-
Un cliente tiene serios problemas de volumen de datos (trabajan con planos 3D, video, etc…), y el pobre servidor no da mucho de sí, pero la crisis es la crisis y le hemos propuesto poner un NAS con dos discos en espejo. La red es 10/100, por lo que no tendría sentido Gigabit si no se renueva toda la infraestructura.
¿Que me recomendais?. Me vale tanto tienda física como on-line, ya que una o dos semanas entra en un plazo razonble.
Iré poniendo lo que encuentre por la web a ver si para el lunes tengo algo para compararlo con lo que encuentre otro compañero. Por desgracia otro requsito es un precio muyyyyyy comedido.
-
Creo que Netgear tiene un modelo con un precio razonable, y que ya incluye los discos. En TRENDnet tenemos uno, pero no es competitivo en precio, así que no me siento mal recomendando a la competencia
-
Pues siguiendo tus recomendaciones he mirado este:
http://www.pccomponentes.com/NETGEAR_STORA_MS2110_1TB_RED.html
Viene con un disco de 1TB y me parece bastante económico. Me gusta la posibilidad de añadir un disco USB para poder hacer backup del NAS, ya que al cliente (y con razón) no le parece buena la idea de tener todos los datos en un mismo sitio y que ocurra una desgracia y lo pierdan, por lo que se podría hacer un backup semanal al disco USB y que se lo metieran en la caja ignífuga que tienen o el propio dueño de la empresa se lo llevara. Hacer backup de 1TB en cintas DAT a nivel PYME no me parece económico.
De vuestro NAS no se el precio, ¿tanto sube?:
-
No viene precio porque únicamente se puede ver si se está registrado, y para estar registrado hay que ser empresa del sector informático… Formalidades legales que exige la marca. En el caso de este producto no somos nada competitivos, se va mucho de precio incluso para mí mismo, lo que no quiere decir que no lo tenga, porque me lo regalaron en la última visita a Los Ángeles, y tiene un bonito Raid 0 de 2 TB. Hay veces que se tienen productos únicamente por completar gama, y este es uno de los casos. Tienes alguna unidad suelta en stock por si alguien te lo pide, pero no es para nada un producto estrella
Fijándome bien, hay algunas características que hacen que el de TRENDnet tenga justificación en parte en la diferencia de precio, como cliente torrent, cliente de descargas ftp/http, cliente itunes… integrados, y la posibilidad de Raid 0, pero sigo pensando que no compensa a no ser que vayas a utilizar masivamente alguna de estas funciones, lo que no es mi caso.
-
Realmente ninguna de las que comentas. Con tener raid0 y quizás una gestión de usuarios mas o menos sencilla vale, y lo del USB que he comentado es un buen añadido, aunque siempre se podía hacer la copia a través del servidor a un disco duro conectado a este, pero si no lo implicamos pues mejor que mejor.
-
Realmente ninguna de las que comentas. Con tener raid0 y quizás una gestión de usuarios mas o menos sencilla vale, y lo del USB que he comentado es un buen añadido, aunque siempre se podía hacer la copia a través del servidor a un disco duro conectado a este, pero si no lo implicamos pues mejor que mejor.
Si es para copia de seguridad, creo que sería mucho mejor Raid1. En las especificaciones del Netgear, que he mirado muy por encima, me parece que no se permite raid0, aunque sería bastante absurdo que no lo permitiera. Seguramente se me ha pasado.
-
Si es para copia de seguridad, creo que sería mucho mejor Raid1. En las especificaciones del Netgear, que he mirado muy por encima, me parece que no se permite raid0, aunque sería bastante absurdo que no lo permitiera. Seguramente se me ha pasado.
Fallo mío, me refería a RAID1, espejo. Si es que estaba tanteando la posibilidad de meter un RAID0 en mi ordenador y de tanto mirar sobre ello se me ha ido la pinza :D.