Configurar PC juegos
-
Buenas a todos!!
Para navidad me he pedido un ordenador nuevo, que el mio ya esta muy viejo jajaja! Principalmente quiero el ordenador para jugar, ya que para el resto de cosas que suelo hacer no se requieren grandes recursos.
Despues de leer una y mil veces articulos sobre los componentes, procesadores, placas base… tengo un lio en la cabeza que no es normal.
Aver si me podeis ayudar a configurar el equipo, os voy comentando paso a paso.
En primer lugar, tema procesador, casi todo lo que he leido y me han comentado ha sido AMD--> Phenom II955, Intel--> I7 860, la diferencia es de 100€ aprox (algo más en estas fechas que se produce una "misteriosa" subida). Y por lo poco que yo entiendo... ambos son procesadores de 4 nucleos, solo que el I7 puede tener un total de 8 (virtuales) por medio de noseque tecnologia. En cuanto a rendimiento... que diferencias existen entre ambos?
Sobre la placa base... lo unico que he leido es que a partir de 2010 lanzan unos modelos nuevos basadod en 890FX, pero eso es solo para AMD, no? Asi que ya me condiciona a poner Phenom, me equivoco??En el caso de que fuera el I7, por lo que he leido, que la ASUS Maximus III es la mejor opción, me puse a informarme y lo que hice fue liarme más aún! He leido que los I7 poseen tecnologia tribanda, pero la placa dice que es compatible con dual channel, eso quiere decir que el I7 no aprovecharia la tribanda, sino que solo llegaria a dual?? No me entero de nada!! xDD
Tema memorias: Como anteriormente, en el caso de que fuera I7... 6gb (2x3gb para aprovechar tribanda, si finalmente es como yo pienso) de la otra forma... 4gb (2x2gb). El tema marcas... pues Kingston o G Skill son las que me han recomendado.
DD: Aquí me han comentado poner 2 DD, uno de poca capacidad para el SO (lei por aquí algo sobre eso) y otro grande para todo lo demas, creo que es lo unico que no tengo dudas: Seagate Barracuda 7200.12 de 1TB.
Gráfica: Todo el mundo me dice que la HD 5870, va bien? Merece la pena pagarla?
Fuente alimentación: He leido que las Antec van muy bien, lo único que no se que potencia poner, que recomendais? 850W me parece mucho, creo que con 650W va bien, no? Eso si, modular! xDD Que quede limpio el interior!
Creo que no me dejo nada asi importante, lo único la refrigeración, cuantos ventiladores necesarios? Y que ventiladores? Sobre refrigeración liquida lo poco que he leido es que los comerciales no son gran cosa, y yo no me atrevo a montar uno a piezas xD
Bueno, todas esas son mis dudas, aver que podeis decirme para armarme un buen PC que me dure bastante tiempo.
Datos de interes:
- Utilidad--> Juegos principalmente.
- OC--> De primeras no me interesa hacer OC, en el futuro ya se vera.
- Presupuesto--> Pues como este año he sido muy bueno digamos que 1500€.
Un saludo y muchas gracias!!