Esto es un mareo
-
No s q co.o le pasa a mi RL, la monto por la tarde, le pongo el warcraft 3 con 9 ordenadores de inteligencia artificial para q tire d micro y de PM se m queda en 40º idle 41º jugando; me voy a clase y a la q vuelvo por la noche en idle a 46º!!!!!! q cojon.. pasa???, me pongo a jugar en single player al warcraft 3 y me pasa de 50º!!!!
jod… m cago en to lo q se menea y en mi put... vida!!!!!!!!
No s q pensar, si es el rele, pq por la tarde no se lo puse, o el puto ventilador q se ha jodido...... el radiador lo toco y esta caliente; la termoconductora no se si le puse mucha, el espaciador(tt de cobre), ??????? la termoconductora es esa blanca pq la artic me la deje en la otra casa. El liquido mas o menos el15% de anticongelante y el resto de agua destilada con tinta de un rotulador para q reluzca con luz UV.
Disposicion: bomba/deposito-----radiador----bloque-----bomba/deposito, los componentes en la rama "mas sistemas rl y deposito artesanal 100%" o en http://ttt.inf.upv.es/~ivpepar
Necesito ayuda q mañana me voy de party y no quiero hacer el ridiculo.
Eso si, el ruido una caña, solo se escucha el HDD parece q el ordenador este jodido y no se valla a poner en marcha
-
Pues hombre… apagalo y deja que se enfrie para volver a comprobarlo... Puede que haya aumentado la temperatura ambiente o que el radiador o disipe suficiente calor o cualquier cosa...
-
A mi me ha pasado con la tinta del rotulador que han subido unos graditos las temperaturas.
Por curiosidad, de que color es el tuyo??
Pretendo hacer una guia de RL con fluorescencias… -
Verde, pero se ve amarillo con la UV, de cuantos grados estariamos hablando?????
En idle se pone a 48, y en full 49.
Full con el stability test 5.0 en modo hardcore durante una hora 49º y luego bajo a 48, lo deje en marcha, bajo a 46 y al rato me sube a 48 sin hacer nada, no entiendo, a mi q el ventilador se vuelve loco, pq parece q no mueva aire, no noto corriente. -
Koton, si esa party a la que vas es a la de algemesi, alli le hechamos un vistazo entre todos
-
Hola koton . Aparte de que puedas tener otro problema, tienes uno en concreto, o bien ese radiador no es suficiente o bien no se ventila como debe. Si todo está bien y es lo adecuado, el radiador nunca debe de estar caliente, como mucho ligeramente templado. Si el radiador está caliente, imagínate como debe de estar el procesador, que siempre va a estar a unos cuantos grados más de Tª.
Como he dicho algunas veces para saber en donde está el fallo de un sistema debéis de saber cuál es la función de cada uno de los elementos y como funciona todo el conjunto, de ésta forma por deducción os será mucho más fácil averiguar la causa del problema. Un sistema de RL, lo único que hace es transportar el calor de un sitio a otro. La "calidad"de ese transporte depende de muchos factores.
Dices que el radiador está caliente, por deducción el agua también lo debe de estar y por deducción de esto último, también puedes deducir que el contacto entre el bloque y procesador no debe de ser como mínimo muy malo puesto que el procesador calienta el agua a través del bloque, no?. Si el agua está caliente es que el radiador no expulsa el calor al aire con la cuantía que debería, sea por insuficiente o por mala ventilación.
Por lo que dices y hablando más claramente, al agua le están metiendo más calor que le sacan, con lo cual, por lógica, con el tiempo se va a cumulando el calor en el agua o lo que es lo mismo, se calienta y tambíen lo hace todo lo que esté en contacto con ella. Por lógica, el tiempo que tarde en recalentarse está en relación a lo desigualdad que haya entre el calor que metes y el que sacas del sistema.
En un sistema que esté bien lo único que debe de estar caliente es el procesador y determinada zona del bloque que está en contacto con él, lo demás no.
Por las fotos, veo que tienes el ventilador más o menos carenado, ok, pero me da la impresión de que ese radiador es más bien pequeño, quizás demasiado. El ventilador es de 120mm no? Lo tienes regulado? Por lo que veo lo tienes absorbiendo aire del radiador, es como digo? Pon el ventilador a tope si lo tienes regulado a ver si te baja algo la temperatura, si te baja a la temperatura que debe ya sabes, ten siempre el ventilador a tope o muchyo mejor aún, cambia para después de la party el radiador.
Más preguntas por si fuera otra cosa, cuanto tiempo tarda en subirte la temperatura, horas?. ¿ Una vez alta la temperatura si lo dejas en Idle te vuelve a bajar?.
No pienses que vas a hacer el ridículo, cuanto gente hay que quisiera poder hacerse un sistema de R.L, bloque incluido como tú. De todas formas que tengas suerte mañana -
Esas mismas deducciones me hago yo, creo q es el ventilador, pq como he dicho parece q no mueve aire, ademas d q cuando lo he arrancado esta tarde hacia como si se acelerase y parase solo, sin yo tocar el conmutador(7-12v), lo tengo a 12, le llegan 12, y el mbm no me da picos en la señal de 12v, probare a poner un voltimetro a ver q pasa, no sea q la fuente (300w) se ralle y me de picos o cosas raras.
El radiador esta caliente, cuanto???, le pondre un termometro laser y vere cuanto, pero eso mañana en Requena, creo q el radiador es suficiente, lo q creo y espero q pase sera q el ventilador no va lo suficiente; por ahi tiene la peña radiadores de 12x12 y les va bien, este es mas grande, la posible diferencia…...alumino vs cobre????, cambiar el radiador me joderia mucho, pq le hice los agujeros a la caja para este radiador y me joderia tela marinera volver a desmontar todo para poner otro radiador...... tiene la estructura entrada-tubos paralelos planos-salida, no es recorrido en 'u' ni en 's'. En el desguace vi otro de seat 127 q esta cañero tb, ese creo q es de cobre y mas grande.
Le pase el stability test durante una hora en hardcore, empieza a subir hasta 49º luego baja a 48º, paro el test, lo dejo en idle y baja a 46º y al rato de estar en idle me sube a 48º. El ventilador es de 12cm(papst sacado de un AS400 )
Aun estoy de pruebas, si el radiador compruebo con termometro q esta caliente, me centro en el , si esta frio, debe d ser el bloque. Otra duda, la entrada al radiador la puse abajo, y la salida hacia el micro arriba, esto no ayuda a la conveccion, pues el calor sube y hara q el agua mas caliente sea la primera q salga no???? o esto no es muy significativo????
La party es una q hacemos en Requena unos amigos, pero es gamer, nada ad conexion a inet, solo lan a 100Mbps con ftp de 80Gb para los amiguetes y muchisimas ganas de jugar, q por cierto sera el mejor lugar para probar la RL:D
-
Otra duda, la entrada al radiador la puse abajo, y la salida hacia el micro arriba, esto no ayuda a la conveccion, pues el calor sube y hara q el agua mas caliente sea la primera q salga no???? o esto no es muy significativo????
Como dices no es significativo, la bomba hace la suficiente fuerza como para compensar de sobra esas fuerzas, ponlo como mejor te venga.
Pues si, ya que lo tienes todo a la medida, prueba a fondo si fuera la ventilación. Yo te puedo decir que incluso teniendo los ventiladores regulados noto perfectamente corriente de aire entrando en el radiador, aunque yo tenga dos, también tú deberias de notarlo.
La fuente no creo que sea, antes lo deberias de notar en cualquier otro componente más exigente en corriente, mira a ver si tuvieras un mal contacto.
De todas formas veo que me ha sobrado la explicación, ya sabes más o menos por donde meterle mano, a ver si tienes suerte, un saludo.