Un ordenador hoy.
-
No será que no te pregunté por el equipo en el anterior post :fumeta:
Voy a echarle un ojo a ese trasto.
Casi que lo cambiaría todo. Si a caso mantener la regrabadora y el disco a partir de un WD SE16/Seagate serie 11. La caja si puede montar un ventilador de 12 delante refrigerando discos y otro detrás para expulsar el calorcillo proveniente del disipador, también te podrías plantear reciclarla.
La verdad es que son tan pocos componentes útiles que me parece más interesante aparcar/dedicar a otra cosa el pack completo y buscar algo decente como el de la firma, si a caso con un Vendetta 2 y un 720, incluso una UD4P pero no más, si te empiezas a liar merece la pena irse a un 750.
En fin, lo típico, los 600€ no te los quita nadie aún gañaneando a cada componente.
-
Por eso! xDD
Ese equipo rinde bien para todo menos jugar, es muy rápido, no se cuelga y va todo muy bien (aún teniendo el Vista).
Por eso quiero conservarlo y comprar otro equipo completo, pero esta vez con potencia gráfica. Ahorro por ejemplo en monitor, altavoces, teclado y ratón porque eso lo conservo del otro, es decir, tengo pensado tener 2 CPU's (no vivo sólo en casa).
La cosa es que no se si compra según el mercado actual o esperar. Os consulto a vosotros las novedades que va a haber, sobre todo en placas y procesadores. Ya no sólo por adquirir componentes más modernos y potentes, sino porque el precio de lo demás se reduciría.
-
No veo rebajas fuertes en breve ni tan importante el SATA 3, menos aún el USB 3. Si es que ¿Cuántos dispositivos de alto rendimiento externos vas a conectar? Los discos no cuentan teniendo el eSATA…
Lo único que podria bajar es la 5850 pero estando a 200€ ya me da que bajará poco a poco. Si a caso lo interesante sería ver una mejora en refrigeración.
Lo dicho, si hay pelas un i5, si vas justo un 720. Para jugar vas a notar mucho más una 5850. 2x2GB, un Seagate serie 12 al barateo, un Caviar Black o un Spinpoint F3 por un poco más. A la espera de ver alguna review del de 500, el nuevo Samsung de 1TB se plantea como una opción muy interesante.
Si vas a montar una 5850 el ventilador lateral no es muy importante, le vendrá mejor un frontal. Si vas a montar AM3 con disipador que no rote remember, interesa el ventilador superior. Antec 200/300 es buena opción al barateo, el ventilador frontal-superior está a la altura de la gráfica y si vas a montar un Vendetta 2, te vendrá bien el de 14 superior. En el caso de que montes el Artic, podrás encararlo hacia atrás y no será tan interesante ese superior de 14.
La verdad es que siendo para jugar, antes de irme a un Intel optaba por un Crossfire de 5850 en una UD4P (la segunda tarjeta cuando ronde 150€). Fuente a partir de una OCZ. En memos no me gastaría mucho, con unas Ripjaws 1600 va bien.
-
No veo rebajas fuertes en breve ni tan importante el SATA 3, menos aún el USB 3.
En este tipo de cosas estaba mi inquietud.
Si es que ¿Cuántos dispositivos de alto rendimiento externos vas a conectar
En principio no querría llevar muchos colguijos.
De AMD que procesador montarias?
Ahora suponte que no vas al racaneo xDD qué procesador, placa y caja montarias? (tampoco te pases ¬¬ xD)
Por cierto, hablas de crossfire, tienes alguna placa en mente? (la cosa es que los dos PCIe vayan a x16 no?)
Pongo uno ya a ver: PC carito
-
Yo soy de la opinión de que si uno quiere un pc nuevo o renovarse el suyo, no tiene porqué esperar a que aparezca X tecnologia o Z modelo.
Uno, si tiene la pasta y puede permitirselo (y realmente lo necesita/quiere), debe hacerlo en ese momento ;D
Máxime en el mundo de la informática, donde cada nueva tecnologia se presenta a velocidad ultrarrápida y tan continua.
El mundo de las consolas por ejemplo, es radicalmente distinto.
Hay muchas, muchisimas webs especializadas donde se anuncian nuevos modelos y revisiones de consolas que aportan (o no) mejoras sustanciales, como menor tamaño, menor consumo, menor tasa de fallo por unidad fabricada, etc. que hacen perfectamente justificable la espera de 1, 2, 3 o incluso 4 meses la compra de una cnsola. -
Con PCIe 2.0 e x8 sólo limita un poco las tarjetas bestias, con la UD4P y dos 5850 vas servido para muucho tiempo. HIS es buen ensamblador y su tarjeta, que viene a ser lo mismo, sale más barata.
Creo que con una Antec 200/300 va bien y que el quad no te renta para jugar. Lo normal es que no notes los cores así que el tri-core 720 por menos de 100€ me parece más intereseante. Son 200 euretes placa (UD4P) + micro (720) y van muy bien para jugar. El OC es muy sencillo, tiene el multiplicador desbloqueado y algo le puedes rascar.
Incluso con 600W mueves el Crossfire. En Coolmod tienes la Stealth de 600 por 63 euretes pero bueno, si quieres tener margen por lo que pueda venir, tampoco es mucho más cara la de 700.
Antec - Three Hundred
Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3 - DDR3
AMD Phenom II Tri Core 720 - 2.8Ghz - BoxedLa 5850 tiene la toma de aire tan atrás que el lateral no interesa tanto montarlo. Delante podrías montar un Slip Stream 1200 (frontal-superior) y un GentleTyphoon 1150 o el de 800 si quieres que en Coolmod está más barato que el de 1150. Los disco en las bahías inferiores, que les de el Gentle pero que no tapen el flujo hacia la gráfica de abajo si te da por montar un CrossfireX. Si te vas a liar a montar discos, distribúyelos de forma que no tapen el flujo hacia la toma de aire GPU y compra un par de Gentle a 1150 que la temperatura en caja agradecerá la presión.
PD: Te he puesto parte del pedido en Coolmod porque los portes te saldrán gratis y ahorrarás en el envío de pccomponentes. Si no te lo vas a montar tú va a ser que no es buena idea.
-
En Coolmod tienes…
PD: Te he puesto parte del pedido en Coolmod porque los portes te saldrán gratis y ahorrarás en el envío de pccomponentes. Si no te lo vas a montar tú va a ser que no es buena idea.
Por supuesto, yo te lo voy poniendo de pccomponentes, pero si veo que puedo sacar lo mismo a menos precio en otra web y tal pues mejor, es decir, que te lo ponga todo de pccomponentes no significa que tenga que ser ahí exclusivamente
¿Alguna pasión especial por Antec? Es que son caras las jodías… Y algo como la gama de aerocool entre 30-50 € o una NOX que he visto por ahí...:
Aerocool VX-9 Pro
AeroCool Vx-9Más que na porque parecen molonas xD
-
Mira te tiras a la piscina del todo, el mio tiene mas de 1 año y medio y todavia puedo jugar "comodamente" el ultimo que he probado el resident evil 5 va a full, shooter no he jugado, al ultimo que jugue hace un mes era el Serious Sam 2nd encounter pero ese no vale de referencia ;D
saludos
-
Pues no sé, a mí me gustan sobrias y con buenas opciones de refrigeración como la Antec 300, sobre todo para multiGPU (los dos ventiladores frontales refrigeran bien 2 gráficas); o la Cooler Master 690. A mí estos modelos no me parecen caros, ni que habláramos de una Antec Performance.
En pccomponentes tienen la 200 por 40 euros, si te parece cara con 2 ventiladores… Lo dicho, un Gentle Typhoon de 1150 abajo con discos y un Slip Stream 1200 arriba, ambos regulados por la placa (SYS_FAN).
Casi seguro que la caja en pccomponentes te hará saltar un tramo en envío, probablemente saldrá más barata en Coolmod a pesar de costar 3€ más (43).
Si quieres un PC al barateo yo pillaría la 200 junto con una UD3P y un 720 + OCZ Vendetta 2, todo en pccomponentes. Son piezas económicas que te permitirán mojarte con la gráfica, una 5850 por ejemplo, eso debería durar un buen tiempo.
-
Me quedo con la antec 300 definitivamente.
En cuanto a RAM tengo dudas, merece la pena superar los 1333? En alternate, al hacer el montaje con una de 1600, me dice que no son compatibles con el procesador (ponga el que ponga), a que se debe eso? (si pongo unas de 1333 no dice nada)
EDIT: Por cierto, el ocz vendetta 2 entra en socket am3¿?
-
Sí, tiene anclaje para AM.
Ni caso, la placa tiene multi para 1600 y se supone que los aguanta. Pilla las Ripjaws de 1600 por ejemplo pero no dejes en manual las latencias que las Gigabyte tienden a relajarlas.