Botones power y reset ¿?
-
Necesito estos botones para la placa que tengo porque no tengo ninguna caja, y el otro dia fui a preguntar auna tienda de informatica y me dicen que nada, que sueltos no tienen.
Asi que la otra solucion es una tienda de electronica, pero aqui la duda, como los pido?, los interruptores normales como funcionan, al pulsarlos hacen contacto hasta que el ordenador se apague o simplemente hacen un contacto y ya se mantine encendido?
Y otra cosa de donde saco los conectores para la placa?Gracias y un saludo.
-
Los botones de reset y power en las placa ATX son pulsadores.
si lo ke kieres es probar la placa sin ninguna caja, coges un destornillador y puentes durante un 1 seg los contactos de la placa del botno de power y ya lo tienes encendido.
Para hacerte unos pulsadores pide dos pulsadores en la tienda de electronica y con un trozo de cable y unos conectores para ponerlo en los contactos de la placa y listo.
-
Gracias por contestar, acabo de llegar de la tienda y no se enteran de nada, les lleve unos pulsadores que me dejo un amigo para que los viesen y me decia el tio que el de power era un interruptor y que NO TENIA! ¿?, asi que le dije dame dos como el de reset y efectivamente funcionan, otra cosa tb le pedi 2 leds y me dijo que eran de 3v, los conecte a la placa y funcionan aparentemente bien, ¿que voltage proporcionan los conectores de la placa para los leds power y hd?
PD:Los conectores de la placa no los tienen, los venden en tiendas de electronica?
-
Ojo, no te lleves a engaños. Los terminales de la placa para los leds si cojes un polimetro te daran 5v aprox, esto no quiere decir que los leds sean de 5V, porque en realidad al conectar los leds, esta tension disminuye a unos 2v al tener una resistencia en serie el conector.
Con unos leds normales y corrientes te vale. -
porque en realidad al conectar los leds, esta tension disminuye a unos 2v al tener una resistencia en serie el conector
Que conector tiene una resistencia?
Entonces si le estoy proporcionando 2v al led alumbra menos de lo normal que serian 3v? -
Todos los cononectores a los que se conecta un led ya incorporan la resistencia (estara soldada por el circuito de la placa base) no te preocupes por lo de las tensiones. Tu simplemente conectalo y punto.