Router "molesto"
-
Buenas:
Después de muchos años con mi router 3com 812, he pensado que llegó la hora de actualizarlo porque hasta ahora tenía el router, un hub para poder conectar los pcs a 100mbit(el hub del router es de 10mbit) y un punto de acceso para el wifi. Total, muchos aparatos para lo que hoy día se puede conseguir con uno solo.
Así es que llamé a telefónica y conseguí que me pusieran un router nuevo wifi, el Zyxel P660HW-D1 (El blanco). Lo instalé y lo configuré y todo me funciona perfectamente, salvo por un pequeño inconveniente.
Y es que el router en su interior, emite un pequeño pitido, similar a los que a veces producen los transformadores de los aparatos. Al principio no le di importancia, pero con el paso de los días ese puñetero ruidito agudo está acabando con mi moral, porque mientras tengo el ordenador encendido pues se nota menos, pero en cuanto lo apago y quiero leer, estudiar o dormir acaba destrozandome los nervios, y es un aparato que tengo que tener encendido porque da servicio a más pcs aparte del mio.
El caso es que no se si llamar a telefónica y pedir que me lo sustituyan, porque realmente el router funciona perfectamente y lo mismo me mandan a paseo. Por eso os escribo a ver si alguno podeis aconsejarme sobre qué puedo hacer.
Un saludo.
-
Llama ahora!
Diles que te da dolor de cabeza,que el niño llora,que el perro aulla,que los periquitos se vuelven locos,que el hamster se autolesiona…:fumeta:Y si no cuela,les dices que irás al médico a contarle que no puedes dormir por el aparato que ellos te han metido en casa,que te hará un informe y con él,les denunciarás y les sacarás una pasta.
Al fin y al cabo es una contaminación acústica denunciable y más si el aparato no especifica ningún nivel de Db.Ponte pesado,pide nombres,ponles nerviosos y si todo falla,alcohol,secador y llamadita..."no sé que pasa,señor técnico..."
Yo he cambiado dos veces de cable-modem (muerte natural,eh?) y el que te lo cambia,ni lo mira,se la pela...
Con lo pesados que son ellos con sus telepromociones,yo no me cortaría un pelo.Pero esto en el peor de los casos,que lo mismo se lo explicas y te lo cambian sin más...
-
Que malos son los routers de timofonica… yo nunca he podido con ellos! dios como los odio... configuraciones que desaparecen, estraños cortes, wifi malo con ganas, etc etc. Me compre un SMC muy simple que conecta muy rapido y da buen servicio a los pc de ethernet y luego un WAG160n pasando WifiN por toda la casa.
PD: si te has de comprar alguno no escojas los linksys nuevos que tienen muchos problemas. -
rallales y cuando hables,hablales con agresividad a mi siempre me funciona con los operadores.
-
Ese 3Com es una reliquia, de malo tiene poco, la verdad. Yo tengo uno en casa aunque ahora uso Ono, pero en cuante me mude al piso y mientras no tenga internet en casa al menos lo podré usar de punto de acceso.
¿El pitido lo hace el aparato en si o el transformador?-
-
Si es el transformador puedes cambiarlo yo de esos estandar de 12v tengo a montones xD
-
Ese 3Com es una reliquia, de malo tiene poco, la verdad. Yo tengo uno en casa aunque ahora uso Ono, pero en cuante me mude al piso y mientras no tenga internet en casa al menos lo podré usar de punto de acceso.
¿El pitido lo hace el aparato en si o el transformador?-
El 3com es una maravilla, de hecho se lo compré a packo de 2º mano hace un porrón de años y aquí seguia dando guerra, pero es eso, tener 3 aparatos enchufados y con los cables, para lo que hoy día puede hacer uno solo…
El pitido lo hace el aparato, y de hecho creo que lo hace una vez que sincroniza el ADSL.
Asi es que si nada se puede hacer con él, pues llamaré a telefónica y a ver que me dicen ellos. Ya os contaré.
Gracias a todos.
-
Comprobado, me he fijado en 6 routers en los últimos días y o es muy mala suerte o todos lo hacen. Todos nuevos y Zyxel.
Un saludo.
-
Comprobado, me he fijado en 6 routers en los últimos días y o es muy mala suerte o todos lo hacen. Todos nuevos y Zyxel.
Un saludo.
Bufff, ¿Entonces solo me queda darle una patada? Porque si me lo van a cambiar por otro que haga lo mismo… Estoy ya pensando en ahogarlo bajo una almohada...
-
ya dije que todos los que dan son malísimos…
-
ya dije que todos los que dan son malísimos…
Discrepo, ese Zyxel es bueno. Sincroniza bastante bien en circunstancias difíciles, otra cosa es que el firm de telefónica pueda gustar más o menos. El tema del ruidillo pues claro, depende de la distancia a lo que lo tenga cada uno. Muy cerca puede ser molesto.
Un saludo.
-
Una duda Magog, Telefónica a empresas proporciona algún router de otra marca, que no sea Zyxel?
-
Zyxel, Comtrend y Amper para ADSL en STB, Thomsom para RDSI y Huawei para VDSL. Por otra parte estan los Cisco y Teldat específicos para empresas, administración, etc.
Un saludo.
-
Vale, es para una recomendación a un amigo administrador de sistemas, y me parece feo venderle los mios Amper preferiría evitarlo como a la peste, entre el Comtrend y el Zyxel, ¿con cuál te quedarías? Es para una empresa mediana, unos 150 trabajadores, com 4 líneas adsl ¿8 Mb / 512 kb? con balanceo de carga en un proxy.
-
Pues casi que el Zyxel, de los Amper como tu has dicho ni hablamos. Los Comtrend suelen sincronizar a más velocidad en líneas de "hasta" 20 mbps. Pero en condiciones no tan buenas de línea a veces pierden sincronismo y salta la típica lucecita de alarma, tampoco es lo normal, pero si suele pasar que donde falle un Comtrend pueda funcionar un Zyxel pero no al revés. Los Zyxel son muy estables en ese aspecto, además de ser muy fáciles de configurar por web para las opciones básicas y con la opción de entrar por telnet para cosas más avanzadas.
Un saludo.