-
Esta rama está relacionada con esta otra:
Mi intención es intentar ver hasta que punto son componentes adecuados los elegidos y aquí vamos con el disco duro.
El elegido en ese presupuesto es un SAS de 300GB y 15.000 RPM, cuyo precio he visto que puede oscilar entre casi 300€ y mas de 400€. A esto hay que añadirle la controladora, que he visto una Adaptec con esas mismas características por 200€ (la mas económica). Total, entre 500 y 600€ para 300Gb.
Otro dato es que los discos SAS, al igual que los SCSI, están pensados para permitir muchos accesos concurrentes, trabajo típico de servidor, pero no de estaciones de trabajo gráficas, donde esa ventaja quizás aporte poco (aclaradme este punto).
Estoy buscando gráficas de rendimiento puro (transferencia) de este tipo de discos, y de momento he encontrado cosas como esto. Un RAID0 de tres unidades Seagate ST3300555SS SAS de 300GB y 15.000RPM:
¿No creeis que por mucho menos dinero se puede conseguir un rendimiento igual o mejor?. Tened en cuenta que el usuario solo pide uno para sistema y podríamos montar un RAID0 de dos discos duros SATA mas normalillos con rendimiento al menos similar, ¿me equivoco?.
Seguiremos en otra rama con la conveniencia de usar una gráfica estandard o una profesional en diseño 3D