Cuelgues desde el cambio de ram
-
hola, desde que hace unos días me decidí a cambiar los dos modulos de 1 GB a 667 que tenía por dos modulos Kingston de 2 GB a 800 Mhz, el ordenador al cabo de varias horas acaba colgandose, he probado pincharlos de todas las combinaciones posibles pero al final siempre con el mencionado cuelgue del sistema.
le he hecho el test de memoria con el memtest86 4.0 y despues de 6 horas testeando la memoria no me ha detectado ningun error.
paso a detallaros las caracteristicas de la memoria y de la placa para ver si alguien tiene idea de que puede estar causando esta situacion.
Placa base Asrock AliveNF6G-DVI con la Bios actualizada.
dos modulos de memoria Kingston 2GB a 800.a ver si alguien sabe el por que de estos cuelgues.
Un saludo.
-
comprobaste el voltaje de la memoria si esta bien?
miralo y si estan bien sube un poco el voltaje que igual se soluciona el tema
porque depende de la memorias unas van a 1.8v - 1.9v - 2.0v - 2.1v
saludos
-
en la Bios tengo una opcion que dice "Dram Voltage" y dentro de ella hay las siguientes opciones: Auto, Ultra High, High, Normal y Low, supongo que sera eso a lo que te refieres, actualmente esta en Auto, que opcion se supone que tengo que marcar ?
Un saludo.
-
pues normalmente se puede poner el voltaje a mano ,pero en tu caso
prueba primero en normal y si falla prueba en highy comprueba con el everest que voltaje le pone en normal y en high
en computadora /sensor te pone el voltaje y en overclock te pone a que velocidad trabajan realmentesaludos
-
Puede ser una tonteria lo que digo, ¿pero has mirado la versiond e BIOS que tienes y si hay alguna BIOS actualizada para tu equipo en la web del fabricante de la Placa Base?
-
La bios esta actualizada a la ultima version (2.20).
Testeado con la opcion auto y high del menu "Dram Voltage" y cuelgue al cabo de unas 20 Horas, ahora voy a probar con la opcion normal a ver que sucede.
otra cosa, el everest siempre me muestra el mismo voltage (1.8v)aunque ponga diferentes opciones en la bios.
Un saludo.
-
kelven la bios la tengo actualizada a la ultima version.
he probado con high y con auto con cuelgue al cabo de unas 20Horas, ahora mismo estoy probando con la opcion normal, pero de todas formas el everest me enseña siempre que el voltaje de la ram es de 1.8v le ponga la opcion que le ponga.
Un saludo.
-
No sé si tendrá que ver,pero en las características de tu placa,dentro del apartado "Hibrid Booster" figura:
- Alza de ASRock AM2: Tecnología Patentada de ASRock para alzar el funcionamiento de la memoria hasta 12,5%
No tendrás eso activado,no? Miedo me dan los inventos de Asrock…