Compatibilidad. Compra. Futura tarjeta gráfica.
-
800 ¿¿??¿ Ilumíname plis, si quieres podemos hablar por msn pa no llenar esto, un mp o algo.
Se puede comentar aqui, que para eso lo has creado ;).
-
Gastar 1.000€ y jugar a tope a todo o gastar 200 y jugar a tope a casi todo. This is the question.
Si cuentas con 4GB yo ni me lo pensaba, GTX260 y un Artic Cooling Freezer 7 Pro para poner el micro a 3GHz.
Editing: Bueno, el disipa si tienes algo decente te lo ahorras.
Re-editing: En caso de necesitar disipa, si te cabe en la caja uno de 12 pilla cualquiera de los que te recomendaba ferelxyx que eso luego se aprovecha. Si está preparado para i7 mejor que mejor.
-
Gastar 1.000€ y jugar a tope a todo o gastar 200 y jugar a tope a casi todo. This is the question.
Si cuentas con 4GB yo ni me lo pensaba, GTX260 y un Artic Cooling Freezer 7 Pro para poner el micro a 3GHz.
Editing: Bueno, el disipa si tienes algo decente te lo ahorras.
Re-editing: En caso de necesitar disipa, si te cabe en la caja uno de 12 pilla cualquiera de los que te recomendaba ferelxyx que eso luego se aprovecha. Si está preparado para i7 mejor que mejor.
no hace falta 1000€ pero siempre se puede ahorrar dinero aguantando el pc
No quiero recomendarte algo que no necesites ni tampoco que ahora te compres un pc. Solo quiero demostrar que com menos de 800€ tienes una gran maquina incluso con un raid 0 de dos hd de 500gb
yo aguantaria con una actualizacion y dentro de unos meses me cojeria un pc nuevo y seguiria con la misma tarjeta grafica, incluso el disipador te vale.
-
"1.000€ para jugar a todo a tope" lo puse pensando en una GTX285 (recordemos que quiere Nvidia).
deeiivid no puse en duda tu afirmación, aquí todos estamos "hartos" de ver configuraciones como esa en "Configuraciones completas", pues no habré aconsejado de veces esos mismos componentes :risitas:
Las cartas están en la mesa, ahora queda lo difícil, decidir
Editing: Por cierto ¿Qué fuente tienes?
-
yo aguantaria con una actualizacion y dentro de unos meses me cojeria un pc nuevo y seguiria con la misma tarjeta grafica, incluso el disipador te vale.
Eso es lo que yo tenía en mente.*
Con ese presupuesto que has puesto ahí ahora comprendo mejor por qué es mejor comprar un ordenador por partes y no comprárselo al corte inglés xDD
A cada respuesta que me dais flipo más, yo no estoy muy puesto en esto de hardware y etoy aprendiendo bastante. Gracias de nuevo a todos.
De qué web has sacado ese presupuesto? Conozco alternate, pccomponentes y coolmod, sabeis alguna web más buena para comprarse el PC por partes?
*Creo que decido a comprarme la GTX 260 + aumentar vel. procesador + enfriador (si fuera necesario), esperando a la posible reducción del mercado (algo que era seguro, porque todo esto era por navidades)
La cosa es, supongamos que me pillo la GTX 260:
1. ¿Cuál me pillo? (no hay empresas que las modifican y sacan versiones mejoradas y tal? estilo Asus, gigabyte y eso.. :S)
2. A qué velocidad me recomendais que ponga la maquina?
3. ¿Cómo sé si necesito refrigerar la caja? ¿Según la temperatura que marque o como?
4*. Recuerdo: tb pregunté algo de webs, por si al llegar hasta akí ya os habéis olvidado xD
Editing: Por cierto ¿Qué fuente tienes?
Ahora mismo no puedo mirarlo, cuando llegue a casa concreto, pero vamos,lo que trajera el ordenata, no me he comprado ninguna aparte.
-
Lo más probable es que tu fuente no sea suficiente para mover esa gráfica.
En cuanto a disipador, como te decía, tienes 2 opciones. Comprar uno decente de 12 (a partir del OCZ Vendetta 2 que no son ni 30€) si es que te cabe en la caja. La otra es el Artic que no son ni 20€, seguro que te cabe en la caja.
En cuanto a refrigeración de caja, por lo menos deberías tener un ventilador de entrada y otro de salida. Debes encarar el flujo del disipador hacia el ventilador trasero ¿Qué caja es?
La fuente la podrás aprovechar para el futuro trasto (con su caja decente, sus discos decentes, etc.), vuelves a montar la que tenías ahora mismo, lo mismo con la gráfica anterior y ya tienes 2 ordenadores. Si necesitaras rendimiento en ambos, el Artic sería más interesante ya que subir de vueltas el micro con el disipador de stock (estoy suponiendo que es el que tienes) no es apropiado. Vamos que tendrías el E2200 a 3GHz con el Artic y para el otro PC ya le montas un buen ventilador de 12 en su caja amplia.
En cuanto a fuente, depende de lo que quieras montar en un futuro necesitarás más o menos watios. Depende de tus espectativas puedes mirarte entre 500 y 700W, una OCZ o una Corsair por ejemplo.
Editing:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3_TERMINATOR_SALVATION.html
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_FREEZER_7_PRO_SOCKET_775.html
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_500W.html230€ con envío. Esto sería lo mínimo. Si tienes 2x1GB de RAM irás justo, te podrías plantear incluso el salto de plataforma, eso a tu gusto. Si quieres aprovechar la máquina, no te vendría nada mal algo como esto:
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PERFORMANCE_PC2_6400_2GB_2X1GB_5_5_5_15.html
Otra opción es mirar 2x2GB, 2 módulos son más estables que 4:
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TWIN2X2048_6400_2GB_DDR_XMS2_6400.html
En fin, a tu gusto
-
Veamos, sigo teniendo cuestiones que resolver
1. Entonces la Gygabyte? Estais de acuerdo los demás?xD
2. A 3 GHz, entonces? Esa qué combinación de numeritos es? ( ###/XX ¿?)
3. ¿Qué temperatura no es recomendable que alcance la caja?
4. ¿En qué se diferencian esas dos RAM? Tengo 3 Gb ahora mismo, ¿Qué pretendes exactamente? Aumentarlo? sustituirlo? que?xD
5. La caja debe ser prima hermana si no la misma que esta:
6. ¿Cómo sé qué potencia necesito? Es decir, para decidir la fuente, tengo que saber cuántos W voy a necesitar. ///Edito: en este mismo foro acabo de encontrar un hilo con webs calculadoras de W, probaré a ver… ///Re-Edito: joer que complicao >.< según lo del primer post + micro overclocked + Gigabyte GTX 260 + enfriadores, de cuánto creeís que me debería pillar la fuente? de 500 - 700 W como dice Obione?
/// Editando voy... editando vengo vengo
7. Leo por ahí que consume más o menos la GTX 260 unos 140 W
-
Depende de lo jugón que seas y para qué quieras el PC. Si trabajas con video necesitarás 4 cores potentes, un i7 por ejemplo son 250W sin overclock (lo que se supone que vas a hacer con tu micro). Si luego te pillas un pepino de gráfica tendrás los mismos wats. Vamos que te podías ir tranquilamente a 700W aunque con 600 irías bien. Si por el contrario eres comedido y no necesitas jugar, un dual core potente y una gráfica potente pero conteníendote en precio, como si coges 500W, con 600 tendrías margen. Supongo que con esto te haces una idea.
En cuanto a caja, si tiene un ventilador delante (o la posibilidad de colocarlo) y otro detrás, al menos creas flujo. Si sólo tienes ventilador detrás mal vamos, en una caja pequeña con gráfica decente la temperatura se eleva bastante, al menos es dual slot y tira parte del calor fuera pero ya te digo, si no puede crear flujo yo la cambiaba y la aprovecharía para el siguiente ordenador.
Los 3 dígitos son el FSB (ahora mismo 200) y los 2 dígitos son el multiplicador (ahora mismo 11) [200x11=2.200]. Con OC [266x11=2.930]. Es un OC más o menos moderado por lo que incluso el Artic te mantendrá con buena temperatura el procesador, aún así, tendrás que informarte un poco sobre el tema. Como hacer un ClearCMOS si algo falla, controlar la frecuencia de memorias que se ven afectadas por el FSB (si son 800MHz DDR2 estamos hablando de 400MHz, tendrías un multiplicador 2:1 actualmente (200 de FSB x2 = 400 [DDR2 800]). Tampoco te marees mucho con esto, tienes diferentes multiplicadores y en la pantalla de BIOS de mostrará la frecuencia resultante. Si fueran DDR2 800, a 266 de FSB tendrías que seleccionar el multiplicador 3:2, si fuesen 667 5:4.
¿En cuantos módulos son esos 3GB? Me parecen suficientes si no cargas muchas historias en 2º plano, la cuestión es que estén pinchados a pares iguales (2x512MB + 2x1GB). Si tienes 2 + 1GB compra otro módulo de 2GB lo más parecido que encuentres, de otra forma estarías perdiendo el dual-channel.
-
Joer me parece que esto se está complicando mucho >.<, a cada cosa que haga surjen 2 necesidades más xD Parece que el micro se va a quedar como está o casi, porque no quiero meterme en berenjenales de refrigeración, puesto que cada vez surjen más complicaciones y más dinero. Así que compraré la gráfica y como tire con la fuente, y si eso se la pongo a un futuro ordenador para que la aproveche del todo.
Gracias a todos ^^
-
Los PC's paquete suelen montar fuentes chungas y justas de potencia, yo que tú no me la jugaría.
No es tan complicado, me parece que estás tirando la toalla demasiado rápido :risitas:
-
Aiss en que lios os meteis por aqui… Yo ya lo vi de lejos que esto pasaria. Para un usuario sin experiencia en OC y con una caja como esa lo veo practicamente un suicidio xD que no digo que existan excepciones. Mi consejo es que esperes "oh santa paciencia!" debes esperar no tocar nada de ese equipo y aguantar a cuando te puedas permitir un nuevo pc no hace falta uno de 1 millon de €.
PD: espera..
sinos una corsair TX650 es una gran fuente que te valdra para un futuro
con lo que te quedan unos 87€ de fuente mas unos 145€ de grafica mas 20€ de disipador.
no compres una nueva grafica si no subes tu procesador o no te valdra la pena para nada. -
… debes esperar no tocar nada de ese equipo y aguantar a cuando te puedas permitir un nuevo pc no hace falta uno de 1 millon de €.
Eres adivino xDD Eso vuelve a ser lo que pensaba hacer.
Ya he comprobado la gran diferencia entre un compacto y uno por partes ;). Tampoco soy un noob en informatica general, pero como no tengo estudios centrados en el tema ni me he informado concienzudamente, pues los temas avanzados no los alcanzo. Y aquí estoy para aprender, leñes!xD
Pero vamos, nadie ha dicho que tire la toalla. Es lo que dices, deeiivid, que hacer lo que quiero con la máquina que tengo y mis conocimientos es harto difícil hacer cuanto me habéis aconsejado, algo que yo os agradezco profundamente Además ya no es sólo eso, sino que cada vez me tengo que comprar más cachivaches y gastar más dinero. Cuando me compre un ordenata nuevo, ya me daré el placer de comprarme una máquina en condiciones repleta de cachivaches XDDD y no os preocupéis que este foro lo mando a favoritos para intentar dejar de ser tan noob (¡a sobar esa toalla!) >.<. Ya os molestaré cuando empiece a enseñaros presupuestos xDDD (además tengo otro miniproyecto ya lo veréis por ahí).
Bueno, pues nada, gracias a todos de nuevo.