Router wifi + print server
-
Buenas, tengo una red para montar. Os cuento , tengo una PC que ira conectado a un router wifi, pero que al estar al lado va conectado con cable. Despues tengo una fotocopiadora/impresora Ricoh 220/270, que se encuentra en otra habitacion.
Esta fotocopiadora la he probado conectandola directamente con el cable de red al router, y un portatil al router tambien con cable, y configurando previamente la fotocopiadora, y dandole una IP , me la coge bien , con el puerto TCP/IP. (sin el cable paralelo)El tema esta en que la fotocopiadora, quiero conectarla al router sin cables. Para ello he pensado conectarla con un Print Server wifi de conceptronic. El caso es que nunca he puesto un bicho de estos y nose muy bien como van.
¿Si conecto la fotocopiadora con el cable de red al Print server , en la configuracion del print server la conecto al router , mediante wifi, eso debe de andar ?
La ip que le he puesto en la fotocopiadora es 192.168.1.100.Un saludo.
-
si lo conectas al cable de red del Punto de acceso, solo tienes que configurar el punto de acceso como cliente (AP Client) del router wifi que tengas. Es como si configurases el AP como una tarjeta de red wifi normal para conectarse al router wifi.
-
Ok , gracias, el jueves por la mañana me viene el trasto este y lo probare, ya os contare. A cruzar los deos,