Problema ventilador placa base roto, ¿que hago?
-
:verguen:
Hola compis, ale,a recurrir a la comunidad hard limit comosiempre que me veo sin salida con mis pcs.
Os cuento, se trata de una placa base K8N neo 4 platinum de MSI.
Desde hace unos dias se comenzo a ori un ruido muy molesto, como de rozadura de algun ventilador en algo, asi que abri la caja, revisé y vi que el sonido provenia del ventilador del northbridge de la placa, vamos, el ventiladorcito que lleva esta placa, al cual se falta un aspa que no se como se haya roto, pero llevo un rato largo busando por google y parece que esta averia es bastante comun en este modelo de placa, seguramente por la PESIMA ubicacion de este ventilador, que cae casi debajo de los HDs y de la grafica.El caso es que le falta un aspa, y imagino que eso hace que oscile y que sus rodaduras vayan rozandose, haciendo ruido, o incluso que con la vibracion roce levente el canto de la tarjeta grafica (8800 GTS de xfx) que esta justo encima, lo que provoca el ruido infernal, como de un avion despegando, pero en chiquitito
He ido a consultar a mi tecnico de cabecera, pero a pesar de ser amigo, no me convencen mucho sus metodos, solo me ha dicho que eso no tiene solución, que muy malas cosas, y que es imposible conseguir un repuesto para ese ventilador.Yo buscando por internet eh encontrado a gente que pidido el repuesto a MSI y se lo enviaron, pero eran posts del año 2005…He intentado encontrar un mail para contactar con una sucursal de MSI en españaque pueda atenderme...pero ni rastro...solo un telefono al que llamo y nadie me lo coge.
Cuando el pc lleva un rato encendido, una media hora o asi el zumbido disminuye, y al rato se estabiliza, siendo solo un zumbido que en cuanto pones sonido de un juego, peli, etc a penas se percibe.
He mirado las temperaturas de la placa base , tanto desde la bios , como desde el escritorio, y son buenas, entre 17 y 30 grados.El ventilador gira en reposo a unas 7000 revoluciones, que tambien lo he mirado.Mi duda es, si alguien puede ayudarme a solucionarlo, diciendome donde comprar un repuesto que valga, o sabe algo de si es factible que desde españa MSI te ayude, y sobre todo, que me expliqueis por favor si es PELIGROSO que use el pc en estas condiciones, o si el unico inconveniente es el ruido.Esque no me gustaria perder el pc, estos dias que vienen de tiempo libre, para que se tire 2 semanas en el tecnico y la solucion que me de sea comprar una placa nueva, prefiero tirar de autodidacta y sobre todo de vuestros conocimientos....
Un saludo y espero respuestas sobre todo a eso : ¿Uso el pc tranquilo, o lo dejo apagado hasta que no haya sustituido ese ventilador, o cambiado la placa por una nueva?
Gracias de antemano.
-
La placa en cuestion es esta
mide la distancia entre lo agujeros y cuanto diametro tienes libre para ver si te entra este disipador
yo ya use este disipador para una placa DFI que tenia el mismo problema que tu y con este disipador
de VGA solucione el tema, le quite el plastico de arriba porque chocaba con la grafica y modifique los
ahujeros y listo, es todo de cabre y si te toca con algun componente lo limas o sierras y listoREVOLTEC VENT PARA VGA A ::: APPinformatica.com :::
- Material disipador memoria: aluminio anodizado en color cobre
- Dimensiones cooler activo: 85mm x 62mm x 15mm, separación agujeros fijación: 55mm
- Peso cooler activo: 77gr.
- Ventilador: circular de 40mm x 9mm, diámetro aspas 37mm, 5.300rpm, caudal 5,30 cfm, 24dBA,
12Volt, 1,08Watt, conector MOLEX 3-pin con sensor de velocidad, iluminado mediante 2 LEDs (rojo y amarillo) - Dimensiones cooler pasivo memoria: 20mm x 20mm x 6mm
- Contenido del Blister: 1x cooler activo, 4x cooler pasivo para memorias, 1x tubito (1,5gr.)
de pasta térmica de silicona cerámica, 4 láminas termo-conductoras doblemente adhesivas (marca 3M)
, 4x anclaje de nylon con muelle, adaptador ladrón MOLEX 4-pin a 3-pin
saludos
-
muchas gracias por larespuesta, tomo nota como posibilidad.
De momento he estado controlando muy de cerca como funciona el pc, y la verdad las temperaturas de la placa estan igual que siempre, no se sobrecalienta ni poniendo el pc a trabajar al maximode sus posibilidades.Me pregunto entonces hasta que punto es importante, o preocupante, que simplemente le falta un aspita al ventilador, es decir, esto no deberia suponer una gran perdida en cuando a capacidad de remover aire y enfriar al chip de la placa.
Otra cosa es el ruidito, que va y viene, entre zumbido suave y traqueteo molesto y perfora cerebro.Probaré a ponerle una gota de 3 en 1 en las rodaduras, porque de todos modos zumbar ya zumbaba bastante desde hace mas de un mes, y de dos,…y si asi disminuye el ruido, y la temp sigue bien...¿Seria peligroso dejarlo tal cual?
Voy a comprar la pieza que me has dicho a ver si la encuentro, y gracias otra vez, una suerte que hayas aparecido