-
Y perdón por la expresión pero es la puta verdad…Galicia está hecha una mierda, pero una mierda de proporciones gigantescas, lo que veis en la tele (pura y dura censura) no es nada comparado con lo que se ve a pie de costa, para alguien que lleva desde que nació pateandose el litoral le dan ganas de llorar al ver como a quedado todo...y despues de llorar dan ganas de empezar a collejas con TODO el sistema político de este pais por permitir que semejante atentado ecológico (y económico) haya sucedido...teniais que ver la cara de los marineros cuando llegaban al puerto, con sus propios barcos y llenos de fuel hasta los ojos, lamentable...lo que cuesta una vida mantener se va al garete en unos instantes...15 años van a hacer falta para que la costa se recupere medianamente porque totalmente va a costar mucho más (los componentes tóxicos están penetrando en el fondo marino).
Bueno ya se que este es un foro de informática pero la impotencia obliga... a intentar compartirla.Saludos
-
Razón tienes mas que un santo. Pero no por ello nos vamos a venir abajo. Lo triste es que haya tenido que pasar esto (otra vez) para que la gente se empiece a dar cuenta de quien es quien, pero bueno, a mirar al frente que peor ya no creo que pueda ser. Saludos, un paisano.
-
-
:mad: :mad: :mad: <–-------->:(
-
habria que ver si otros lo hubieran hecho mejor, pero este gobierno echa peste y da asco
Ánimo Galicia, tenéis que poder con esto, porque no parece que los de arriba os vayan a ayudar
-
Pues los que hay ahora… no lo han hecho bien... Los que había antes... lo hicieron incluso peor (es que no hicieron nada). ¿Conclusión? Pues lo que digo siempre: que todos los políticos son unos sinvergüenzas que van a lo que van y que nunca votaré por "el mejor partido" sino por "el menos malo" en esos momentos. Pero bueno, éste es otro tema.
Una vergüenza, sí señor. Y una pena. Una catástrofe de las gordas. Creedme que si pudiera, iría con los de la Hispalense, que se la han montado para juntarse un montón de alumnos para ir a ayudar a limpiar la costa y demás. (Espero que se acuerden de usar guantes y mascarillas, que puede resultar cancerígeno inhalar y tocar esos hidrocarburos y en la tele siempre salen muchos con la mascarilla quitada...)
-
No solo no nos van a ayudar, sino que ni siquiera nos dejan ayudarnos a nosotros mismos. Hasta ayer en algunos ayuntamientos NO se podía ni limpiarlo voluntariamente.
-
No habia visto el de cascaman. "Una vergüenza, sí señor. Y una pena. Una catástrofe de las gordas
Cuatro verguenzas, cuatro penas y cuatro catastrofes de las gordas. En muy poco tiempo…no se no se sigo confused -
joder, la verdad es que lo que ha pasado es la peor catastrofe ecologica que hayamos visto algunos… y lo peor de todo es que deja sin trabajo a muchisima gente de las costas de galicia y todo culpa de los petroleros de mierda que tienen un huevo de años y la mierda de las banderas de conveniencia
¿y de la actuacion del gobierno? mejor ni hablar... a mas de uno me gustaria ver rascar fuel de las rocas.
Mi mas sincero aplauso a todos los voluntarios que estan colaborando en las labores de limpieza. OLE SUS COJONES!!!!!
Y ánimo a los gallegos, mucho ánimo
-
la verdad es qeu si, una mierda es esto. YO estoy en asturias, y aqui ha llegado el petroleo. En una playa de mi ciudad se han recogido 10 kg de petroleo que habia en la arena, y mañana inician jornadas para limpiar lo qeu viene.
Ademas, la ciudad huele a bicho muerto, y eso que no ha llegado nada.Lo mejor de todo es que el prestige ese habia recibido un par de multas o de observaciones en los puertos donde estuvo antes por su mala seguridad, y nadie impidio que navegara.
en mi web (www.hisparally.com) he puesto un anuncio de protesta por la expansion de la mancha, a ver que os parece, y si mas gente sigue la iniciativa.
kquelo, veo que te gustan los rallyes, no? como buen gallego qeu eres :).
-
TB yo he visto esta nefasta noticia en la TV, amigos a la distancia va para Uds.toda mi solidaridad.
Es una verdadera m… que una y otra vez ocurran este tipo de incidentes, es que no podran hacer barcos con triple proteccion y aislamiento o algo asi, algo tiene que haber.
Que rabia me da, por esa gente que lo unico que le interesa es el dinero, y nuestro planeta por el tubo...
arrrrrg.
-
Como ya dicen no se sabe si otros lo hubieran hecho mejor pero el caso es que gracias a pasear el barco arriba y abajo tenemos una MAREA NEGRA (que no vertido) en Galicia y parece que el principio de ésta en Asturias, Cantabria, Pais Vasco, norte de Portugal y parece que se acerca a Francia tambien.
Yo vivo en Vigo y hoy he estado en la playa de Rodas en las Islas Cies (los que sean de por auqui las conocereis) y en vez de arena la playa es de alquitran. Lo de los pescadores de la Ria De Arousa es impresionante… Por mucho que ahora se limpien las playas lo peor seran los acantilados y los fondos. Habia que llevar el fuel a las casas de todos los politicos (sin importar el partido) para que se dejasen de tanta palabreria:( -
Esto es marea negra y ha sido una catástofre para la economía y el ecosistema de la zona mas rica en España en estos productos. Ahora solo queda intentar "apañar" lo que otros han causado por el bien de todos.
Animo y ya solo queda mirar al frente, desgraciadamente no podemos cambiar nada.
Un saludo!
-
Animo tio,
Te conteste al mail que me enviaste.:)
-
Ánimo compañeros gallegos, aqui en las canarias nos sentimos muy identificados con vosotros allí,aqui no nos dejan pescar en nuestros caladeros por que dicen que son de marruecos y ahí os quitan las costas,y quien tiene la culpa de esto…........................si........ESPAÑA VA BIEN.
La verdad que es increible lo que hay que oir.Salu2 y tened fuerza.
-
Bueno yo soy de Asturias y al igual que muchos colegas gallegos me siento muy identificado y les doy todo mi animo para paliar este gran desastre. Ayer ya empezaron a quitar el fuel de alguna playa de nuestro litoral…..:mad: . De politica, pues casi mejor que ni mencionarla. En vez de unir todas sus fuerzas que seria lo mas lógico, aprovechan para hecharse los trastos a la cabeza unos a otros, y asi no se va a ninguna parte. Mucho le queda a España para aprender de otros paises.....
Lo dicho ánimo, y a intentar arreglar lo que otros han jdio.
-
Un doble 0 para el puto gobierno
Un doble 10 para vosotros ¡¡
Saludos desde Murcia ¡
-
Bueno en mi pueblo llegaron ayer las primeras manchas :(, es muy poco aunque vendra mas. Recuerdo una vez de pequeño jugando en la playa que pise una gota de galipo (chapapote ahi) y lo asquerosa que era, que no habia manera de quitarla del todo y eso que era casi nada, no alcanzo a imaginar la sensacion que tiene que dar ver todo pringado de fuel y el olor que tiene que haber
Posiblemente el barco hubiese acabado derramando el fuel aunque se hubiese intentado meter a puerto o alejarlo mas o lo que fuese asi que es lo que menos me preocupa, un accidente es un accidente, lo que no se peude hacer es esperar a que te sonria la suerte para que no llegue a la costa… Se deberian de usar todos los recursos disponibles y movilizar todo el ejercito para intentar limpiar cuanto antes esa porqueria. No creo que haya dinero que ahorrar en estos casos. Perejil no valia nada en comparacion con el norte de españa y se esta dejando de lado a toda la poblacion.
Esto va a durar meses porque todo el fuel que esta en el barco acabara saliendo y solo queda la opcion de estar preparados para limpiarlo antes de que llegue a la costa.
PD: no podrian usar espatulas para limpiar las rocas? es muy fuerte eso de tener que quitarlo con las manos...
-
Animo a todos los gallegos , a pesar de las trabas q ponen los politicos.
Por favor, leed esta page
http://yonkis.ya.com/imagenes8/galicia.htm
Si pensabais q se estaba haciendo poco en lo q es el desastre, echad un vistazo a esto y echaros a temblar de en q manos esta el destino del pais. Apañaos vamos.
Eso si, os digo una cosa. Yo vivo en la zona de Levante, concretamente en benidorm, capital turistica por excelencia o tb la podemos llamar generador de riqueza( no del pueblo sino de los peces gordos) .En primer lugar, ese desastre aqui no puede ocurrir, ya que no permitirian el paso de esos buques. Pero si ocurriera, ¿os pensais q se daria la misma situación precaria q en Galicia?. Yo pienso q no, y si no , pensad en los intereses q puedan haber en un sitio y en otro, intereses de politicos, mafias, etc..
Es lo mismo de siempre, mas de lo mismo. Lo siento, pero tal y como esta montado esto, tengo un sentimiento profundo de asco.
Siento el rollo, pero necesitaba decirlo.
SAlu2
-
Yo tb me siento indignado, ya que los de arriba no hacen mas que "lavarse las manos" y mirar mientras la gente que ha perdido el trabajo limpia…
Solo quiero dar mi apoyo a los gallegos (que son los principales afectados) y toda de gente de la costa norte. Yo soy vasco y ya ha empezado a llegar el fuel. Que nos sea leve...
Saludos Marble_FX