a mi me parece que se tiene que poder conectar la tarjeta de sonido a la gráfica para sacar el audio por la gráfica… pero si alguien sabe como va esto, a ver si me lo puede explicar claro. Y si no soporta sonido, entonces a ver si me podéis decir pq las especificaciones técnicas sacadas de la web de sapphire dicen que soporta sonido: 7.1 Audio Channel Support, Built-in HDMI with 7.1 surround sound support, Enjoy the latest audio technologies using HDMI with 7.1 digital surround sound support.
Sigo sin aclararme nada la verdad…
-
-
Ja ja, calma ahy, tienes toda la razon para no verlo claro.
He visto que las que traen HDMI nativo tampoco tenian el viejo conector para traer el audio de la placa base y me he mosqueado, ya no estava claro, asi que he estado investigado un poco y parece ser que ese conector ha desapararecido y ahora el audio viene ya directamente por la misma ranura PCIe en la que la grafica esta pinchada.
No me consegui hacer con el manual desafortunadamente, pero al parecer basta con que enchufes el adaptador DVI- a -HDMI y ya lleva el sonido tambien, asi de sencillo, la unica pega es que se ve que con tarjetas de audio la compatibilidad ya no esta tan grantizada.
Parece ser que el driver tambien usa el patillaje de la salida dvi de una forma "no standard" para emplear alguna patilla para el sonido.
Vamos que basta con conectar el adaptador y usar los drivers actualizados para que te llegue el sonido a la pantalla, asi de comodo, y aqui todos partiendonos la cabeza.
Pruebalo a ver.
Salu2.
PD:
Como en la pagina web no se puede bajar el manual solo te lo podra asegurar un poseedor de esa grafica, en otro foro he leido esto que te digo, Aqui -
Es bastante raro, el estandar DVI no tiene capacidad para sonido por eso usando un adaptador a HDMI solo sale video. Si en el caso de tu gráfica trae un adaptador especial que permita sonido y además trae un procesador de sonido interno… es muy raro pero vete a la web del fabricante e instala todos los drivers, seleccióna como salida de sonido en windows la grafica y se supone que funcionará.
De todas formas es la primera noticia que tengo de algo así y me parece extraño.
-
Bueno en realidad se puede hacer (tecnicamente se puede) y facilitaria mucho las cosas, la unica pega es que con la tarjeta integrada en placa ira bien y con tarjetas de sonido dedicadas igual no va tan bien y es mas interesante el sistema anterior con un puente por cable.
Que le escriva de nuevo al soporte tecnico de Shaphire, pero esta vez que les pida una copia del manual para poderse decidir a la compra, el manual es el unico sitio donde podemos salir de dudas con algo mas de certeza.
Salu2.
-
A ver si esto os puede ayudar en algo: Hace tiempo instalé en el equipo de un compañero de trabajo una ATI en AGP (HD3650) para mejorar el rendimiento en juegos y al instalar los drivers me di cuenta que se había añadido un dispositivo nuevo, una especie de tarjeta de sonido que se encargaba de sacar el audio por la saluda DVI de arriva con el adaptador de HDMI. En un primer momento no sonaba el audio y nos dimos cuenta que el sistema había cogido como salida principal el audio de la ATI. Con cambiar la configuración de audio a la normal bastó para que todo volviera a la normalidad.
El caso es que no hay forma de sacar el audio a la vez por dos fuentes distintas, por lo que hay que optar por dejar como fuente de audio original la Sound Blaster y sacar el sonido por los conectores de siempre. Si total, si no tienes salida 5.1 lo normal es utilizar los altavoces de la tele por los conectores RCA que lleva para ello, y si tienes 5.1 entonces directamente se conecta el audio a los altavoces externos. Además, no sé si tu tarjeta de sonido tiene la opción de panel de conexiones frontal (el que viene en muchas cajas), de tal forma que cuando enchufas los auriculares se desconectan los altavoces, lo que viene perfecto para no molestar en ciertos momentos.
No te preocupes, si te compras la tarjeta lo que tendrás es una salida de audio adicional por el HDMI, pero si no lo quieres sólo tienes que desactivarla o dejarla como secundaria y tener siempre como primaria la de la Sound Blaster. Tan simple como eso.
Saludotes varios.
-
si quieres sacar el audio y la imagen por hdmi solo tienes que ir al
panel de control/dispositivos de audio y poner la salida de audio por el dispositivo hdmi y listo
yo tengo mi grafica conectada por HDMI a un televisor samsung syncmaster 933HD
( aparte del monitor claro ) y el sonido me sale por la tele
mi grafica es la 4850 como ves en mi firma
saludos
-
Pues con lo que nos cuenta hardan y todo lo visto, yo por lo menos ya lo tendria lo bastante claro como para comprar.
Salu2.
-
si quieres sacar el audio y la imagen por hdmi solo tienes que ir al
panel de control/dispositivos de audio y poner la salida de audio por el dispositivo hdmi y listo
yo tengo mi grafica conectada por HDMI a un televisor samsung syncmaster 933HD
( aparte del monitor claro ) y el sonido me sale por la tele
mi grafica es la 4850 como ves en mi firma
saludos
Yo la tengo conectada con un cable DVI -> HDMI y me pone el dispositivo como desconectado, que se supone que tendría que tenerlo con el adaptador que me trae la gráfica y un cable HDMI para que me funcione? o es algo que tiene tu gráfica pero la mia puede que no?
-
pues no se que decirte la mia tiene DVI HDMI y DISPLAYPORT
y la tengo conectada por el HDMI al televisor
posiblemente con el adaptador de DVI a HDMI que trae y un cable de HDMI a HDMI tendria que funcionar
eso es lo que pone en los manuales de las graficas
esta es mi grafica
saludos
-
mmm probare pero la mia solo tiene DVI no creo que funcione.
-
tambien tienes que mirar en el panel de control en dispositivos si tienes instalado el driver de sonido de la ATI
pues segun la version y o el windows lo tienes que descargar e instalar
saludos