Problema ancho de banda
-
Hola, os pongo en situacion. Tengo contratado con ono 6MB, para ello, utilizo el tipico cable modem que te instalan (THOMPSON). Al tener 2 Pc`s en red, utilizo un router-swtich para que ambos pcs tengan red y acceso a internet. El router es un SMC7004ABR. Logicamente, el cable modem (THOMPSON) pasa por el router por su puerto WAN. El problema viene en el ancho de banda… Ya que conectando un PC directamente al cable modem THOMPSON, alcanza unas velocidades de subida y bajada del orden de lo contratado... pero cuando ambos pcs pasan por el router, la velocidad es realmente patetica, sin llegar en ocasiones ni a los 1000 Kbps de bajada, y aun estando 1 solo pc en activo.
He intentado de todo, apuntar con el DNS directamente al del proveedor, acceder a configuraciones del router, cambiar parametros... pero nada. La verdad es que nose si me merece la pena seguir pagando lo que pago por un servicio que no llega ni a la cuarta parte de lo que deberia tener. En fin, espero que tengais alguna idea al respecto, no dudeis en opinar.
-
No se donde estará exactamente el problema, pero está claro que si conectado un ordenador directamente al modem de ONO va bien entonces no es culpa de ellos ni de su hardware (por malo que sea). Hay que pensar que el problema es del router neutro (el SMC) o de alguna configuración de este o los PC.
Las DNS de Ono a mi no me gustan demasiado, pero solo sirven para resolver direcciones, una vez iniciada la descarga no debería afectar a su velocidad. En casa de mis padres tengo un Linksys conectado al modem /en mi caso un Webstar) y reparte sin problemas a varios ordenadores, incluso simultaneamente y con algún programa P2P funcionando.
Puedes probar a resetear el router SMC si has tocado alguna configuración o a actualizar el firmware.
-
Acabo de actualizar el firmware del router, (que por cierto, la ultima version es del 2003 :s) y no he conseguido ningun resultado… la verdad es que ya no se si me queda mucho por hacer... Aver si consigo otro router para ver si ocurre lo mismo que con este...
-
Se ha solucionado cambiando el router.
-
Me alegro de que lo hayas solucionado :sisi: