Mi placa hace ruidos… raros
-
La mayoría de los problemas de ruido eléctrico que he visto han sido con Gigabyte, especialmente con fuente Corsair. Si puedes probar con otra fuente…
-
ok, pues a ver si le robo la enermax a mi hermano cuando salga de casa y lo pruebo. de todas maneras, hay riesgo de que por ese ruido electrico se me pueda joder el pc? mas que nada es lo que me da respeto de ese "ruidito", por que en cuanto tengo los ventis con la caja cerrada y tal practicamente pasa desapercibido, es un ruido que es escucha mas o menos como el hdd de un portatil.
p.d: me he puesto a vigilarlo y juraria que viene de algun mosfet, pero como la ud7 trae la placa petada de mosfets vete a saber cual es, esto me recuerda a los libros de "donde esta wally?"
edit: por si me explique mal, me refiero a esas cosas:
-
La mayoría de los problemas de ruido eléctrico que he visto han sido con Gigabyte, especialmente con fuente Corsair. Si puedes probar con otra fuente…
La fuente no creo que tenga nada que ver. Yo tambien he tenido una placa Gigabyte(skt 478) con una fuente Tacens y me hacia el dichoso ruidito por al lado de la CPU.
Eso yo creo que és de por sí, en algunas placas de Gigabyte.
-
Qué caña… la verdad que mi anterior PC q hacía el ruido también tenia Gigabyte.
-
pues si es simpleente que hace ruido y no se jode por el ruido… probaremos a ver cuanto sube el i7 en esa pedazo de placa
-
pues si es simpleente que hace ruido y no se jode por el ruido… probaremos a ver cuanto sube el i7 en esa pedazo de placa
Poniendo la CPU a carga máxima te sigue haciendo el ruido?
-
Bueno, viendo que nos pasa a varios me he puesto a googlear en inglés, porque en español, la verdad, nunca encuentro nada que me sea útil.
Busqué por "gigabyte little noise windows"
Llegué a un pedazo post larguísimo que comentan el problema desde cero y la solución que dan: http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies-archive.cfm/1139845.html
Es el ahorro de energía de la BIOS: las bobinas y condensadores de la placa base hacen un ruidito cuando la BIOS le sube el voltaje/potencia a la CPU.
Si desactivas todas las opciones referidas a eso (C1E, Cstates…) para que la CPU vaya a frecuencia fija, ya no hace ese ruido.PD: El ruido no es perjudicial.
-
cierto, cuando he cambiado la bios para una configuracion mas adecuada para hacerle overclock(quitarle las mierdas de ahorro de energia y eso que te sube algo el multi cuando usas 1 solo core a tope) no lo he vuelto a oir.
por cierto, alguien sabe donde esta la opcion para desactivar el speedstep? no tengo intencion de desactivarlo ya que el pc se pasa horas el solito con alguna descaga o cosas asi, pero me ha extrañado no ver esa opcion
-
El SpeedStep en gigabyte es el "TurboBoost"
-
no recuerdo haberlo visto pero weno, siempre se puede desactivar desde las opciones de energia del guindous
-
Yo también me pareció escuchar en un principio ese ruidito, algo mas fuerte creo, pero no le di importancia alguna (si escucharais los ruidos que llegó a hacer mi northwood p4… (quemándose una de las tomas de ventilador...) ahora que tengo hecho el OC no se si será por eso, no escucho nada de ruido.
Ademas yo tengo Corsair. -
DEEIVID, el problema es la placa base.
editado: Perdón, tambien puede ser causado por las bobinas/condensadores de la fuente.
" The noise is caused by internal vibrations of a component as the voltage/current rapidly changes (switching mode power supply either in your PC power supply or the CPU voltage regulation circuit around the CPU socket)."
-
Lo causan las bobinas de regulacion, las cuales tienen tanto las placas como las fuentes.
-
si, tendria logica… si no llevara 2 años y medio usando esa fuente en mi core2duo sin ni un solo ruido
-
Lo causan las bobinas de regulacion, las cuales tienen tanto las placas como las fuentes.
y es que ya decia yo… que con tanta bobina por ai no podia pasar nada bueno... seguro que una placa de 150 leuros no me hacia eso!
edit: sin querer postee en 2 post, no hay manera de poder borrar tus posts?
-
y es que ya decia yo… que con tanta bobina por ai no podia pasar nada bueno... seguro que una placa de 150 leuros no me hacia eso!
edit: sin querer postee en 2 post, no hay manera de poder borrar tus posts?
Solo veteranos..
Cuanto mas fases de poder mejor.
-
Cuanto mas fases de poder mejor.
uuuf quita quita, no vaya a ser que esas fases de poder tambien hagan ruiditos raros :nono:
-
uuuf quita quita, no vaya a ser que esas fases de poder tambien hagan ruiditos raros :nono:
Jajajaj xD
PD: siento el post xorra pero me hizo gracia xD
-
Yo tengo una corsair 650 tx, ud3r y 5850 y me hace los ruiditos…Me preocupa por si es algo malo pero veo que no, aun asi si no los hciera mejor porque aun siendo suaves estando cerca de mi oreja molestan ymas ahora que no puedo dejar de oirlos.
No me ha quedado claro que los causa, podrias explicarmelo?, cual es la solucion?.
Mil gracias!
-
Hay quien los ha solucionado quitando el apagado de fases de alimentación (X58), EIST o C1E (no me acuerdo ahora mismo que tocó en el caso de una Asus 775)… También he leído algo de que variar voltajes podría ayudar. Otros lo han solucionado cambiando de fuente o placa.