Ayuda Overclock E6750
-
Buenas a todos.;D
No se mucho de overclock pero mas o menos me voy enterando un poco.
A ver mi pc es el siguiente:-core 2 duo E6750 + disipador katana 2
-P35-DS3 L ( V 1.0) version F3
-Memorias 4x1 gb ddr2 hyperx 1066 mhz
-powercolor hd3870 512 mb gddr4
-fuente phoenix 550 wahora mismo solo he subido los fsb a 400x8 = 3.200 mhz
las memorias estan a 800 mhz 400x2.0 =800 ,ya que si las pong a 1033 mhz peta se reinicia.
el vcore esta como venia y los voltajes de las memorias tambien.
que estoy haciendo mal?
A ver si alguien me puede ayudar ya que me gustaria subir un poco mas lo fsb y las memorias dejarlas a lo que son a 1033. No se si el problema es de la fuente que no tira.Un saludo:p
-
Compra una fuente de calidad que la aprovecharás en la siguiente plataforma. Una OCZ o una Corsair son buena opción. Entre 500 y 750W según lo que quieras montar más adelante.
Lo de las memorias es normal, a la placa le cuesta más gestionar 4 módulos con OC. Por cosas como ésta se suelen aconsejar 2x2GB. De todas formas no importa perder unos MHz en memorias si con esto estás rascando clocks en micro. Lo que deberías hacer es testear memorias con S&M, si no quieres bajar otro programa para CPU, también puedes testear el micro con este programilla pero hazlo en long por lo menos, ponerlo un ratito tampoco es muy revelador.
Otra opción es darle +0.1 a memorias e intentar subirlas un poco.
-
gracias por contestar
Haber he mirado fuentes en appinformatica que es lo que esta mas cerca de mi casa y he visto estas dos a ver os parece. ¿cual me recomendais de estas 2?
La de los leds azul no se si sera buena para oc pero esta guapa
FUENTE ALIMENTACION ATX 750W SLI LCPOWER CD ::: APPinformatica.com :::
y esta otra
FUENTE ALIMENTACION ATX 800W NOX APEX ::: APPinformatica.com :::otra de las cosas que me gustaria hacer es si merece la pena cambiar la placa gigabyte p35 dsl3 por una asus p5q3 ddr3 (1600 mhz Oc 1800) mas que na por que no se si se nota mucho de una ddr2 a ddr3.
Un saludo y cuando me compre la fuente esta semana os dire.
-
La DDR3 no la vas a notar. Si bien la puedes aprovechar luego en un futuro equipo, tendrás una placa parada que te aguanta el OC de ese 6750.
Pídela en pccomponentes, calidad precio OCZ, algo mejor, una Corsair. En cualquier caso con una TX650 vas servido, con envío se queda en 94€. Si no vas a montar un equipo gama alta subido de vueltas o una PEDAZO de gráfica, la OCZ Fal1ty cumple su función por 66€ puesta en casa.
-
Esta es la que dices.
OCZ Fatal1ty 550W Modular OCZ550FTY-EU - Fuente
estara bien con 550 w , la corsair esta agotada agora mismo.si dices que la fatality esta bien mañana la pido y me llegara el miercoles, la montare y a ver que tal ,a ver si le puedo sacar mas partido al micro.Un saludo
-
Sí pero si piensas comprar más adelante un i7 1366, subirlo de vueltas y montar un graficón, mejor que optes por la TX o una OCZ de 700. En realidad un i7 750 o un Phenom II y una ATI 5850 los mueves con la Fatal1ty sin problemas y tienes un pedazo de equipo. Ya te digo que depende de lo que quieras montar en un futuro.
-
Ya me he pedido la fatality de 550w, y un disco duro para poner mi windows 7
Crees que podre poner mi micro e6750 a mas de 3.2 mhz y las memos a mas de 800 mhz ya que son de 1066mhz y si lo notare?Un saludo
-
Creo que 3,2 está bien. No fuerzas demasiado la placa, no fuerzas micro (mantienes un buen voltaje)… Las memorias a 1066 no las vas a notar, mira si a caso que no tengas las latencias en auto que la placa te puede meter relajadas serias en timings. No obstante lo dicho, si quieres estrujar un poco más prueba a meter un ligero incremento (+0.1V) por aquí y por allá, y a testear a ver lo que aguanta.
-
Las memorias las tengo en auto, creo que esta 5-5-5-18 1.8 v 800 mhz y paso el superpi 1m y lo hace en 15.800 s que no se si esta bien, ¿que programas son para testear?
Yo tenia pensado en un futuro comprarme la p5q3 que puedes montar ddr3 a 1600 y hacer croosfire y dejar montado mi micro e6750 ¿crees que merece la pena y si merece la pena ,funcionara bien con la ocz fatalyti 550 w?
Gracias tio por ayudarme tanto;)
-
S&M para memorias me parece lo mejor (aunque también lo uso para CPU). Píllate si eso el CPU-Z para ver latencias, Vcore… Y como no, CoreTemp para ver si arde el micro.
No merece la pena gastar en ese socket.
-
gracias mañana me llega la fuente nueva y me bajare los programas que me dices y ya te contare.
Un saludo compi;D
-
Buenas peña.
Compre la fatalyti pero al subir el FSb a mas de 400 o no me arranca o se reinicia, y me gustaria ponerlo a 3.6 mhz 450*8 ¿podre llegar sin tocar los voltajes? y si hay que tocar voltajes cuales son los que hay que tocar.
Un saludo;D
-
me parece que le estas exigiendo demasiado a ese micro :nono:
-
que pasa por que lo dices, yo he leido que la gente lo lleva a 3,4 o 3,6 este micro. que me aconsejas?;D
-
lo primero, no todos los micros del mismo tipo suben igual, esto es como la loteria. te puede tocar un micro bueno que suba mucho con facilidad, o te puede tocar uno no tan bueno que suba algo, pero no demasiado. mientras cumplan al 100% la velocidad del fabricante te venden el que sea.
deberias de ir probando poco a poco, y no ir a pasos de gigantes. primero deberias relajar las memorias, y ir subiendo poco a poco el micro, nada de subir 200mhz de golpe. cada vez que lo subas le pasas un stress test durante un ratillo, tampoco demasiado ya que no estamos compranbando una estabilidad 24/7. si una de esas veces el pc no es estable, reinicias y le subes algo de voltaje al micro y vuelves a probar. cuando consigas saber el maximo de tu procesador lo bajas un poco y ajustas el voltaje para no darle mas del necesario.
cuando consigas tener el procesador estable y a tu gusto, subes la memorias a la velocidad que deberian estar (o les haces tambien algo de oc) y dejas todo el dia algun stress test, asi nos aseguramos de que es estable al 100%.
p.d: la temperatura ambiente influye, asi que si apuras al micro en verano te va a tocar bajarlo un poco y volver a testear si es estable
-
tienes que subir el voltaje a la memoria y un pocvo al micro
saludos