1mb bajada en modo normal 2,5mb en prueba fallos?

• 0

Buenas!

Pues tras tener problemas de lentitut con el internet he llamado a la compañia (ya.com), tras unas pruebas me ha dicho que el problema era mio del pc.

Me ha hecho entrar en modo a prueba de fallos con conexion y me da una velocidad de bajada de 2500Kbps y unos 260Kbps subida.

En modo normal no me llega ni a 950Kbps de bajada, de subida mas o menos igual.

He probado a desinstalar el antivirus (Avira) y sin el me da la misma velocidad, he desisntalado algunos de los ultimos programas que instale pero sigue igual…

Que esta pasando?

GRACIAS

• 1

¿Donde o como compruebas la velocidad de la conexion?.
    ¿Que sistema operativo usas?.

Salu2.

• 2

Uso W.Vista 32bits

Para hacer el test de velocidad uso la pagina que me han dicho los de ya.com cuando he llamado:

esta es -> Test de velocidad : Mide la velocidad de bajada y subida de tu conexión : Test ADSL , cable

gracias

• 3

Puede que tengas algún programa de spyware o algún troyano que te consuma ancho de banda, y por eso te va mas lento.
    En modo prueba fallos, como se carga lo básico no se ejecutan (generalmente) este software maligno y por eso tienes una velocidad normal.

Pásate algún programa tipo Malwarebytes, o el Spyboot, por ejemplo.

• 4

@Neptunno:

Puede que tengas algún programa de spyware o algún troyano que te consuma ancho de banda, y por eso te va mas lento.
    En modo prueba fallos, como se carga lo básico no se ejecutan (generalmente) este software maligno y por eso tienes una velocidad normal.

Pásate algún programa tipo Malwarebytes, o el Spyboot, por ejemplo.

Esto lo descarto ya que probando lo mismo en el otro PC de casa hace lo mismo y el otro pc esta el W.7 y otro antivirus (Avast).

No tengo nidea de que puede ser… el router?

• 5

El Avira es antivirus nada mas? si es asi te sera inprescindible usar un cortafuegos, el de windows no es suficiente.
    Ademas de lo que ha dicho el compañero.

O es algo que tu has instalado que se reserva ancho de la conexion (y que no se carga en modo seguro), o es malware.

Salu2.

• 6

es un virus seguro, un troyano o similar que te roba ancho de banda

tienes que analizar todos los archivos de tus equipos para eliminar el posible origen del virus

y si no consigues desinfectar el windows , lo mejor es eliminar la particion e instalarlo de nuevo

saludos

• 7

Pero por que le pasa lo mismo al otro pc que tengo si esta recien formateado desde hace 2 semanas? Por eso descarto que sea un problema de mi pc (desde el que escribo).

Si fuera un virus, troyano o demas… no afectaria SOLO a este pc?

pd: que firewall recomendais?

• 8

@DEOR:

Si fuera un virus, troyano o demas… no afectaria SOLO a este pc?

Generalmente si, pero si lo pasaste de uno a otro con un pen usb pueden estar los dos infectados.

Lo que parece casi seguro es que algo esta robando parte del ancho de banda, y en modo seguro no se ejecuta.
    Quizás algún programa de descargas, o algun autoupdate de algún juego.

¿Por que no pones una captura del administrador de tareas con los procesos?

Saludos!!

• 9

Ok ahora lo subo

**edito: he cerrado un par de procesos que me parecian sospechosos: logger.exe, ItunesHelper y otro que no recuerdo y ahora ya me da 2.5Mb de bajada.

A ver si consigui borrarlos del todo.**

edito2: Acabo de abrir el pc despues de estar apagado durante toda la noche y solo encenderlo le he hecho la prueba de velocidad y me da 2.5Mb de bajada…esta vez sin haber cerrado nada de lo anterior lo cual me desconcierta la verdad... Que pasa aqui?

• 10

comprueba si esos procesos que cerraste vuelven a cargarse, compara los procesos que hay activos en cada sesion, y confirma si tienes por lo menos antivirus y cortafuegos.

Salu2.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.