Sileeeeenciooooo!!
-
Cuanto más veo mi mensaje anterior más me doy cuenta de que me paso un poco, puede llegar a ser interminable. Bueno a lo que voy… por lo menos por mi parte no ha habido confusión, ni en la manera de propagación del calor ni en cómo funciona un radiador, si le he llamado radiador a un radiador de coche es porque así se llaman y aunque obviamente irradien calor, sé que su funcionamiento se basa en el contacto. Por otro lado y aunque pueda estar equivocado como cualquiera, dudo mucho que un radiador de coche sin ventilación disipe el mismo calor que una chapa del mismo tamaño, en un radiador también se producen corrientes de convección, tiene más superficie y además te aseguras de que el contacto con el agua sea bueno. Si bien es cierto y como he insinuado si se pone vertical lógicamente deben de disminuir mucho esas corrientes.
-
Vale, lo del amoniaco es mu bonito: silencioso que te cagas, pero muy voluminoso. Pero ¿el precio? porque pienso que eso es lo interesante. El peso es facilmetne solucionable: ruedas :D.
Alguien tiene idea?
-
¡ Ay dios mio…! Ahora sí que el tema es inacabable...ja, ja, ja.
Dnkroz, no me malinterpretes... lo que se escribe siempre aporta conocimientos.. (el que no escribe no aporta nada de nada a nadie..) y en todo hay matices... montones de cuestiones que es imposible no dejar huecos.
Al tema:
Un radiador plano puede ser tan efectivo como uno de coche puesto en vertical y sin ventilador. Hacer la prueba... seguro que os sorprenderá.
Las neveras de NH3 son REFRIGERADORES POR ABSORCION y usan una técnica muy muy sencilla y a la vez muy muy compleja de llevar a la práctica a nivel doméstico.
No voy a entrar a explicar un refrigerador de absorción, pues son necesarios ciertos conocimientos previos, y nos darían las uvas..
Simplemente decir que "producen frio usando la energía del calor" y su fabricación es compleja (o sencilla... desde el punto de vista del profesional). No lo veo factible más que como producto comercial hecho por un fabricante, nada más que montar y listo.
A nivel de chapucillas es tarea imposible... (aparte que conseguir lo necesario no está al alcance doméstico) salvo desmontando una nevera de estas y recurrir a un profesional frigorista que realice la puesta en marcha (no todos lo harán...). -
Si queréis saber más sobre refrigeración por absorción mirar:
http://frigorista.com/refrigerador/refrigerador.htm
Y ya veréis como no está la cosa como para andar chapuceando.
Un saludete a todos.;)