¿Se podrian mejorar estas temperaturas cambiando algo de mi RL?
-
Por lo que he visto sobre lapping al IHS en un gran porcentaje de la gente comentan que le arañan algunos grados a la temperatura del micro, he visto desde 2 grados hasta 10 como es mi caso, quizas mi IHS viniera como el culo, y luego yo me esforzara en dejarlo nikel con escalimetro digital en mano, el caso es que fueron 6 horas con lija en la mano y luego puliendo con una sustancia que venden en el AKI, se llama pierre vert, es un bote verde redondo. Y ya por ultimo le pase la dremel con la pasta para pulir y listo.
Yo creo que el problema principal que tiene es el bloque de cpu, lo veo antiguo y con poca capacidad de disipacion contra 125w. Yo note un cambio grande cuando tenia el opteron 939 con el danger den tdx y pase al Ek supreme, 9º en concreto con los mismos componentes ( radi simple, hydror h20 y depo de 140 ml ).
No creo que vaya falto de radiador/es, ni tampoco de ventis ( que mejoraria con otros mas potentes, pues si, pero el ruido es infernal, no apto para descansar XD ).
Un deposito le daria al sistema entre 2 y 5 segundos de tiempo de retencion al agua, depende de que deposito sea, no creo que mejore las temperaturas ni en 1º, lo que si puede hacer es evitar aire en el circuito.
Saludosssss.
-
Yo comento lo del deposito porque es lo más barato y siempre lo podrás aprovechar, incluso si tienes un poco de maña puedes hacerlo tu mismo no es complicado. Es más solo para probar puedes hacer un deposito improvisado fuera de la caja y así ves que resultado te da, yo por lo menos lo miraría antes de cambiar el radiador
Lo del bloque CPU creo que estamos todos de acuerdo en que un cambio vendría bien. Aunque si tienes paciencia viendo el resultado que le dio a Javi podrías lijar el cpu antes a ver que tal.
-
El cambio de bloque por el EK Supreme HF esta en proyecto, pero me da la nariz que si no cambio tb la eheim 1048 por una mas potente no voy a mejorar mucho. Tened en cuenta que mi eheim no estara dando mas de 300 l/h debido que la columna de agua que tiene que levantar son de 60 cm. Asi que cuando le meta el bloque nuevo, que seguro que es mas restrictivo que el ketchak 4, se me viene abajo el caudal.
Lo del deposito tendre que probarlo a ver si este fin de semana mi mujer me deja escaparme de la playa y lo pruebo.
Me ha hecho mucha gracia lo que dice defaultuser: el chino no se hace a la idea de cambiar de bloque. Hombre como hacerme a la idea de cambiar de bloque como que si, lo que no me hago mucho a la idea es de gastarme mas de 100 pavos entre bomba y bloque, para que luego haya que cambiar tb radiador.:D
Creo que Techno tiene mucha razon en que la vida util de mi RL se esta acabando. cuando la compre hace 10 años, por cierto en NGASIS, lo que iba a enfriar era un P3 a 1Ghz que sin o recuerdo mal era de 27W, con eso iba sobrada, el problema es que esa misma RL hoy, se tiene que tragar como minimo 125W del Phenom mas casi otras 100W de GPU, no es lo mismo.
Con meterle el otro radiata con su sandwich de ventiladores mas un ventilador de 107 cfm la cosa ha mejorado bastante. En cuanto tenga dinero le cambiare tb el radiador por uno triple de 14cm de los gordotes.
Gracias a todos.
Os seguire informando en cuanto le meta el deposito.
Por cierto de cuanta capacidad me lo recomendais? Al menos para las pruebas.
Salu2.