Últimas dudas para PC por componentes
-
Hola!! Es la primera vez que escribo por aquí aunque llevo unos días leyéndoos para comprarme un ordenador por componentes. Me he hecho una configuración inicial en pccomponentes de 688 euros a partir de lo que he leído. El ordenador lo usaré para jugar principalmente y navegar por internet. En principio no creo que le haga OC(no tengo mucha idea) pero tampoco sé lo que haré en el futuro.
Torre: Antec Three Hundred→ 50
Placa: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P → 102
Procesador: AMD Phenom II 720 x3 2.8Ghz BE → 98
Memoria: Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB → 81
Gráfica: HIS Radeon HD 4870 iCooler x3 1GB GDDR5 → 134
o XFX Radeon HD 5750 1GB GDDR5 → 127
Fuente: NOX Pulsar 750W Modular Led Azul → 96
Disipador: Xigmatek HDT-S1284 Achilles → 29
Ventiladores:
Delante(Abajo): Nox Acid Blaster 120x120 → 9
Lateral: Nox Acid Blaster 120x120 → 9
HDD: RAID0 de:
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO → 40
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO → 40TOTAL: 688
Ahora vienen mis preguntas:
1- En la placa pone que el PCIe es de x16, pero que si le metes dos tarjetas en Crossfire bajan los dos a x8. Supongo que esto se debe notar bastante, ¿no? La siguiente placa Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P ya no pone nada de eso, asique supongo que los dos se quedarían en x16. La diferencia es de 30 euros, ¿merece la pena en vistas de que a lo mejor en un futuro me pillase otra tarjeta más(me han dicho que tampoco mejora tanto)? ¿o realmente no se notaría mucho el cambio de x16 a x8?
2- Estoy dudando entre esas dos gráficas. ¿Con cual os quedarías? ¿o cogeríais otra? No me gustaría gastarme más dinero pero si hay muy buenas razones para hacerlo podría alargar un poco mas el presupuesto.
3-¿Cómo veis la fuente para futuras ampliaciones? ¿Es poco o es demasiado? Aquí estoy completamente perdido…
4- ¿Veis alguna incompatibilidad que yo no sepa? ¿Quitaríais/pondríais algo? ¿Es buena idea lo de la RAID0 con esos discos duros? ¿Están bien los ventiladores?
Bueno, muchas gracias de antemano. Hasta dentro de 15 días no lo compraré, asique tengo tiempo para pensarlo , modificarlo y esperar que no se acaben los componentes que quiero Un saludo!!
-
hombre la grafica casi mejor esta
XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - 148 euros
y si puedes esta Gigabyte Radeon HD 5850 1GB GDDR5 - 236 euros
la fuente una de estas
OCZ ModXStream PRO 700W Modular - 83 euros
Corsair TX650 650W - 87 euros
el resto esta bien
-
Hola ferelxyx, gracias por tu respuesta, sin duda tiraré a por la 5770 que la otra ya se me escapa de dinero de momento.
En cuanto a las fuentes me compraría alguna de las dos que pones, pero están agotadas en pccomponentes :(. ¿Sabeis si la gente de esta página repone con frecuencia? Si dentro de 15 días las reponen iré a por ellas, sino ¿qué opción cogeríais de las disponibles ahora mismo en esa página? ¿La que puse yo no está bien? Lo digo mas que nada para comprarlo todo en el mismo sitio.
La placa me compraré la que tenía pensada, no me convence nada lo del crossfire, sólo le veo desventajas frente a comprarme una gráfica mejor cuando la mía se acabe.
Por cierto, en el primer post no lo comenté pero tambien tendría que comprarme un monitor acorde al equipo. Había visto esta oferta Acer X223HQB 22" Full HD por 120 euros. ¿Cómo lo veis? No me gustaría gastarme mucho más…
Un saludo!!
-
Tienes la StealthXStream 600 disponible (wats de sobra), los cables no molestan, se recogen bajo y pones ahí los discos con un ventilador a bajas RPM para refrigerarlos. El ventilador de arriba no encontrará restricción creando flujo de entrada.
Con lo que te ahorras podrías pillar una 4890, a mí de la serie 5000 me convence la 5850, las 700 han salido caras y la top gama no rinde mucho más que la 5850 para lo que cuesta, con OC ni te cuento lo interesante que se hace ésta tarjeta.
Editing: Aún te llegaría para otro Acid Blaster (frontal-superior) aunque a mí me triunfan más los Slip Stream.
-
Hola Obione, la verdad es que no me gustaría escatimar mucho en la fuente, más que nada por lo que pueda venir en el futuro(que ya he tenido problemas con esto), por eso de momento voy a seguir con la Nox mientras no me digais que es una patata. Además la que me dices tiene 3 conectores SATA menos.
Lo que si que voy a bajar son 25 euros en la placa base, pillaría esta: Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3. Según he leído aparte del chipset(770 vs 790X), la única diferencia con la anterior es que no se puede poner un Crossfire, y ya tengo descartado hacer CF en el futuro. Eso, y que en vez de 8 conectores SATA, te vienen 6, pero para mi sería suficiente.
Y con lo que ahorro y alargando un poco más, me compro Asus VH222H 21.5" Full HD DVI/HDMI por 163 euros, que cumple con todas mis espectativas referente al monitor.
Por el mismo precio, el RAID0 lo haré con Western Digital Caviar SE16 320GB SATA2 MAESTRO, en vez de con los Seagate, que creo que son mejores, ¿no? Aunque pierda 180 GB, ya me compraré otro disco más grande para datos.
Lo que no me gusta de los Slip Stream es que, según especificaciones, hace casi el doble de ruido que los Nox Acid Blaster, ¿no?
Un saludo!!
Edito: Se me olvidaba, la gráfica me convence más la 5770, aunque sólo sea por el DX11. Lo malo es que en nada de tiempo seguro que bajan mucho de precio, pero bueno…
-
Qué va, no son mejores discos, los Black son un poco mejores y un poco más caros. Tampoco te pasaría nada por no montar RAID.
Las 770 rendimiento-precio si no quieres CF están muy bien.
Sobre wats, te sorprendería ver lo que consumes jugando. A tu gusto, la Mod de 700 no cuesta mucho más.
Del ruido no te fíes que las mediciones no son serias. Los Slip Stream no son ruidosos para el caudal que mueven aunque el frontal-inferior lo pondría de 500/800RPM, los discos con un poco de airecillo van bien. Si pillas al final una modular y despejas la parte baja, entonces empieza a interesar buscar algo con más de RPM y presión porque en esto los Slip no destacan. No te creas que los TriCool son silenciosos, el de 14 sí pero el de 12…
En Coolmod tienen los Slip de 500 y 800. Si te lo vas a montar tú igual merece la pena pedir ahí algunas piezas. Si llegas a 150€ portes gratis así que todo lo que cueste lo mismo allí supondrá un ahorro, sobre todo en caja, el envío de pccomponentes saldrá más barato.
-
Por cierto, en el primer post no lo comenté pero tambien tendría que comprarme un monitor acorde al equipo. Había visto esta oferta Acer X223HQB 22" Full HD por 120 euros. ¿Cómo lo veis? No me gustaría gastarme mucho más…
Un saludo!!
yo tengo el mismo pero de 24" y la verdad esta bien por el precio que tiene
el texto y las peliculas se ven muy bien para juegos regular pero bien en general
saludos
-
…Lo que si que voy a bajar son 25 euros en la placa base, pillaría esta: Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3. Según he leído aparte del chipset(770 vs 790X), la única diferencia con la anterior es que no se puede poner un Crossfire, y ya tengo descartado hacer CF en el futuro. Eso, y que en vez de 8 conectores SATA, te vienen 6, pero para mi sería suficiente.
Y con lo que ahorro y alargando un poco más, me compro Asus VH222H 21.5" Full HD DVI/HDMI por 163 euros, que cumple con todas mis espectativas referente al monitor…
He montado ambos componentes hace cuestión de una semana, y no he tenido problema con ellos por ahora (te lo comento por si te ayuda en algo xD).
El monitor está muy bien, por que andaba buscando un monitor que tuviera alta resolución y DVI y que no tuviera un precio por las nubes
La placa la elegí precisamente por eso, porque no tenía pensado hacer CF, y si necesito más caña, pues ya le metería otra GPU única.
Saludos.
-
Buenas de nuevo!!
Menos mal que lo comentas Obione, me había pensado que los discos WD que puse serían como los Black y está claro que no. Asique vuelvo a mi RAID0 de Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO.
Respecto al CF estoy hecho un auténtico lio. Leyendo la review de pccomponentes de XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 , parece que estas gráficas podrían escalar bastante bien en CF. Realmente no sé qué hacer, porque si en un futuro me puedo comprar otra mucho más barata y aumentar el 1,7x el rendimiento según la review no estaría mal… ¿Cómo lo veis?
Es posible que me busque un ventilador de 800 RPM para el frontal como me comentas.
Muchas gracias por los comentarios ferelxyx y Marrajo, al final seguramente tire a por la Asus VH222H 21.5" Full HD DVI/HDMI de 163 euros, y más sabiendo los buenos resultados
Un saludo!!
-
No sé, no está mal pensado, sólo son 25 euretes de diferencia (790X VS 770) pero, creo que lo interesante es pillarse la Sapphire 5850, 204 euretes es un precio cojonudo para lo que ofrece. Eso sí, resérvala ya que deben estar volando rápido jejejeje.
-
1. Las gráficas (con alguna excepción) no usan el ancho de 16x, solo 8x, así que no habrá diferencia.
2. Sobre la gráfica yo compraría una 5770, me parece una opción bastante equilibrada.
3. El tema de ampliaciones está dificil en la placa y procesador porque va a haber cambios importantes (i9, USB3, SATA3, etc.), así que no gastes demasiado. Y la fuente en principio va sobrada y el resto de componentes podrás aprovecharlos.
4. La opción RAID0 es altamente recomendable y con esos discos da un resultado muy bueno de unos 220MB/s de transferencia. -
Gracias por la respuesta del ancho de 16 o 8x, Bm4n, era una duda que tenía. Ahora me puedo quedar más tranquilo aunque definitivamente me vaya a olvidar del CF.
Dios mio, que poquito han durado las 5850 a 204 euros…:eoh: De la noche a la mañana de máxima disponibilidad a cero existencias... Sin duda estaban volando pero no podía imaginarme que tanto. Por ese precio la verdad es que si me la hubiera pillado pero bueno, al no ser que repongan de aqui a final de mes(y si pasa, esta vez no haré el canelo de esperar), seguiré con la 5770.
-
Una última pregunta antes de comprarme el ordenador. ¿Qué memoria es mejor?
Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB -> 81
G.Skill Ripjaws 4GB 2x2048Mb DDR3 F3-10666 -> 75
G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ (2 x 2048 Mb - DDR3 - PC3 12800) -> 77
Recuerdo mi placa Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3:
- Arquitectura de memoria Dual Channel
- Soporta Memoria ECC
- DDR3 1666(OC)/1333/1066 MHz
- 4 Zócalos DDR3 DIMM 1,8V con soporte de hasta 16 GB de memoria
-
G.Skill Ripjaws 4GB 2x2048Mb DDR3 F3-10666 -> 75