¿Bios para que funcionen las de gama alta?
-
Hola de nuevo, acabo de estar en una tienda para preguntar algunas cosas sobre ventiladores de cpu y cual es mi sorpresa que en el transcurso de la información descubro que las graficas de gama alta aparte de necesitar mas fuente de alimentación y mayor refrigeración, necesitan ser configuradas en la bios para funcionar correctamente ¿es eso cierto?¿que hay que configurar?¿te puedes cargar algo si lo haces mal?
-
las graficas funcionan en cualquier equipo, sea el modelo que sea
el unico requisito es que la fuente de alimentacion sea lo suficiente potente
por lo demas todo normal , salvo que tu placa sea muy antigua y el puerto pci Express sea de poca velocidad
saludos
-
Es como te comento, en la tienda me han dicho que habia que configurarlas desde la bios. ¿hay determinados juegos que requieran eso o en general si es de gama alta hay que configurarla?
Mi equipo en teoria seria este
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5
AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM 1GB DDR3 1066 PC3-8500
OCZ StealthXStream 600W
Xigmatek HDT-S1284 Achillespero me estoy pensando lo de la tarjeta, ya que nunca he tenido una de gama alta, pero desde que empece a interesarme por las de gama alta me estan dando verdaderos quebraderos de cabeza y cuando lo tenia casi pensado me dicen que hay que configurarlas.
-
no hagas caso de ese comentario
puedes poner la grafica que quieras sin mas historias
si puedes compra una de la serie 5000 de ati
HIS Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - 131 euros, es barata potente y de lo mas moderno
si la compras en APP cuesta 149 euros
y si tienes mas presupuesto una 5850 -220 euros aprox
saludos
-
cuando yo me compre la gtx280 el unico problema que tuve fue desactivar de la bios la grafica de la MB nunca tendras problemas con una grafica de gama alta , en relacion con la bios ( SLI y demas aparte , si tu placa no es conpatible)
-
Lo unico que sabia es que tenias que tocar la bios para desactivar la gráfica si es que estaba integrada en placa, para que te funcionase la que fueses a poner, pero por lo demas no sabia nada. Me acaban de comentar algo de que hay que configurar el orden de deteccion PCIE-PCIE ¿Alguién sabe que es eso?
-
Entonces ¿para nada hay que tocar la bios en cuanto a gráficas de gama alta, ni para overclocking?
-
gama alta es pasta , es normal que si la pasta no sobra te preocupes:D pero todas las graficas son iguales . preocupate de que tu grafica sea 100%100 compatible con tu placa y que tu fuente de alimentacion sea potente para tu grafica lo demas son pequeñas tonterias. en mi caso particular desactive la grafica de la MB y sinceramente estoy pensando seria mente en activarla en modo "ahorro" por que tener una 280 para escribir esto es demencial ( imaginate para descargar cosas de la red)
-
Mi pc a comprar esta unos post mas arriba, según los tecnicos de la tienda donde lo voy a comprar, es decir PCCOMPONENTES,mi primera compra por cierto, todo es compatible, salvo que ellos le pondrian un poco mas de fuente. No obstante no quiero sorpresas de llegar a casa, probarla que no me funcione, devolverla y tener que pagar por enviarla y ademas funcionando.
Incluso se me ha pasado por la cabeza dejar la gama alta, que nunca he probado también hay que decirlo, y comprarme una de gama baja -media.
-
"gama alta" etereo producto :D:D cuando compre mi 280 me costo unos 300 poco despues salio la 285 y la 290 gama alta ? leete el post de targetas graficas eleccion de graficas para el uso que pienses darle . (una cosa es cierta una de gama alta con juegos actuales la disfrutas que es cosa mala , pero el concepto de gama alta es muy relativo con el paso de el tiempo ( saldran cosas mejores en muy poco tiempo y mas baratas ( pero si siempre pensairamos asi seguiriamos todos con los 386:D:D:D:D:D)) si tienes la pasta y realmente quieres ese capricho … compratela;) seguro que la disfrutas ( espero que tengas un monitor adecuado);D
-
Aunque mi presupuesto hoy por hoy es bastante limitado, para esa gráfica me da, y no es por no comprarme esa u otra de gama alta, es por los problemas que pueda ocasionar en un futuro por ser de gama alta y por la tranquilidad de comprar una de gama baja y que no de problemas, no obstante me lo seguiré pensando.
Otra cosa ya que se sale un poco de las tarjetas,
Esta fuenteOCZ Technology | Products | Power Management | OCZ 600W StealthXStream Power Supply
es la que pienso comprarme pero hay algo que no entiendo. Vereis tengo 1 disdo duro y varios lectores IDE, que me gustaria mantener, mi pregunta es si esta fuente tendrá para poder conectar en discos duros IDE.
Pone algoa si como 5xPeripherical pero no sé exactamente a que perifericos se refiere, ¿alguién me lo podria aclarar.? -
Es como te comento, en la tienda me han dicho que habia que configurarlas desde la bios. ¿hay determinados juegos que requieran eso o en general si es de gama alta hay que configurarla?
Mi equipo en teoria seria este
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5
AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM 1GB DDR3 1066 PC3-8500
OCZ StealthXStream 600W
Xigmatek HDT-S1284 Achillespero me estoy pensando lo de la tarjeta, ya que nunca he tenido una de gama alta, pero desde que empece a interesarme por las de gama alta me estan dando verdaderos quebraderos de cabeza y cuando lo tenia casi pensado me dicen que hay que configurarlas.
no tienes ningun problema pongas la grafica que pongas y esa fuente te sobra para la 5770
esa grafica consume maximo 108 wat lo mismo que mi grafica la 4850 y mi fuente es de 550wat y
me sobra potencia pues hablamos de fuentes decentes no de genericassi puedes y tienen stock compra esta HIS Radeon HD 5770 1GB GDDR5
y la memoria que pones no entiendo, pues pones Kingston ValueRAM 1GB DDR3 1066 PC3-8500
pon estas G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL8 - 84 euros
saludos
-
De momento mi presupuesto esta bastante limitado y lo he escogido minuciosamente lo que me ha ocasionado muchos quebraderos de cabeza. No soy demasiado jugador por eso para la tarjeta gráfica es mas que suficiente con la que tengo y la memoria por lo mismo.
No obstante no me habeis respondido a mi otra pelicula.La transcribo
Esta fuente
OCZ 600W StealthXStream Power Supply
es la que pienso comprarme pero hay algo que no entiendo. Vereis tengo 1 disdo duro y varios lectores IDE, que me gustaria mantener, mi pregunta es si esta fuente tendrá para poder conectar en discos duros IDE.
Pone algoa si como 5xPeripherical pero no sé exactamente a que perifericos se refiere, ¿alguién me lo podria aclarar.? -
vamos por partes la fuente te da de sobras
si quieres mas potencia por futuras ampliaciones compra la de 700W
yo tengo 3 discos duros 2 grabadoras una ATI 4850 con O.C. 120W 1 placa de sonido creative
4 memorias 4 ventiladores de 12cm 5 dispositivos USB y le tengo un O.C. del 25%
y es suficiente ( mira mi firma )
tu equipo aun con la 5770 no llega al consumo del mio y mi fuente es de 550w
pero porque te mareas tanto cuando te decimos que es suficiente?
no hagas mucho caso a los de las tiendas que entienden lo justito y solo quieren vender
saludos
-
neoarcangel…SI. :sisi:
Tienes 5 conectores IDE (Molex) en esa fuente.En el enlace que has puesto vienen como "5 x Peripheral".Puedes verlos en las especificaciones de la propia fuente.
Por ahora no conozco ninguna fuente que no disponga de ellos.Salu2
-
El tema de la fuente la verdad que 550 o 600 entra en mi presupuesto ya que hay unos 5 euros de diferencia y el paso de una de 600 a una de 700 se me va bastante mas por eso me quedo con la de 600 de momento.
Cuando dije que no se me habia respondido a mi otra pregunta me referia a lo que me respondio ya XRAYBoY, lo de los 5xperipherical, desde mi antigua fuente de pentium IV a 2,4 no he tenido mas contactos con fuentes y viendo que la tecnologia SATA parece que se va comiendo terreno y ya en vez de tener 2 IDE en una placa tenemos 1 pues pensé que igual las conexiones IDE o se habian suprimido o eran pocas para lo que le quiero poner.Bueno la verdad que queria daros las gracias a todos por ayudarme en este tema, que de verdad lo habeis hecho, hace bastante que no monto un equipo y tenia mis dudas, y con lo que me contaron de la gráfica pusieron mas dudas a las que ya tenia pero parece que todos decis lo mismo asi que por algo será.
No obstante estuve mirando en base a eso comandos de BIOS medianamente modernas y me encontré con unos que no sé para que sirvenRobust Graphics Booster (Creo que tiene algo que ver con el overclocking pero no lo sé)
DRAM Configuratión: Este ha resultado curioso por que me suena de haberlo visto en muchisimas bios antiguas también y es curioso pero si le das enter te aparecen muchisimas lineas, creo que esta enfocado directamente con la gráfica pero tengo mis dudas de para que sirve.y los 2 siguientes no creo que sean de la gráfica pero no sé exactamente para que son.
PME Event Wake up
Aqui se habla de la expresion "PME" que no sé a que se refiere
USB resume from suspend
Aqui se habla de la expresión S3 que tampoco sé a que se refiere. -
Robust Graphics Booster: La placa se encarga de "forzar" la gráfica a varios modos de rendimiento (auto, fast, turbo…) es un modo muy light de hacer OC (si se le puede considerar así).
Si piensas aumentar la velocidad del core o memorias,manualmente con otro programa,debes desactivarlo,para que te ocupes tu y no la placa de hacer los cambios oportunos.DRAM Configuratión: Nada que ver con la gráfica.Es para que pongas los valores de memoria recomendados por el fabricante (o los que tu designes haciendo OC)
PME = Power Management Event:Tu placa puede encenderse/apagarse/suspenderse/hibernarse bajo ciertos eventos del sistema que puedes configurar
(tocar el raton,teclado,pulsar el boton de power…)En este apartado habrá varias opciones a configurar a tu gusto.-USB resume from suspend: Una vez supendido,tocando un periférico USB,el sistema se enciende (teclado,ratón...etc)
El estado S3 se conoce como suspensión y arranque inmediato en memoria (STR) y ofrece la mayor cantidad de ahorro de energía.
Mientras se encuentra en el estado S3, el equipo está silencioso con el monitor y los ventiladores apagados.
En el estado S1, se consume un poco más de energía y los ventiladores se mantienen activos.Vamos,lo mismo que te responderán mañana de una manera más técnica aquí.
Edito: Se me ocurre que puede ser lo que intentaron explicarte de las Bios de las gráficas de gama alta…Hay gráficas de gama media en las que flasheando la bios (cambiandola por otra),
puedes obtener el rendimiento de otra de gama más alta...De no ser eso o lo de desactivar la integrada,no tiene sentido.Salu2
-
OK, gracias, ha quedado mas que claro con tus explicaciones es lo que queria.
Saludos y de nuevo gracias a todos.