Duda de ventiladores
-
Tengo oido que para poder monitorizar las revoluciones de un ventilador éste tiene que tener tres cables: el de masa, 12 v y el otro que no se como se llama. Esos tienen los conectores de 3 pines. Pues bien, me gustaría saber si hay forma de poder monitorizar un ventilador que traiga tan sólo masa y 12 v.
Aprovechando el mensaje, que ventiladores de 12 cm son mejores, los enermax o los sunon. Me gustaría que diese aire, pero que no me dejase sordo. Si sabís de otras alternativas a la escucha estoy
Gracias y saludos.
-
Hola
Yo tengo un enermax de 8cm y al 50% es muy silencioso y me refresca perfectamente la maquina de la firma..
tengo otro de 12cm al minimo sacando aire de la caja (y dos de marca superflower…. metiendo aire tambien al 50%)
Y dentro de poco me pillaré otro enermax para el ventilador de la fuente.
-
Para monitorizar las revoluciones se necesita el cable amarillo (no sé como se llama ), con ese ya hay suficiente, los otros dos son para alimentarlo.
O almenos eso creo -
Hace tiempo vi por ahi, que todos o casi todos los ventiladores tienen un punto de soldadura junto a los puntos de soldadura donde van los cables de alimentacion que es donde se enchufa el cable amarillo. Yo no lo he mirado en los que tengo, pero bueno, por echar un vistazo..
venga, un saludo y espero haberte ayudado
-
Si traen ese punto de soldadura, pero nunca lo he probado. Es para pensarselo no? Hoy lo probare con un delta de 9 que tengo por aki, a ver si tira bien.