Mi LAN va a 10 megas, porque?
-
Hola gente,
Veréis, quería montarme un servidor multimedia en mi casa. La cuestión es que para probar si iria bien pasé un archivo de video a 1080p al PC que va a hacer de servidor y probé a reproducirlo desde el ordenador del salón. La cosa es que es imposible reproducirlo por la velocidad de la red. La verdad es que para pasarlo tardó más de 3 horas, no pasaba de 1.50 megas por segundo.
Esto me ha hecho pensar que mi red va a 10 megas … pero la cosa es que no se porqué. He mirado en las propiedades de la red y en ambos PC´s me indica windows que están conectados a 100 megas. La conexión es a través de un router de Telefónica (el Wifi blanco) y del router va por un PLC al comedor. Según las especificaciones tanto el router como el PLC son 10/100, así que no entiendo porque va a 10 y no a 100. Hay que configurar algo para que vaya a 100??
Muchas gracias anticipadas.
-
Pues en principio podria ser tema del router, pero de no serlo quizas tengas un antivirus/firewall que este analizando el contenido de la red y por eso te este fastidiando la velocidad. Otra cosa podria ser que tus discos duros no tiren de todo el SO mas la velocidad de la red y por consiguiente la tasa de mbps sea baja, que dudo bastante que solo sea 1.5 mbps.
Saludosssss.
-
Hola gente,
Veréis, quería montarme un servidor multimedia en mi casa. La cuestión es que para probar si iria bien pasé un archivo de video a 1080p al PC que va a hacer de servidor y probé a reproducirlo desde el ordenador del salón. La cosa es que es imposible reproducirlo por la velocidad de la red. La verdad es que para pasarlo tardó más de 3 horas, no pasaba de 1.50 megas por segundo.
Esto me ha hecho pensar que mi red va a 10 megas … pero la cosa es que no se porqué. He mirado en las propiedades de la red y en ambos PC´s me indica windows que están conectados a 100 megas. La conexión es a través de un router de Telefónica (el Wifi blanco) y del router va por un PLC al comedor. Según las especificaciones tanto el router como el PLC son 10/100, así que no entiendo porque va a 10 y no a 100. Hay que configurar algo para que vaya a 100??
Muchas gracias anticipadas.
Yo diría que es cosa del PLC. Un enlace a 10 Mbps puede transferir a 1-1.2 Mbytes/s, así que con una tasa de 1.5 Mbytes/s, tu red va obligatoriamente a 100 Mbps. Aquí tienes una tabla con los sistemas PLC y la velocidad de transferencia de cada uno:
Comprueba qué sistema usan tus adaptadores. El hecho de que diga que es 10/100 sólo indica que puedes conectar cables de red a esas velocidades.
Por otra parte, comprueba que el enlace se establece en modo full-duplex.
-
Cobito, como compruebo que el enlace se establece en modo Full Duplex?? Lo del PLC que me comentas intentaré encontrarlo.
Por otro lado, el AV que tengo en ambos PC´s es el Nod32. No sé si es muy intrusivo, pero como puedo decirle que no "controle" el tráfico de la LAN??
Muchas gracias a los dos.
Añado: Las especificaciones técnicas, según manual, de mi PLC son estas:
Anexo A: Especificaciones técnicas.
Estándar de red: IEEE 802.3u
Velocidad de transmisión: 200 Mbps (nivel físico)
Interfaces: 10/100BaseT Fast Ethernet y Powerline
Banda de frecuencia: 2 – 34 MHz
Entrada de alimentación: 85 a 265 V AC, 50/60 Hz
Consumo de energía: 5W
Seguridad y EMC: UL/EN 60950, FCC Part 15, límites EN
55022 EMCEntiendo entonces que es un HOME PLUG AV, no??
-
En principio es o Homeplug AV, que es lo más probable, o DS2 AV. Homeplug es el nombre de un consorcio de empresas que fabrican PLC, y DS2 es una empresa de ¿Valencia? que fabrica chipsets para PLC. El tema es que no se ha normalizado todavía el estándar en 200 mbps y DS2 va por su cuenta, con especificaciones propias.
En cuanquier caso, que la velocidad del PLC sea de 200 mbps no quiere decir que te vaya a ir a 200 mbps reales. Hay que tener en cuenta la distancia entre los enchufes a conectar, si están en el mismo diferencial o no, el ruido existente en la línea eléctrica… Es cierto que la velocidad real es demasiado baja para las pruebas que he hecho yo de PLC, conexiones de 200 mbps suelen rendir 7-8 MBps. Como consejo, no enchufes los adaptadores PLC a regletas, o filtros de picos, que se cargan la señal, y prueba con diferentes enchufes (que vayan por diferenciales distintos) para ver si la velocidad de conexión es la misma.
-
o el PLC (que cuando se sobrecalientan son un poco caca) o el cableado de red esta mal hecho (en el foro de redes veras algunos post de como debe estar el cable para estar bien hecho)
-
Cobito, como compruebo que el enlace se establece en modo Full Duplex?? Lo del PLC que me comentas intentaré encontrarlo.
Por otro lado, el AV que tengo en ambos PC´s es el Nod32. No sé si es muy intrusivo, pero como puedo decirle que no "controle" el tráfico de la LAN??
Muchas gracias a los dos.
Añado: Las especificaciones técnicas, según manual, de mi PLC son estas:
Anexo A: Especificaciones técnicas.
Estándar de red: IEEE 802.3u
Velocidad de transmisión: 200 Mbps (nivel físico)
Interfaces: 10/100BaseT Fast Ethernet y Powerline
Banda de frecuencia: 2 – 34 MHz
Entrada de alimentación: 85 a 265 V AC, 50/60 Hz
Consumo de energía: 5W
Seguridad y EMC: UL/EN 60950, FCC Part 15, límites EN
55022 EMCEntiendo entonces que es un HOME PLUG AV, no??
Sinceramente, no recuerdo cómo se mira el modo de conexión en Windows (ahora estoy en Linux). Para saber si es algún programa de seguridad es que te está machacando la tasa de transferencia, puedes mirar el uso de la CPU cuando realizas la misma.