Ayuda elección Pb + micro + memoria+Fuente
-
Wenas!
Hace un mes que me peto el pc, ahora estoy con el portátil pero no es lo mismo aparte de ser muy lento
no puedo correr según que programas… el caso es que ando un poco justo de dinero pero aun así
me gustaría actualizar mi viejo equipo ya sabéis placa micro ect, la cuestión es que estoy totalmente
desfasado... y me gustaría si me podéis aconsejar un poco sobre el tema.
Mi antiguo equipo es un xp-2000 montado sobre una placa GYGABYTE Ga-7VRX, ventgilador zalman( de estos tipo abanico con lamas de cobre), grafica agp 4200 ti y dos discos duros UDMA segate.
Este pc lo monte creo recordar... que fue a finales del 2001... y me a dado un resultado BESTIAL!!!
teniendo en cuenta que siempre a estado encendido y a Full, jugando,descargando ect.
Me gustaría si es posible aprovechar los dd y la grafica de momento por como digo stoy algo pelao de €,
y tengo mono de pc:llorar:llorar::llorar:-Presupuesto: 350-€ (Me podría stirar hasta 600 € si no puedo aprovechar nada de lo antiguo:nono:)
-Placa base ( Intel o Amd ...?)
-Micro
-Memoria
-Fuente (La vieja es de 250 Wat)-Discos duros en principio los que tg...(Es decir si se pueden aprovechar)
-Grafica(Se podria aprovechar la vieja tb... ?:p)Espero me podais ayudar
Una cosa mas soy de palma de mca , me gustaria comprarlo en app o pc-box xD
[Tienda de informática APP Llucmajor ::: APPinformatica.com :::
](http://www.appinformatica.com/tienda-de-informatica-baleares-llucmajor.php)Catálogo de productos de PCBox
Muchas gracias!!! y saludos
-
A ver algo asi, precios de coolmod y app.
AMD Phenom II Tri Core 720 - 2.8Ghz - Inbox - Socket AM3 107,95 €
GIGABYTE MA785GMT-UD2H AM3 MATX VGA DDR3 86,80 €
KINGSTON DDR3 4GB PC1800MHZ CL8 2X2G 100,00 €
Corsair VX - 550W 74,95 €
D. Duro WD Caviar Black 500GB WD5001AALS (Disco Maestro) 53,95 €
LG GRABADORA DVD GH22NS50 SATA 23,60 €Después cuando puedes le pones una gráfica decentilla y a disfrutar.
-
GIGABYTE P.B. GA EP41 UD3L ATX S775 64.5 euros
CPU INTEL DUALCORE E5300 2.6 GHZ 65 euros
o mejor INTEL CORE2DUO E7500TRAY 2.93 GHZ 775 108 euros y VENTILADOR CPU 478 775
939 AM2 KATANA3 23 euros
MEMORIA OCZ DDR2 PC2-8500 REAPER 4GB 2X2GB 61.5 eurosGIGABYTE SUPERB POWER 550W 46 euros
POWERCOLOR HD4670 1024 PCX GDDR3 128 ACTIVA 62 euros
o esta mejor POWERCOLOR HD4730 PCS 512 PCIE GDDR5 77 euros
SEAGATE DD 750GB 7200 SATA2 3.5 1 SOLO PLATP 64 euros
esto es lo que necesitas para tener un equipo decentillo
el disco duro es porque si los tuyos son ide no puedes aprobecharlos, solo si compras una
grabadora sata y usas el puerto ide para los discos duros, eso si de almacen no para el sistema operativosaludos
-
mmm ese disco para sistema no se llámame quisquilloso, pero mejor uno mas pequeño y mas rápido no?
Para almacén que aproveche los viejos ide. -
tienes razon
cambiado
saludos
-
Buenisimasss!!
Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda!!!, y por perder el tiempo echandome una manita para pillar una config poco mas o menos decentilla pa tirar un tiempo XD.
Se me plantea la siguiente duda con respecto a la fuente de alimentación, y es que no puede ser mas pequeña?¿ lo digo como veo que los dos coincidís en que sea de 550 wat, y yo tg la cpu por regla general las 24 hrs en marcha… (Pos una pasta en corriente :risitas:)
Consume siempre los 550 wat o fluctúa en función de la demanda de micro o yo que se...?¿Esta tarde e visto en el carrefur un monitor de 22 pulgadas de la marca samsung Que os parece?¿
jejej, como veo que el presupuesto de la cpu esta entorno a 450 €, pus me da pal monitor que tb tiene sus años xD. me ayudáis a elegir uno ?Carrefouronline: comprar al mejor precio. Compra SAMSUNG T220 Monitor 22" online.
De nuevo Gracias!!!
-
Estoy echando una ojeada a las configs que me aconsejáis, y e visto que efectiva mente las fuentes de alimentación las mas pequeñas son de 400 wat, imagino que los equipos de oi consumen mas y tal Xd.
Perdonar por mi ignorancia pero claro como la fuente de mi viejo ekipo es de 250 wat pues me alarmado al ver que tenia que ser de 550. lo dicho mil perdonesSaludos
-
Que la fuente sea de 550W no quiere decir que consuma eso continuamente. Eso es solo en el pico maximo de proceso del ordenador sino mientras consume menos. A parte estas fuentes son mucho mas eficientes que las genericas de 250W de antaño por lo que derrochan muchisima menos energia. Las antiguas apenas llegan a 60-65% de eficiencia en raros casos i casi todas las de hoy en dia pasan de los 80%
-
Estoy echando una ojeada a las configs que me aconsejáis, y e visto que efectiva mente las fuentes de alimentación las mas pequeñas son de 400 wat, imagino que los equipos de oi consumen mas y tal Xd.
Perdonar por mi ignorancia pero claro como la fuente de mi viejo ekipo es de 250 wat pues me alarmado al ver que tenia que ser de 550. lo dicho mil perdonesSaludos
lo dicho una fuente antigua como la tuya se eficiencia energetica no pasa de 35%
una media actual esta en 65/70% y una decente el 80% y algunas mas
aqui te dejo el enlace de la fuente
GIGABYTE - Product - PC Components - Power Supply - Products - Superb 550 550una fuente mas eficiente ,esta OCZ ModXStream PRO 500W Modular mas del 80%
saludos
-
ok ok , ya voy entendiendo por lo que se ve la fuente de alimentación es una de las partes
mas importantes del equipo.Hay que ver pff… menos mal que os pedí consejo sinos...
si me llego a ir solo ...con la poca experiencia que tengo, a comprar la cpu por mi cuenta cagada padre! xDAhora me explico en estos últimos años la cantidad de fuentes que e cambiado claro como siempre me pillaba la mas genérica (barata) xD
Bueno pos creo que gracias a vuestra ayuda ya estoy en situación de ir mañana tarde a ver si me pillo la cpu.
Gracias a los dos por la ayuda! SOYS GENIALES!!!