Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
No me había fijado en lo del Splash Lite con la sintonizadora, pero si que va con mi Hauppauge HVR-1100.
Las pruebas las he realizado sobre XP, ya que mi anterior prueba con 7, aunque con la gráfica integrada, fueron penosas, porque no podía ni reproducir un DivX normalucho.
Lo de los mandos en Linux me interesa, o eso o un buen teclado inhalámbrico con trackball o touchpad y de pequeño tamaño.
-
Hola k tal?
He leido varias veces el post entero, ya k habeis reunido bastante informacion sobre las ampliaciones de nuestro pequeñin y yo ahora mismo estoy interesado en alguna ampliacion, ya k el pobre no puede mas.
He visto k con la club3d nvidia 8400gs no a dado muxos problemas, pero k con las ati no hay manera.
Por el precio de la 8400, casi k puedo pillar la placa base k mencionais, k ya lleva una grafica algo mas decente con hdmi y tal, pero la pregunta es ¿notaria el paso de una NVIDIA GeForce 6150 a la NVIDIA GeForce 8200 en cuanto a reproduccion de videos en hd se refiere? la placa eh leido k no es del el1200, encaja todo bien?
Ya puestos tambien voy a ampliar procesador y ram, la ram no se si ponerle 1gb o 2gb mas. creo k con 1 mas sobraria. Pero el procesador estoy en duda, cualquier procesador de 45 w vale? ya sea am2 o am3?, los de 65w los aguanta bien? se calentara muxo mas? eske valen casi 20 leuros menos
eh visto estas dos placas, k creo k son las mismas k mencionais vosotros.
Acer DA078L Boxer Motherboard 07160-1 GeForce 8200 AM2…USD73.70 Wholesale Price at DHgate.com
las dos son la misma y me valdrian para el acer el1200 verdad?
Otra cosa aparte, ya k estais con lo de las graficas, en otro foro eh visto k alguien keria meterle esta al suyo, k os parece?
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16156
Zotac ofrece GPU ION2 en una tarjeta PCI-e de bajo perfil | MadBoxpc.comSiento muxo todo el toston k os eh soltao en un momento, pero antes de comprar y luego tener k guardalo en el armario de los trastos, prefiero asesoramiento de los espertos.
Espero respuesta, aunke no se si estareis de vacaciones, gracias por vuestro tiempo. BB
-
Hola k tal?
He leido varias veces el post entero, ya k habeis reunido bastante informacion sobre las ampliaciones de nuestro pequeñin y yo ahora mismo estoy interesado en alguna ampliacion, ya k el pobre no puede mas.
He visto k con la club3d nvidia 8400gs no a dado muxos problemas, pero k con las ati no hay manera.
Por el precio de la 8400, casi k puedo pillar la placa base k mencionais, k ya lleva una grafica algo mas decente con hdmi y tal, pero la pregunta es ¿notaria el paso de una NVIDIA GeForce 6150 a la NVIDIA GeForce 8200 en cuanto a reproduccion de videos en hd se refiere? la placa eh leido k no es del el1200, encaja todo bien?
Hola, ya que fui yo quien abrió el hilo y quien metió al resto en este berenjenal es mi obligación responder.
Así es, la placa base del EL1200 no soporta las ATI, pero con la 8400GS funciona perfectamente.
Sí notarías mucha diferencia en cuanto a reproducción HD con la 8200 ya que la 6150 no tiene aceleración para H.264 y la 8200 sí, la diferencia es muy notable, tanto que si activas la aceleración pasarías de gastar un 90% del micro con una peli MKV a 720p a consumir un 10/15% a lo sumo. Por el tamaño de la placa no te preocupes, las dos están diseñadas para ese tipo de cajas (de hecho es un estandar llamado Flex-ATX, un punto intermedio entre el Micro ATX y el Mini ITX) y encaja a la perfección, te lo digo por propia experiencia.
Ya puestos tambien voy a ampliar procesador y ram, la ram no se si ponerle 1gb o 2gb mas. creo k con 1 mas sobraria. Pero el procesador estoy en duda, cualquier procesador de 45 w vale? ya sea am2 o am3?, los de 65w los aguanta bien? se calentara muxo mas? eske valen casi 20 leuros menos
Si no vas a cambiar de placa base no te recomiendo poner un micro por encima de 45w, ya que esta no tiene suficientes etapas de alimentación para micros superiores y puede que te diera problemas o incluso averiar la placa base. Si cambias a la Boxer 8200 es muy probable que te admita micros AM2 de 65w, ya que incluye todas las etapas de alimentación y te sería más fácil poner uno más potente, pero aún así yo te recomiendo poner los de 45w, ya que se calientan menos y la fuente de alimentación lo agradece en cuanto a consumo. Por cierto, en otro foro alguien vendía un 4850e, lo mismo podrías pillarlo sin problemas. Si quieres más datos te los puedo pasar por privado, ya que no sé si las normas permiten hacerlo en público.
En cuanto a la memoria te recomiendo un giga más si vas a usar el equipo con Win7 y le vas a dar un uso general, pero si lo tienes con XP y sólo lo tendrás como HTPC o similar un giga te vale.
eh visto estas dos placas, k creo k son las mismas k mencionais vosotros.
Acer DA078L Boxer Motherboard 07160-1 GeForce 8200 AM2…USD73.70 Wholesale Price at DHgate.com
las dos son la misma y me valdrian para el acer el1200 verdad?
Sí, exactamente es esa placa, Pertenece a su hermano mayor el Acer X1200, que al ser un modelo superior lleva más ventajas. Para ser exactos tiene más etapas de alimentación, lo que enteoría permite micros de hasta 65w, una Nvidia 8200 en el chipset, salida HDMI con audio integrado, una ranura PCIe 16x con posibilidad de hacer SLI híbrido entre la grágica integrada y la que se instale (siempre que la gráfica a instalar permita SLI), puerto eSATA trasero y un puerto Firewire que se debe sacar por bracket o salida frontal. Por la diferencia de precio creo que vale mucho la pena.
Otra cosa aparte, ya k estais con lo de las graficas, en otro foro eh visto k alguien keria meterle esta al suyo, k os parece?
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16156
Zotac ofrece GPU ION2 en una tarjeta PCI-e de bajo perfil | MadBoxpc.comYa había visto esa gráfica, de hecho soy asíduo de ese foro, del que he hecho buenos amigos. La gráfica tiene muy buena pinta, pero aún no está disponible en tiendas, al menos no he visto ninguna tienda online o física que la tenga en catálogo. Tiene buena pinta pero su inconveniente está en la poca disponibilidad y no saber su precio aproximado real.
Siento muxo todo el toston k os eh soltao en un momento, pero antes de comprar y luego tener k guardalo en el armario de los trastos, prefiero asesoramiento de los espertos.
Espero respuesta, aunke no se si estareis de vacaciones, gracias por vuestro tiempo. BB
No te preocupes, no tardando mucho estaré de vacaciones y me será más complicado responder, per aprovecho ahora que sigo activo.
Mi recomendación es esta: si no quieres complicarte mucho y tu presupuesto es limitado busca la 8400GS (en Alternate la tienen por 36€ mas envío) y un micro estilo 4450e, 4850e o 5050e. Pero si puedes permitírtelo ve a por la placa base y el micro, notarás mucha diferencia, tanto en aceleración como en las ventajas de la placa en sí. Yo la tengo puesta en el EL1200 y no me arrepiento, va fantástica.
Suerte con las mejoras y que dirfrutes el cambio, parecerá un equipo distinto.
Un saludo.
-
Joder k rapidez… muchas gracias.
Pues has solventando todas mis dudas, yo tambien pensaba k lo mas razonable era tirarse a por la placa base, pero tenia mis dudas.
En principio cambiare primero la placa base, y dentro de un poco ya mirare lo del procesador, yo habia mirado un 240e pero es am3, creia k eran compatibles... de todos modos si kiers mandame por privado la pagina del 4850e y asi le hexo un ojo y miro lo k pide por el, o si sabes el precio, me lo puedes indicar tu...
muchas gracias.
-
De nada, para eso estamos.
Ya te he dejado un privado con los datos, espero que te venga bien.
Un saludo.
-
Okis muchas gracias, ya eh hablado con el chaval, y sale bien de precio, lo eh visto en alguna tienda nuevo por 42, pero luego es k te lo manden y to el royo.
Muchas gracias por todo, ya te comentare como dejo al bixito al final…. k por 100 euros k me costo no veas lo k esta rindiendo.
saludos
-
Hola k tal? jodidos porke ya se han terminao las vacaciones no? ehehhe
Weno el tema, al final me cogi la placa del x1200 y un 5050e. Funciona como un tiro… juas.
Me falta meterle otro Gb de ram, pero no encuentro el mismo modelo k tengo instalado para k usen el dual channel, y las k eh visto de otras marcas me soplan 25l€ por 1gb cuando en ebay mismo por 20€ tienes 2gb, asi k si alguien kiere venderme la ram k traia el suyo de casa, o recomendarme algun sitio donde pillar la misma k trae (la transcend), estaria muy agradecido.Lo tengo instalado con wind Xp, k me costo lo suyo instalarlo porke no reconocia ni el discoduro ni el lector, y me toco meterlos en un wind con el nlite, y despues de desperdiciar varios cds al final lo consegui.
Ahora las peliculas las reproduce sin ningun tiron y puedo hacer varias cosas a la vez, aunke no se si tengo activado lo de la aceleracion esa,(cuda, creo k se llama)
Pero ahora tengo otro problema... me eh comprado un cable hdmi para conectarlo a la tv, y la señal de video bien, pero el audio no kiere salir por el hdmi, mire un poco y me faltaban unos drivers del bus de audio en hd, y los eh instalado y los reconoce bien, pero sigue sin ir.
Eh seguido buscando y eh visto k tienes k cambiar la salida de audio del realtek hd a nvidea hd en panel de control/dispositivos de audi y video. Pero ami solo me salen los de realtek, aunke los otros los tengo bien instalado.
Tambien lei k habia una bios la A03 creo k era k tenia problemas con el sonido del hdmi, asi k eh actualizado la bios al A04, ya k la mia era A01, y nada de nada.Si no recuerdo mal, alguno de vosotros os cogisteis esa misma placa, lo teneis configurado con XP? os funciona el audio en HDMI? Lo mismo tengo yo mal instalados los drivers... si los tenis por ahi y me los podeis pasar... Aun si lo tenis con vista o w7, os funciona el audi por hdmi?
Juas menudo tochaco os eh soltao en un momento, lo siento por to el rollo, pero estoy aki peleandome con el pekeñin, y aun se ira por la ventana ya veras... hehehe
Venga un saludo y a ver si me podeis hexar un cable.
-
¿Por qué no le has puesto win7? Yo tengo la placa con el 4050e y te aseguro que va sobrado.
Lo que no sé es si tira bien el audio por HDMI, ya que yo tengo puesta una ATI y saco el HDMI de ahí. Mañana a ver si puedo probarlo y te digo algo.
Saludos
-
Hola, gracias por contestar.
Pues no le eh puesto w7 porke solo tengo 1gb de ram menos lo k le kite la grafica k es la onboard…. no creo k vaya bien no?
Si me haces el favor y le hexas un ojo al hdmi de la tarjeta de la placa encantao, si te funciona lo mismo meto w7, aver como tira.
-
Mañana me pondré a mirar si funciona el audio por HDMI, llevo tiempo sin usar al pequeñajo y como en su día le puse una GT220 para mejorar los gráficos pues no me fijé si iba en la integrada.
De todas formas los drivers de audio Realtek a veces fallan de lo lindo, yo recuerdo en un miniPC que el audio sólo lo sacaba por SPDIF por culpa de los drivers, de otra forma no se oía nada y solo se solventó una vez actualizado el driver.
Te recomendaría meterle 1 giga más al equipo, se nota mucho la diferencia cuando tienes que tirar de algunas aplicaciones exigentes, y más teniendo en cuenta que la gráfica tira de la memoria base.
Un saludo.
-
Hola, gracias por contestar.
Pues no le eh puesto w7 porke solo tengo 1gb de ram menos lo k le kite la grafica k es la onboard…. no creo k vaya bien no?
Si me haces el favor y le hexas un ojo al hdmi de la tarjeta de la placa encantao, si te funciona lo mismo meto w7, aver como tira.
Pues confirmado al menos con Win7 que el audio sale por HDMI sin problemas. Además se activa DXVA (aceleración por hardware de video) con la tarjeta interna tambien sin ningún problema. (El reproductor de video que uso es el Media Player Classic Home Cinema http://mpc-hc.sourceforge.net/)
Prueba el Win7 a ver qué pasa
-
Hola, siento la tardanza en contestar, esque eh estado unos dias fuera y mira….
Oks ati te funciona bien con W7, entonces tiene k ser la mierda del XP k no cogera bien los datos, porke no me deja poner el hdmi de nvidea como salida de audio.
Descarto el cable y la tv porke hoy mismo los eh probado con el pc de mi novia k lleva hdmi, y con actualizar un driver, ah ido todo perfecto.(usa w7)
Me tocara meter W7 al pekeñin, aunke me frena un poco el k lo use mi madre.... me tocara explicarle otras Mil veces donde estan las cosas ya veras..... ehehehe
weno muchas gracias y un saludo.
-
Buenas a todos!
Una pregunta, he estado cojiendo mi pekeñin (así lo llamo yo jaja) y he visto que aunque el puerto e-sata está tapado la placa base me viene con un e-sata! Me he quedado a cuadros, aun me falta probarlo!
Y otra cosa mas, alguien sabe si, teniendo la placa original, es decir, no la que se compra en USA o en China, se le puede meter la bios de estas? para asi tenemos soporte AHCI y poder desactivar la grafica interna?
Antetodo perdon por reflotar el hilo, pero me interesa mucho. Gracias!
-
Buenas a todos!
Una pregunta, he estado cojiendo mi pekeñin (así lo llamo yo jaja) y he visto que aunque el puerto e-sata está tapado la placa base me viene con un e-sata! Me he quedado a cuadros, aun me falta probarlo!
Y otra cosa mas, alguien sabe si, teniendo la placa original, es decir, no la que se compra en USA o en China, se le puede meter la bios de estas? para asi tenemos soporte AHCI y poder desactivar la grafica interna?
Antetodo perdon por reflotar el hilo, pero me interesa mucho. Gracias!
Hola, el puerto eSATA del EL1200 me temo que no funciona, sólo va en la versión del EL1210, pero como los conectores eran iguales para ambas prefirieron dejarlo. Yo lo probé con la placa antes de cambiarla por la del X1200 y no hubo manera de hacerlo detectar ningún disco.
En cuanto a la BIOS no te recomiendo que pongas la de otro equipo, ya que hay ciertas diferencias a nivel de hard y por lo tanto convertirías al pequeñín en un precioso pisapapeles de considerable tamaño. En su día se habló de modificar la BIOS original para que pudieras desactivar la gráfica integrada pero lo desechamos por el peligro que conlleva. Además, en las últimas versiones de la BIOS el ordenador usaba la gráfica PCIe como primaria cuando pinchabas la 84000GS, así que el tema de desactivar la integrada se dejó aparcado ya que en Windows o en Linux puedes dejarla sin uso.
Un saludo.
-
Hola,
llevo una semana buscando una geforce 8400 pci-e x1 pero no queda nada ni en ebay. he encontrado el modelo club3d 210 pci-e x1 edition y mi pregunta es si serviria para el emachines el1200. Alguien la ha probado?
Gracias
-
Aquí os dejo el modelo exacto
GeForce 210 PCI-E X1 Edition - Club3D [ES]
Con la fuente de alimentación que lleva de serie el emachines el1200 aguantará con esta gráfica?
Le he cambiado el disco duro, (ahora lleva uno de 640gb) y tb le he puesto 4GB de ram y no se si añadiendo esta gráfica la fuente de alimentación me quedaría corta.
Gracias de antemano.
-
Hola y bienvenido
Investigando no he encontrado exactamente la potencia de la fuente del emachines el1200, lo suyo es que nos digas tú cual es la potencia real de la fuente mirando la linea de 12V de la misma
(en la pegatina de la fuente, donde indica +12V al lado vendrá un amperaje del tipo "16A, 18A.." ) Multiplica 12 x el número y ya tienes los watios reales.Club 3D recomienda una fuente de 350W para la GeForce 210, supongo que con unos 100W reales debería ser suficiente, dado el perfil bajo.
Saludos
-
Gracias por la rápida respuesta,
La fuente de alimentación es una Liteon pe-5221-08 y en el +12V es 14 MAX, según el calculo sería 168W?
También he encontrado esta tarjeta gráfica que parece compatible:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250833587778&ssPageName=STRK:MEWAX:ITGracias
-
En teoría debería funcionar la G210, pero no te lo podría asegurar, ya que las pruebas que hice en su día eran con una 8400GS y una Radeon HD3450 y sólo funcionaba bien la 8400GS. De todas formas si es posible ve a por la 8400GS ya que aun consumiendo algo más no te debería dar problemas, ni de compatibilidad ni por el PCIe, ya que la G210 es PCIe 2.0 y a veces se pelea con placas base PCIe 1.1.
El consumo máximo de las 8400GS es de 48w (4A), así que no te debería dar problemas, de hecho así estuvo funcionando un tiempo en el EL1200 mío sin queja alguna.
Un saludo.
-
Es de 220W pero en teoría debería bastar. Ya te digo que desde Club 3D recomiendan una de 350W pero sin alimentación extra ni un rendimiento elevado a priori no debería consumir mucho.
Sería interesante calcular el consumo del resto de los componentes para averiguar cuanta potencia le sobra a la fuente para dedicar a la gráfica.Aquí hay dos páginas para hacerlo:
ASUSTeK Computer Inc.-Support-
Thermaltake Power Supply Calculator
Si desconoces los componentes del equipo utiliza CPU-Z (más fiable) o guíate por el administrador de dispositivos.
De este modo te aseguras de que no te arriesgas a perder el equipo por poner esa gráfica, un ligero error de cálculo puede ser fatal.Saludos